Cerca de 4.000 Testigos de Jehová se reúnen en su Asamblea anual de Zaragoza

Cerca de 4.000 personas participan en los actos de la Asamblea anual de los Testigos de Jehová, que tiene lugar este fin de semana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Durante la jornada del sábado varios discursos y cánticos acompañan al acto central del bautismo de una veintena de fieles.

Zaragoza.- “Sigamos buscando primero el Reino de Dios”. Bajo este lema se reúnen, desde el pasado viernes y hasta el domingo, unos 4.000 Testigos de Jehová en las instalaciones del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para celebrar su Asamblea anual. En el programa de este sábado, los asistentes han podido escuchar varios discursos, participar en lecturas conjuntas y participar durante los cánticos. Todo ello rodea a un acto central: el bautismo de unos 20 fieles.

“Buscamos que la gente conozca el buen efecto que los consejos y principios bíblicos pueden tener en la actualidad”, ha apuntado el responsable de Comunicación de la Asamblea, Jesús Manuel Martín. En la capital aragonesa, han coincidido seguidores tanto de distintos puntos de Aragón, como de demarcaciones limítrofes como Logroño, Soria o Tudela.

Aragón cuenta con 38 congregaciones, 20 de ellas en Zaragoza, siete en Huesca y tres en Teruel, y sobre el número de fieles, Martín ha asegurado que “hay un mantenimiento de su número” y un “aumento de personas pertenecientes a colectivos inmigrantes, aunque también hay autóctonos”.

Transfusiones de sangre

Cuestionado sobre la postura que mantienen los practicantes de esta religión sobre la no aceptación de las transfusiones de sangre, Martín ha defendido que “es un mandato bíblico” y ha recordado que “se desarrollan alternativas médicas que pasan por tratamientos que detienen los sangrados, que aumentan o intensifican la producción de glóbulos rojos y que, a veces, hacen que las personas se recuperen más rápido”. En este sentido, el portavoz en este evento ha asegurado que otras comunidades, como Cataluña, están “más avanzadas”.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=122498

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *