Científicos trabajan a fabricar sangre artificial

Científicos trabajan a fabricar sangre artificial

La producción de un sustituto de sangre segura para reemplazar a las transfusiones está plagada de problemas, según un informe titulado sustitutos de la sangre: Hemoglobina-Based Oxygen Carriers, escrito por el Dr. Jerrold H. Levy de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory y Emory Healthcare y publicado por el American Consejo de Ciencia y Salud (ACSH).

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de acuerdo, diciendo que, si bien sofisticados sistemas de alta tecnología se han desarrollado para producir sangre artificial en grandes cantidades, efectos tóxicos inesperados han sido observados en los ensayos clínicos con los sustitutos, llamada hemoglobina-transportadores de oxígeno basados en (HBOC) . NIH pone de relieve que hay una necesidad de más investigación básica para abordar las cuestiones fundamentales relativas a HBOC, incluyendo las interacciones con el sistema inmune y un mayor riesgo de ataque al corazón.

A pesar de reveses en su desarrollo, los esfuerzos para producir un sustituto de sangre segura continuar porque los beneficios serían enormes. Estos incluyen, por ejemplo:
• Más vida útil
• Más fácil almacenamiento y transporte
• Rápido y flexible de estabilización de pacientes con trauma
• Menor riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por la sangre
• menos reacciones alérgicas
• Reducción de la necesidad de realizar pruebas de compatibilidad
• Más disponibilidad generalizada y más coherente de suministro

“Desarrollo de un sustituto de sangre segura, ha sido un objetivo de los investigadores médicos durante décadas”, afirma ACSH.

Investigación fue impulsada en gran parte por las guerras que asolaron el siglo XX y la desesperada necesidad de sangre para tratar heridas de guerra.

http://safetydailyadvisor.blr.com/archive/2009/09/09/injuries_illness_artificial_blood.aspx

2 pensamientos en “Científicos trabajan a fabricar sangre artificial”

  1. sin duda alguna sería un gran logro para la sociedad en general. Evitaría contagios y problemas que se originan de las transfusiones y por otra parte los testigos de Jehová dejarían de tener tanta oposición por la postura de sectores médicos intransigentes a la hora de tener que intervenir quirurgicamente sin sangre utilizando derivados y substitutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *