CEDH para examinar intento por parte de Francia al impuesto sobre la fe cristiana

(Inglés)

79 millones dólares de impuestos en la demanda de los Testigos de Jehová amenaza la libertad de religión

ESTRASBURGO-El 21 de septiembre de 2010, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) resolvió por unanimidad que la denuncia presentada por los Testigos de Jehová en Francia es admisible con respecto a la presunta injerencia en su libertad de religión.

El gobierno de Francia había impuesto un impuesto retroactivo del 60 por ciento de todas las ofrendas religiosas donadas a Asociación Les Témoins de Jéhovah (También conocida como la Asociación Cristiana de los Testigos de Jehová de Francia) durante un período de cuatro años a partir de 1993 a 1996. Inicialmente, el gobierno exigió el pago total de cerca de 45 millones de euros. La cantidad demandada es ahora más de 57 millones de euros (más de 79.000.000 dólares USD), que supera con creces los activos de la asociación.

El TEDH ha tomado nota del hecho de que todas las actuaciones judiciales en Francia, los Testigos de Jehová ha mantenido consistentemente que el impuesto controvertido fue un ataque directo a su libertad religiosa. De hecho, se habían impuesto sobre ellos en el contexto de “lucha” del gobierno de Francia contra los llamados “sectas.” Testigos de Jehová sostienen que, dado que el impuesto retroactivo del 60 por ciento se aplica a todas las donaciones recibidas durante un período de cuatro años como un impuesto a pagar era imposible ya que los donativos ya se había utilizado para los gastos de funcionamiento corriente de la asociación. Por lo tanto, como se ha señalado por los testigos de Jehová, el impuesto de 60 por ciento retroactivo era simplemente un arma fiscales utilizada con la finalidad de cerrar la sede de los Testigos de Jehová en Francia simplemente porque apareció en el gobierno de la “lista negra.”

La Corte debe ahora proceder a examinar el fondo del caso para determinar si el régimen fiscal del gobierno francés interfiere con la libertad religiosa de los Testigos de Jehová en Francia.

Una copia del comunicado de prensa de la Corte en la decisión sobre la admisibilidad 21 de septiembre 2010, se puede encontrar en su sitio web en http://www.echr.coe.int/echr/Homepage_EN.

Contactos:
Francia: Jean-Claude Pons, tel. +33 2 32 25 55 55
EE.UU.: Philip Brumley, Oficina del Asesor Jurídico, tel. +1 845 306 0711
EE.UU.: J. R. Brown, tel. +1 718 560 5600

6 pensamientos en “CEDH para examinar intento por parte de Francia al impuesto sobre la fe cristiana”

  1. primero rusia y ahora francia un pais que se supone desarrollado noooo ue verguenza porque no mejor persiguen a delincuentes que a personas que si aportan un bien a la sociedad , un verdadero retroceso para los derechos humanos , que feo. Santiago.

  2. Para mis queridos hermanos de Francia: tengan presente lo que dice el Salmo 147:3 y también lo que dice Isaías 41:13, que Jehová los bendiga. Cariños Sonia. =)

  3. ESPERAMOS Y CONFIAMOS EN JEHOVA HERMANOS LOS PROTEJA, NO SE PREOCUPEN CONFIEN EN JEHOVA EL SE ENCARGA DE TODO A SU DEBIDO TIEMPO ACOMODA LAS COSAS EN SU DEBIDO LUGAR Y ESTO DA A NOTAR QUE YA SE APROXIMA LA GRAN TRIBULACION HERMANOS COBREN ANIMO NUESTRA LIBERACION SE ACERCA

  4. EL MUNDO ENTERO ESTA PENDIENTE DE UDS Y SUS SUFRIMIENTOS. MIS QUERIDOS HERMANOS, SIGAN AGUANTANDO SUS PRUEBAS QUE LE TOCO VIVIR, ESTAMOS CON UDS. SIGAN CONFIANDO EN JEHOVA DIOS EL DARA LA SALIDA..IGUAL QUE JESUS EL SUFRIO POR UNA CAUSA JUSTA, REV. 2:10 SALUDOS..ANITA.

  5. Queridos hermanos,sepan que esta lucha no es sólo de ustedes ,sino también de los millones de hermanos que tienen en todo el mundo.Y lo mas importante aun , esta lucha es de nuestro amado Padre Jehová.Sigan adelante, siempre fieles, que al debido tiempo de Dios , van a ver como termina esta tormenta pasajera.

  6. Recordemos que jehova no no deja ser tentado mas aya de lo que podemos aguantar asi que cobren animo y vensamos a satanas que anda como leon rujiente tratando de deborar a los verdaderos cristiano. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *