Chile: Diferentes informes de nuestros hermanos

Chile: Terremoto del sábado 27 de febrero 2010 

Diferentes informes de nuestros hermanos y colaboradores de www.noticias.amigostestigos.com :

Muchas gracias por su amor y preocupacion, también por sus oraciones, Jehová ha sido bueno con nosotros, en la congregagión estamos bien, un poco asustados pero confiando en que estas cosas tienen que suceder así que al menos no lamentamos ni pérdida de hermanos ni daños mayores, hasta el momento. a pesar del terremoto, por la hora (03:34 am)nos permitió estar en nuestros hogares junto a la familia, cómo anécdota les puedo decir que mi casa se convirtió en “Refugio” jeje alojamos a algunos hermanos que viven solos en departamentos,mi casa es de madera y soporto gracias a Jehová muy bien, solo que la energia electrica es intermitente y no todos contamos con suministro de agua,pero un camion reparte agua que almacenamos en tambores, el compañerismo nos ayudó a pasar el susto y ya estamos mucho más tranquilos, hemos recibido llamadas y mails de muchos hermanos, eso nos ha fortalecido, estamos preocupados por nuestros hermanos en el sur, aunque sabemos que nuestra hemandad es muy organizada y queremos saber como ayudar!!!por el momento ORAMOS EN TODO MOMENTO,
GRACIAS!!! el amor se siente fuerte!!! y la compañia de nuestro hermanos es muy valiosa, gracias a Jehová por permitirnnos poder ayudarnos y demostrar amor unos a otros, es maravillo!! nos sentimos seguros!!!

Taty
——————————————————————-
 
Gracias por preocuparse por nosotros, hermanos.
Me comuniqué con mi cuñado (testigo) que vive en San Fernando, al Sur de Santiago, en la zona del terremoto. Venía llegando de la reunión en el Salón, y dijo que los ancianos dieron un anuncio en el sentido de que la Sucursal aún no ha emitido ningúna información, pues todos los super de circuitos, están haciendo un catastro de los hermanos en la zona. Seguramente mañana (28 de Feb) se conocerán los primeros informes. En San Fernando no ha habido fallecidos ni heridos, pues la ciudad resistió medianamente bien el sacudón. Algunos derrumbes por el momento. Sin embargo no se sabe nada de los pueblitos de alrededor.
Lamentablemente comenzaron los saqueos en las ciudades más afectadas. La falta de provisiones por parte de las autoridades, ha producido saqueos a supermercados. Muchos lo hacen desesperados por la falta de alimentación, pero muchos otros por el simple deseo de robar aprovechando la confusión.
Nos da una idea de lo terrible que será durante la gran tribulación.
Han habido réplicas de 4,5 a 6 grados escala rister.
Uno de los casos más dramáticos, es de un edificio de varios pisos que se desplomó hacia sus espaldas, por decirlo así, y se piensa que hay unas 100 personas atrapadas. Solo se han rescatado a 3, todos fallecidos. El rescate es muy dificultoso.
Aún no tenemos noticias de los hermanos de la zona del epicentro.
Aquiles no se ha reportado, sin embargo dónde él vive, cerca de Santiago, no en la zona del epicentro, no se han reportado grandes daños.
Cualquier novedad, les aviso.
Las víctimas, se informa ahora, aumentaron a más de 300, mas desaparecidos que no se han informado. (28.02.2010 13:30 hora de Chile) 
Hasta esta hora no hay informes oficiales de hermanos muertos ni heridos. Esperamos para mañana, la información de la Sucursal, quien está enviando una carta a todas las congregaciones la cual esperamos recibir esta semana entrante.
Gracias hermanos por sus oraciones.
 
La verdad es que de Santiago (Centro del país) hacia el norte, no ha pasado gran cosa, solo pequeños mov. telúricos. Pero de Santiago al sur del país, ha sido lo más fuerte.  Se ha informado que su intensidad fue de 8,7 en la escala de Rister. Yo vivo en Antofagasta, muy al norte, así que al igual que ustedes, estoy sin saber mucho. Se sabe (hasta las 13: horas de Chile) que ya van 122 fallecidos. No sabemos de hermanos heridos o fallecidos hasta el momento. Pero seguro muchos de ellos habrán sufrido el derrumbe de sus casas. Lamentablemente no faltan los delincuentes que se aprovechan, y ha habido saqueos en Concepción, una de las ciudades más cerca del epicentro. Estoy tratando de comunicarme con Aquiles. Él vive muy cerca de la zona afectada, lo mismo Mimo. Esperamos se reporten pronto, y podamos tener noticias de ellos y los hermanos. El Internet aquí estuvo caído hasta las 13:00 horas de Chile.
He’Mem
——————————————————————-

Primero que todo, gracias a la mano protectora de Jehova estamos bien por Rancagua y la familia de Puente Alto tambièn, estamos solamente con pérdidas materiales ¡y algunas trizaduras por los techos, eso sì muy asustados, casi no hemos dormido nada desde el sabado, fue terrible la sensación, casi de 4 minutos, nos quedamos atrapados en la casa todo el tiempo, pues ni siquiera podiamos abrir la puerta para escapar, la casa se movía demasiado, pensamos que era el fin , además pareció que la tierra rugía. fueron momentos desesperados. Estuvimos sin luz , así que recién hoy hace un par de horas estamos viendo imàgenes de todas las localidades, todo devastado, los supermercados cerrados, no hay panaderías, y todo caos y mucha tensión. Recien podemos dar respuesta a los correos que hemos estado recibiendo de amigos como tú que se preocupan por nosotros. A cada ruido que se hace salimos corriendo, realmente fue desesperante. Esperamos que todo vuelva a la normalidad, pero es casi imposible, aunque estamos enteros nos sentidos muy tocados psicológicamente y totalmente a merced de la naturaleza, temerosos e inseguros. El otro problema es que el acceso a Santiago desde la 6ª Región está cortado, mañana veremos como se van dando las cosas.

Todavia es difícil obtener informes fiables acerca de la situación de nuestros hermanos en la zona del desastre, los ancianos nos han recomendado no especular al respecto y esperar los informes que la sucursal tenga a bien compartir con nosotros.

Sabemos que hay ciudades que han quedado totalmente aisladas y no se puede establecer contacto con ellos desde el sábado, no funcionan los teléfonos no hay energía eléctrica ni agua potable. Las noticias muestran escenas de robos y saqueos y hasta se ha impuesto el toque de queda.

Nos queda confiar en Dios, además de agradecerle que estemos a salvo. Sabemos que estas señales se darán con más intensidad a medida que nos acercamos al fin de este sistema. No sé si este correo llegará a su destino por las restricciones que tenemos con las comunicaciones, por favor de recibirlo reenviaselo a nuestros amigos comunes para que ellos tambien sepan que estamos bien. Te agradezco enormemente tu preocupación, tengo siempre certeza de que sólo en el pueblo de Jehova se manifiesta este interes sincero.

UN ABRAZO A LA DISTANCIA, desde Chile medio destrozado…

——————————————————————-

Aquiles (1 de marzo 2010)

Por acá estoy reportandome. En la sexta región donde vivo el terremoto se hizo sentir con bastante rigor. Se habla de 8,5 richter. La capital provincial tiene problemas de abastecimiento de electricidad, cortes de agua potable al igual que las comunas aledañas. Lo grave de esto es que se producido crisis porque no hay escaso expendio de combustibles y alimentos por la falta de energía. Yo estaba sin comunicaciones y electricidad hasta anoche. 

Felizmente a pesar de lo fuerte (casi todo lo que estaba en muebles y estantes cayó al suelo y se quebró) y largo del sismo (3,6 minutos), por nuestra parte nada que lamentar aparte del susto. Donde vivo había muchas construcciones de adobe (barro) que colapsaron. Ya se habla de una docena de fallecidos solo en este lugar. De los hermanos están bien. Poco despues del sismo entre varios les visitamos para saber de ellos. Ninguno herido, salvo perdidas materiales. Sus casas soportaron bien. El Salón sin ni siquiera una grieta. Unas luminarias cayeron pero las reparamos ayer sábado en la tarde. Hoy en la mañana tubimos reunión como en los viejos tiempos… a capella.

Hay maquinaria por todas partes en las calles recogiendo esconbros y terminando de derrumbar las casas mas afectadas. La carretera a mi trabajo tubo hundimiento de terreno y caidas de rocas, pero ya esta habilitada. De hecho me aprovecho de que en el trabajo tenemos energía e internet para poder comunicarme con ustedes. Tampoco me pude comunicar con He’mem (creo que aún no repara su celular).

Solo hoy a la hora de almuerzo he podido ver imágenes de lo desastrozo que fue el terremoto. Fue mucho mas fuerte que el de 1985, pero menos devastador, puesto que la construcción en Chile es antisísmica. Hemos tenido decenas de réplicas, algunas sobre 5 grados.

Gracias a Jehová por acá todo bien. Sentí en todo momento el apoyo de ustedes. Sabía que se iban a preocupar y eso desde ya anima mucho.

Anoche de Betel me contaban que hasta el momento no había reporte de víctimas ni heridos entre los hermanos, solo fuertes pérdidas materiales recuperables.

En cuanto tenga noticias y posibilidades les cuento mas.

——————————————————

Bueno, aqui estoy para reportear lo último que se ha sabido aquí.:

01.03.2010 21:00 hrs, (Hora de Chile)

Las noticias de los últimos acontecimientos no son muy alentadoras. En las ciudades mas afectadas, principalmente Concepción, (2da ciudad mas importante del país), talcahuano, constitución, Inoco, y otras que se me escapan, han habido saqueos a supermercados por turbas desordenadas. Pero lo más preocupante, es que una vez que “limpiaron” los supermercados, se formaron verdaderas turbas de delincuentes que han estado asaltando (armados), a los ya alicaídos habitantes. En Concepción se han producido verdaderos tiroteos entre pobladores que defienden lo suyo, y ordas de delincuentes armados. Se enviaron 7.500 efectivos militares a la región, con tanquetas y armamento pesado para detener el desorden. Impresiona ver a militares con metrallas punto 30 paseando por la ciudad que está bajo toque de queda desde las 20 horas hasta las 12:00 horas del día siguiente. Es la única manera de detener este verdadero “farwest”. Los vándalos despues de saquearlos han incendiado supermercados y megatiendas (Una llamada LA POLAR, se incendió completamente, y luego se desmoronó. LOs soldados disparan al aire para amedrentar a los delincuentes. Una periodista dijo ” No puedo creer que esto esté sucediendo en Chile. Bueno, es para largo, luego les reporto más. Ahora acerca de los hermanos,.

La Sucursal envió carta a los ancianos informando de la situación presente.

Hasta el momento no se han reportado hermanos fallecidos, pero el sentido común hace esperar que los haya. Al menos se han recogido informes no oficiales de que así parece ser.

La sucursal se movilizó con rapidéz, para recabar información. y preparar la fase de ayuda más urgente.

Se nos ha dicho que los que vivimos más alejados de la zona del sismo, podemos ayudar de una sola manera: Haciendo donaciones voluntarias a la cuenta de la Sociedad “Fondos para la obra mundial”. Dice en su carta: ” Como se están usando los fondos de la Obra Mundial para este propósito, no es necesario que especifiquen que es para la obra de socorro”.
Esto abre la posibilidad de que todos los hermanos del mundo que deseen, puedan contribuir a este fondo mundial, y así ayudar indirectamente a los hermanos afectados en Chile. Desde ya agradecemos su apreciadas contribuciones.

Recien se estan restableciendo las comunicaciones (muy lentamente) en la zona mas afectada. En cuanto tengamos informes oficiales, se los haré saber rápidamente.

Su hermano que los ama entrañablemente,

He’Mem.

58 pensamientos en “Chile: Diferentes informes de nuestros hermanos”

  1. Hermanos Chilenos esperando se encuentren dentro de la tragedia sucedida un poco mas tranquilos y que con nuestras oraciones a nuestro Señor Jehová ustedes mantengan la fortaleza espiritual les mandamos un abrazo a la distancia.
    Congregacion Laureles desde Guayaquil

  2. Queridos hermanos chilenos estoy orando para que Jehová los sostenga en este trance tan difícil. Sabemos que falta poco y sin embargo a veces el sufrimiento nos supera por eso los animo a confiar en Jehová con todo el corazón. El siempre provee la salida. Esperamos que en la reunión se nos den instrucciones para colaborar con los damnificados y así poder estar aún más cerca de ustedes.

  3. Que Jeová, nosso Deus de todo consolo esteja ao lado de cada um de vocês nestes momentos difíceis.

  4. Me da mucha alegria saber que muchos de nuestros hermanos esten bien y todo gracias a Jehová, estaran en mis oraciones, estoy segura que la Organización hara todo para darles la ayuda que necesiten, una vez mas para demostrarles nuestra amor. Que Jehová los bengiga y animo sabemos que todo esto pronto acabara,ya un poquito mas y disfrutaremos de las bendiciones bajo el Reino de Dios, solo sigamos leales a Jehová. Mexico

  5. siempre es animador escuchar de como estan llevando la situacion, a pesar de la magnitud del desastre, pero confiamos en que Jehova siga dandoles las fuerzas necesarias para poder seguir adelante, aca los tenemos en nuestras oraciones continuamente al igual que a nuestros hermanos en Ahiti. hermanos sigan adelante fieles nosotros por haca esperamos direccion de la sucursal en cuanto ayuda se refiere con mucho amor cristiano su hermano en la fe Manuel

  6. Cuanta alegria nos da saber de nuestros queridos hermanos y saber que nuestro Dios Jehova los ha cuidado y los mares no han sido mayores.queridos hermnos cuenten con nuestra oraciones y nuestro amor cristiano, que Jehova continue cuidandolos su hermano Osvaldo Hernandes Miami Florida

  7. Queridos hermanos:hemos visto las noticias de Chile y solo podemos imaginar lo que están pasando.
    Por un lado nos preocupa la situación de ustedes,pero a la vez vemos mas cercano el Día de Jah.
    Sepan que están en nuestras oraciones y corazones.Es patente que cuando Jesús dijo:”El que aguante hasta el fin”,requeriría Verdadero Aguante.
    Jehová nunca fallará.Tengan ánimo, la liberación está cerca.
    Que Jah los cuide y bendiga para seguir adelante,siempre en su derrotero.
    Beatriz (Uruguay)

  8. Queridos hermanos ruego a Jehová que les de su Espiritu Santo para que puedan seguir adelante
    en estos tiempos tan dificiles,les mandamos desde España todo el cariño y amor,que Jehová les
    proteja para poder seguir adelante,que Jehová les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *