Cerca de 10.000 invitados al bautizo de los nuevos testigos

Cerca de 10.000 invitados al bautizo de los nuevos testigos

Tras varios años estudiando la Biblia, alrededor de ochenta personas, la mayoría jóvenes, se bautizaron hoy en una piscina como testigos de Jehová ante cerca de 10.000 invitados, los asistentes a la asamblea organizada en Madrid por segundo fin de semana consecutivo.

Primero los hombres y luego las mujeres, los nuevos testigos de Jehová se sumergieron en bañador en la piscina de plástico instalada para la ocasión en el Palacio de los Deportes, entre los aplausos y los flashes de las cámaras de fotos de amigos y familiares.

Para Félix, como explicaba con la toalla sobre los hombros tras salir del agua, se trataba de ‘lo más grande que puede pasar’, sobre todo teniendo en cuenta que sus dos hijas adolescentes también se bautizaban hoy.

Nacido y educado en una familia tradicional, le ha costado dar el paso y ha sufrido muchas presiones, pero ‘tal como está el mundo, dedicarse a Jehová es el mayor servicio que se puede hacer’, aseguraba convencido.

El más pequeño en este bautismo colectivo era Carlos, de diez años, que quiso bautizarse tras ‘haber aprendido la Biblia’, un estudio previo que deben realizar todos los testigos y que se prolonga por una media de cuatro o cinco años.

De hecho, quien se bautiza, es denominado un ‘enseñado’.

En la familia de Carlos, como ocurre en la mayoría de los nuevos bautizados más jóvenes, todos son testigos de Jehová, pero también también hay quien da el paso en solitario.

Así lo explica Pedro, testigo de Jehová desde 1975, mientras recorre el Palacio de Deportes en el que centenares de familias apuran los bocadillos del almuerzo traídos de casa mientras prosiguen los bautizos.

La asamblea de Madrid, a la que han asistido testigos de Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León, concluye mañana, pero se celebran otras reuniones del mismo tipo en veinte ciudades más a lo largo del verano y los organizadores estiman una participación global de 125.000 personas.

En España, según su último anuario, hay más de 104.000 testigos de Jehová o ‘publicadores’, como se denominan, y sólo en Madrid, ya hay congregaciones en las que se habla y se estudia la Biblia en rumano, en polaco, en chino y en árabe.

El bautizo es el paso voluntario, simbólico y público de los que han decidido ‘hacer la voluntad de Dios y ponerse al servicio de Jehová’, compromiso que implica hablar de ‘la buena nueva’ en cualquier lugar y momento, incluso puerta a puerta.

Según sus datos, en el mundo hay 98.311 congregaciones de testigos de Jehová con más de 6,6 millones de miembros.

fuente-link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *