Chile : La ayuda esta llegando a nuestros hermanos

Últimos informes antes del informe oficial de nuestros hermanos y colaboradores de www.noticias.amigostestigos.com

02.03.2010 – 21:30 hora Chilena: Por fin logré comunicarme con un anciano amigo que estaba en mi congregación y que ahora está el Talca, uno de los lugares afectados por el tzunami. Él y su familia están bien, lo que nos puso muy contentos, su casa no tuvo problemas aunque muchos hermanos no tuvieron la misma fortuna, y perdieron sus casas. Me contó que en talca no hay ningun hermano herido de gravedad. Excelentes noticias para nosotros. (Dijo que sus hijos – de 12 – 6 – 4 años quedaron pegados al techo del susto). Siguen las réplicas de 5 a 6 en la escala de rischter.
Hoy recibimos otra carta de la Sucursal, y confirman que hasta la fecha no se han reportado hermanos fallecidos, lo que es muy bueno. Se han formado 10 grupos de construcción, para la reconstruccion de los damnificados. Se está solicitando voluntarios para formar más grupos de construcción. Debido a que los hermanos de mi región lo suplicaron, la Sociedad nos autorizó a cooperar con ayuda práctica, así es que estamos autorizados para enviar artículos de primera necesidad y enviarlos a la zona crítica (Eeeehh). Y también a formar grupos de construcción con la ayuda del Super de Circuito ( más eeehh).

…He´Mem, Chile… Canal Amigostestigos… Buenas noches…

———————–

Chile es un país largo y angosto 3.000 km x unos 200 km. El terremoto asoló desde la quinta a la novena región, con una extensión de unos 600 km, de las cuales las mas afectadas son la 7 y 8 (vivo en la 6). Por ello se dice que la magnitud del terremoto no tiene comparación con otros que han asolado otras regiones del mundo. Como somos un país sísmico, estamos acostumbrados a sismos de 5,5 grados richter sin mayores problemas, con daños muy menores. Pero lo curioso es que en casi toda la extensión el terremoto tuvo alta magnitud (sobre 8 grados). Las construcciones nuevas truchas, o construidas fuera de norma, son las mas afectadas, asi mismo las zonas donde predominan aún las casas de adobe o barro. De hecho donde vivo actualmente cayeron muchas viviendas de ese tipo. Durante el sismo era imposible mantenerse en pié. Los 3 y medio minutos parecían interminables. Pasé mucho susto, pero a la vez confiaba en Jehová y en que la construcción de la casa donde vivo era de buena calidad. Han habido muchas réplicas. Entre ellas varias que han superado los 6 grados (eso ya no da ni cosquilla).

Lo que mas ha aquejado a la población en general es la lenta restitución de la energía electrica. Concepción, la ciudad mas importante del sur no cuenta aún con suministros básicos como luz y agua, lo que dificulta toda logística (teléfonos, refrigeración de alimentos, funcionamiento de bancos, supermercados, expendio de combustible, etc).

Un anciano de mi congregación estaba en esa ciudad para el terremoto de paseo. Me cuenta que es un verdadero caos estar allí. Ayer llegó de regreso. luego de viajar a través de muchos desvíos por corte de carreteras, dificultades para conseguir combustible.

Se solicita ayuda de dos formas: oración y aportes.(por las contribuciones en las congregaciones a la obra mundial)

La capital Santiago también vive su caos por diversos daños. Comunas sin energía, edificios inabitables, colegios que no podrán funcionar (ayer comenzaban las clases). Hace pocas horas hubo un derrumbe a la salida de Santiago al sur, imposibilitando la pasada de un camión de ayuda de Betel al Sur. Lo bueno es que eso se despejará pronto. Uno de los tantos mails que encontré había uno con instrucciones de Betel para hacer un catastro detallado por congregación de cada circuito para que ellos canalicen la ayuda según necesidad. Acá en mi congregación hay algunos sectores donde no hay agua, así que los que tenemos hemos abastecido esa necesidad. Incluso al domingo tenía varios celulares cargando que me facilitaron en reunión.

Anoche en Concepción hubieron 2 réplicas sobre 6 grados richter. Unas paredes debilitadas terminaron de caer.

Haciendo comparación, hace un tiempo hubo un terremoto en Turquía grado 6 y miles fallecieron aplastados en sus hogares.

Los sismos ya son cosa común, pero igual infunden temor.

Lamento no poder postear tanto ni dar tanta noticia puesto que en mi trabajo también estamos de emergencia reponiendo suministro eléctrico.

Un saludo afectuoso.

Aquiles

—————————————————

03.03.2010 (15:00 Hora Chilena)

Por fin está llegando la ayuda de Gobierno a las ciudades más afectadas. Junto con alimentos y telefonos satelitales para tener comunicación, siguen llegando efectivos militares para resguardar la distribución de la ayuda. También está llegando mucha ayuda Internacional de Paises vecinos y de los EEUU. Lo malo es que en algunos de estos lugares está lloviendo y eso viene a afectar más a las personas damnificadas que están sin casa..

Ahora que está mas expedita la carretera, los camiones de la Sucursal están llegando a los lugares críticos. Habrá que esperar para conocer los reportes de ellos cuando regresen. Creemos que ya para esta noche tendremos noticias más concretas de nuestros hermanos damnificados.

Un derrumbe impidió la salida de un camión de la Sucursal, pero ya está siendo despejado el camino para seguir curso.

La televisión sigue dando informes ininterrumpidos del terremoto. Han transmitido sin interrupción desde el mismo terremoto. Es la única noticia que casi se puede ver en la TV.

En cuanto haya novedades de los hermanos más afectados, se los haré saber.

Saludos a todos, y en especial a mi amado hermano Aquiles, mi colega reportero.

He’Mem

32 pensamientos en “Chile : La ayuda esta llegando a nuestros hermanos”

  1. Queridos hermanos de Chile,estamos haciendo constantes oraciones,
    por todos ustedes que Jehova les de la fuerza y,
    el consuelo necesario para superar este momento tan dificil…
    Josue1:9 Isaias 41:10
    Quiero agradecer a He’Mem y Aquiles,
    y a todos los hermanos que nos pasan noticias.)
    Seguimos esperando por mas noticias,que nos mantengan informados…
    Muchas gracias y un saludo afectuoso de su hermana Susana

  2. A todos mis hermanos y hermanas estamos orando por ustedes mucha oración y fortaleza sabemos que se estan cumpliendo todas las profecias y felices de que estamos muy cerca de este sistema de cosas Jehova no permitira que el hobre destroze mas la tierra los queremos mucho de corazon ausyeds y anuestros pojimo.
    desde venezuela

  3. Muchas gracias a todos los hermanos que oran por sus hermanos chilenos. Sabemos que Jehová escucha las oraciones de los justos, y ciertamente ha escuchado las de ustedes, nuestros queridos hermanos. Muy pronto estaremos en otro mundo, uno distinto y lleno de gozo y satisfacciones, donde disfrutaremos de la paz y el amor de Jehová, Jesús, y toda la hermandad mundial, por toda la eternidad.

    Los amamos mucho,

    Sus hermanos de Chile.

  4. No dejamos de orar por ustedes, queridos hermanos de Chile. Cuanto nos consuela la esperanza del Reino en estos momentos. Porque más allá del dolor, sabemos que estas desgracias nos avisan que el Reino se acerca cada día más. Que Jehová los cuide como Él sabe hacerlo, con el amor y la ternura que lo ha hecho siempre!!!

  5. Ante todo ahi que darle las gracias a jehova nuestro magnifico padre celestial, el sabe hasta donde podemos soportar y que nos de mucha fortaleza para aguantar, debemos de mantenerlos alertas ya que estamos en el tiempo del fin y recuerden de mantenernos firmes…

    Que Jehova los bendiga…

  6. Estimados hermanos, oramos para que Jehová les de el poder que es más allá de lo normal para afrontar esta situación.
    Cómo se nota que estamos ya tan cerca del fin! Aguanten hermanos, aguanten,ya falta poco para que nuestro Dios nos libre de esta angustia!

  7. Es muy gozoso comprobar el verdadero amor cristiano en situaciones como esta, que Jehovà los cuide y bendiga sus abnegados esfuerzos por ayudar a los hermanos necesitados

  8. Es importante no perder el animo y la calma..la sociedad esta haciendo los esfuerzos para que los hermanos de chile puedan satisfacer sus necesidades basicas mas apremiantes, y nuestras oraciones no se han hecho esperar desde el mismo dia del accidente. es importante donar por nuestros hermanos afectados por desastres (en este caso haiti y chile) por medio de la caja de contribuciones rotulada “obra mundial” que se encuentra en nuestro salon del reino. No pierdan la union y conformemonos con las cosas necesarias e importantes,a saber, bienestar espiritual y alimento y abrigo fisico. fuerza queridos hermanos de chile.

  9. Hola hermanitos doy gracias a jah por mantenerlos con vida es lo más importante.Esto ha traido mucho sufrimientos pero a la vez alegria de saber q a este sistema le resta muy poco tiempo sigamos adelante le ruego a jah que nos permita disfrutar de todas sus bendiciones en el nuevo mundo hasta la eternidad. Mantengamos la vista fija en las cosas q no vemos porq estas son eternas (2 corintios 4:18). Les envio muchos a brazos y sigamos santificando el nombre de jah hoy más q nunca. chaooo su hermana en la fe desde Colombia.

  10. Hola. Soy de Costa Rica, de la región de Guanacaste. Realmente estoy impresionada por la magnitud del evento,estamos al pendiente que llegue información de la sucursal y estoy segura que todos los hermanos cooperaremos materialmente. Pero más importante aún es que los tenemos presente en nuestras oraciones. Aquí en Guanacaste se espera, según los geólogos, un terremoto de aprox 7º gdos, no se sabe cuándo seremos que los ticos necesitemos de la fortaleza que ahora pedimos por nuestros hermanos chilenos. Que Jehová les proteja y le dé su espíritu para resistir el poco tiempo que le queda a ese mundo que “yace bajo el poder del inicuo”(1 Juan 5:19)

  11. de Córdoba,Arg. les mandamos todas nuestras fuerzas y apoyo ,en especial nuestro amor.Le pedimos a Jehová q los sostenga y les de todo el aguante necesario.Lo único positivo de esto es q se cumplen las profesias y q falta muy poco para q venga su Reino y vivamos en paz,seguridad y felicidad para siempre.Q Jah lo cuide y bendiga,con todo nuestro amor oramos por ustedes.

  12. gracias hermanos que nos ponen el tanto de lo sucedido. reconforta saber que asta el momento no se reporte la muerte de hermanos, jehova permita que asi temine este drama.ante todo deseamos, hermanos chilenos,confirmarles nuestro amor cristiano y estamos seguros que su fe y cofianza en jehova sera mas grande que la tragedia. animo y un saludo desde mexico.

  13. Mis queridos hermanos no acabamos de salir del terremoto de ahiti y ahora el de chile, estos sucesos muestra de que estamos muy cerca de la conclucion de este sistema de cosas, pero no temamos mejor demostremos estar listos. Los que estamos con el Dios verdadero jehova no debemos temer.Mis queridos hermanos chilenos y Ahitianos reciban un abrazo fuerte mientras el resto de sus hermanos por todo el mundo hora a Jehova por uds

  14. hola hermanos pues sabemos que jehova nunca nos va a dejar solos y que pues esto es prueba de que las profesias se estan cumpliendo y que a este mundo ya no le queda mucho tiempo ademas recuerden que estan en nuestras oraciones para que jehova los siga cuidando como hasta ahora ya que el nunca permitira que tambalee el justo y hermanos animo estas cosas estan destinadas a sucerder pero el nuevo orden compensara todo lo que ahorita estan sufriendo y despues solo seran recuerdos o cosas del pasado asi que reciban cordiales saludosa de mexico y un fuerte abrazo lleno de amor cristiano su hermana en la fe gloria

  15. SOY UNA VUESTRA HERMANA CHILENA QUE SE ENCUENTRA EN ITALIA DESDE MAS DE 20 AÑOS, ES TREMENDO ESTAR TAN LEJOS EN MOMENTOS TAN DIFICILES, PERO EL CONFORTO QUE HE ENCONTRADO EN LA HERMANDAD HA SIDO UNA GRAN BENDICION DE JEHOVA. Y ESCUCHAR VUESTROS COMENTARIOS Y EL SABER QUE ESTAMOS ORANDO JUNTOS A NIVEL MUNDIAL NO SOLO POR LOS TERREMOTADOS, SINO TAMBIEN POR LOS PERSEGUIDOS YA QUE LA OBRA ESTA PROSCRITA COMO EN RUSIA Y SUS ALREDEDORES, ME ASEGURA QUE ESTOY EN EL PUEBLO DEL UNICO DIOS VERDADERO JEHOVA, SE ACERCA A GRANDES PASOS EL GRAN DIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JEHOVA, LUCHEMOS PARA CUANDO TENGAMOS QUE ENFRENTAR ESTAS COSAS Y QUEDARNOS EN PIE, Y SI MORIMOS SABER QUE NOS ESPERA LA RESURRECCION, LES ENVIO UN BESO SANTO Y AMOR FRATERNAL

  16. estamos orando para que Jehová les ayude mucho animo a los hermanos de chile i los de haití que el final de este sistema esta a punto de llegar y sobretodo no decaer en estos tiempos.
    Jehová esta de nuestra parte !!!!!!!!!!!

  17. Muchas gracias por darse el tiempo y mantenernos informados. Aquì en Mèxyico nos acaban de informar en las noticias nacionales, que èste terremoto ocasionò el movimiento de inclinaciòn de la tierra de 1.6 seg.Asì que èsto originarà màs cambios climàticos. Y efectivamente todos los TJ estamos pendientes de los cambios mundiales, para conocer en dònde estamos en la corriente de los tiempos. Contamos con la protecciòn espiritual de Jehovà, resolvàmonos a permanecer de su lado. Animo. Su Hna. esp. mev

  18. el domingo en la conferencia de la visita de zona a la argentina, se dio un informe de la situacion en chile y se nos pidio incluirlos en nuestras oraciones y enviar los donativos a la obra mundial

  19. Que Jehová siga ayudándolos. Estamos interesados en el bienestar de nuestros hermanos y nos da gusto saber que sus necesidades básicas se están satisfaciendo, pero lo más notable es que su espiritualidad está fuerte. Y eso nos alegra más. Mucho aguante y oraciones, que nosotros haremos lo propio.

  20. estimados hermanos de chile estamos orando por ustedes que jehova los bendija sigan adelante que el estara con nosotros y su pueblo en todo momento,un abrazo fraterno roger de uruguay

  21. En lo primero que pense cdo me entere de esta horible noticia fue en mis queridos hnos..es bueno saber q por ahora no haya ninguna victima mortal…les enviamos mucho animo desde aca su pais hno ecuador..siempre estan presentes es nuestras oraciones y ahora mucho mas…seguiremos aportando en lo que mas podamos con nuestras oraciones y donaciones…todo esto es prueba de q nuestra liberacion se acerca y pronto estaremos en un nuevo mundo donde estaremos juntos y felices…gcias por informarnos..mucho animo, los quiere,su hna andrea de ecuador

  22. QUE JEHOVA EL DIOS DE LAS TIERNAS MISERICORDIAS LOS CONSUELE…RECIEN VENGO DEL SALON Y VIMOS EN LA LECTURA DE RUT QUE : APESAR DE LAS TRAGEDIAS POR LAS QUE PASO NOEMI SIGUIO CONFIANDO EN JAH.NOSOTROS DEBERIAMOS HACER LO MISMO ESPECIALMENTE CUANDO PASAMOS PRUEBAS DIFICILES.(RUT 1:8).ESTAN SIEMPRE EN MIS ORACIONES.ANIMO!!!BUENOSAIRES,GLEW

  23. Asi como Jesucristo durante una tormenta rescato a Pedro para que no se hundiera en el mar,pronto con el poder que Jehova le ha dado nos rescatara de todos estos desastres naturales.Mientras esperamos ese gran día oro a Jehova que les de mucha Fe y Paciencia para aguantar mis queridos hermanos de Haiti y CHILE.

  24. queridos hermanos de chile seguimos orando por ustedes que se encuentren bien principal mente en sentido espiritual que jehova les siga provellendo lo necesario y sobre todo mucho aguante los queremos mucho sus hermanos de tecate B.C

  25. Mucho anímo hermanos chilenos, recordemos que estas cosas son parte de la señal de los últimos días de este sistema. Jehová los bendiga y los proteja.

  26. Queridos hermanos chilenos,cuanta alegria saber que dentro de lo que cabe estan bien y que Jehova esta cuidando de ustedes…sigan adelante y levanten la cabeza erguidos, que su (y nuestra)liberacion se acerca, seguiremos haciendo lo que este en nuestras manos (oraciones y contribuciones a la obra mundial)y esperamos pronto vernos todos en el nuevo mundo!!!!
    Con amor cristiano: Carmen Cardenas, Rifle Colorado,E.U

  27. oramos desde el mismo momento q supimos del terremoto,mis queridos hermanos chilenos confiad en jehova el os ayudara recordad salmos 55:22,nunca falla muxos besitos y abrazos desde aqui de españa os queremos EL AMOR NUNCA FALLA.Cadiz- españa

  28. Hermanos,ninguno de nosotros estubo precente para precenciar el poder de Jehova cuando saco a su pueblo de la tierra de Egipto. No nos nos queda duda que hoy al igual que entonces EL cumplira su promesa; Transladarnos de este desgastado viejo cistema, al nuevo mundo bajo el arreglo y cuidado amoroso de Cristo. Lo de mayor importancia hoy es mantenernos leales a Jehova y su organisacion,de esta manera poder decir:`si vivimos vivimos para Jehova y si morimos, morimos para Jehova’.tambien aqui en California,E.U. vivimos en temor por la falla de San Andres, pero no dejamos k el temor nos paralice pues al igual k todos, sabemos k el dia esta demaciado cerca.Si no bajamos la guardia, estamos x precenciar algo mas grande k en los dias de Egipto!!! MUCHO ANIMMMMOOOOOO!!!!!!!!!

  29. Queridos Hermanos de Chile desde El Salvador reciban nuestros saludos y amor fraternal.Hemos estado muy pendientes del acontecer en ese país tan querido.Oramos a Jehová por que el consuelo que da su palabra y la fortaleza de su espiritú Santo les ayude a salir adelante.Estamos con ustedes amados hermanos chilenos!!!

  30. queridos hermanos y hermanas de congregaciones vecinas que sufren percanses del este mundo quiero decir que cobren animo, y confien en jehova que el hara nueva todas las cosas. ´´jehova es nuestro refujio´´……
    QUE JEHOVA LOS PROTEJA.
    su hermana olivia…..

  31. Queridos hrnos, confiamos en Jehova que el les dara la fuerza q necesitan para salir de esta situacion. Animo hrnos, recuerden q alrededor del mundo los llevamos en nuestras oraciones. Falta poco para nuestra liberacion, confien en Jehova y como dijo el Salmista ‘arrojen su carga a Jehova y el los sustentara’.
    Con mucho cariño desde el pulgarcito de Centro America
    Patty Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *