Cerca de 1.000 objetores de conciencia que prestan servicio en las cárceles de Corea del sur

(Inglès)

Repetidos llamamientos para el servicio alternativo ignorado

Seúl, Corea: actualmente hay 903 hombres sanos, responsables, cumpliendo penas de prisión en Corea del Sur. Cada uno como nada mejor que hacer una contribución positiva a la sociedad sin participar en la guerra. Desde 1950, más de 15.000 de los testigos de Jehová han sido condenados a un total de 30,604 años de tiempo de prisión para su objeción de conciencia al servicio militar.

Esta situación continúa a pesar de las recomendaciones anteriores del Constitucional tanto de Corea del Tribunal Nacional y de Corea del Comisión de Derechos Humanos (CNDH), instando al gobierno a adoptar el servicio civil alternativo, que permitiría la existencia armoniosa entre la objeción de conciencia y servicio militar. La consideración más reciente de esta cuestión por el Tribunal Constitucional el 11 de noviembre de 2010, dirigida o no la sanción penal de los objetores de conciencia para rechazar la formación de la fuerza de reserva y el servicio militar viola su libertad de conciencia. La audiencia también se considera si el hecho de continuar de Corea para poner en práctica un sistema alternativo para los objetores de conciencia es una violación de los derechos de los ciudadanos de Corea.

“El servicio alternativo está disponible para los jugadores de béisbol, pianistas, bailarines de ballet e incluso los jugadores Baduk, por lo que el gobierno ha demostrado que es capaz de hacer esta disposición disponibles”, señaló el abogado de Du-jin Oh en su argumento de apertura a la corte. Y añadió: “Estamos pidiendo los mismos derechos que los objetores de conciencia.”

Kim Ji-Gwan, un objetor de conciencia, cuya historia fue presentada ante el tribunal, había expresado sus razones personales por negarse a participar en el entrenamiento militar y la guerra en su juicio. Dijo: “Yo estaba profundamente conmovido por tales enseñanzas de la Biblia como” la gente se adiestrarán para la guerra no más “y” ama a tu prójimo como a vosotros mismos. “ También aprendí que el amor de principio ‘puede resultar en el amor de los enemigos. Por lo tanto, sobre la base de estas y otras escrituras, y como resultado de mis convicciones personales firme, tomé la decisión de rechazar el servicio militar. “

Tomando nota de la preocupación del representante del Ministerio de Defensa, que una alternativa al servicio militar debilitaría la defensa nacional del país, el abogado de Lee Hana, en su discurso de clausura, dirigida al tribunal a considerar los precedentes que se han establecido en Alemania, Grecia y Taiwán: Ella declaró: “Los tres han aplicado con éxito un programa de servicio alternativo que no ha amenazado con la fuerza de su defensa nacional.”

Además de este reciente audiencia del Tribunal Constitucional, en Seúl, en la actualidad hay 488 casos ante las Naciones Unidas Comité de Derechos Humanos, que ha gobernado dos veces que la República de Corea del Sur está en violación de sus compromisos en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. resoluciones similares condenando el tratamiento de Corea del Sur de los objetores de conciencia se espera que a principios de 2011.

Contactos:
En la República de Corea: il Hong Dae, tel. +82 10 3951 0835
En EE.UU.: Tel.: JR Brown,. +1 718 560-5600

Un pensamiento en “Cerca de 1.000 objetores de conciencia que prestan servicio en las cárceles de Corea del sur”

  1. Tendremos en cuenta a nuestros queridos y amados hermanos de Corea en nuestras oraciones.Pidiéndole a Jehová para que les provea de su Espíritu santo para que puedan aguantar estas terribles pruebas y para que ablande el corazón de los gobernantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *