Comité de Derechos Humanos de la ONU falla a favor de los objetores de conciencia en Corea del Sur

(English)

GINEBRA-El 24 de marzo de 2011, las Naciones Unidas Comité de Derechos Humanos (CDH) decidió, por tercera vez, que Corea del Sur violado sus obligaciones en virtud del artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) cuando objetores de conciencia encarcelados . Basándose en una decisión similar dictada en 2006, el Comité declaró que estas penas de prisión impuestas a los objetores de conciencia “constituye una infracción de su libertad de conciencia y de una restricción a su capacidad de manifestar su religión o creencia.”

Choon Kook Jeong pasó 7 años y 10 meses en prisión.

Otros objetores de conciencia en Corea del Sur : http://www.jw-media.org/kor/20110415.htm

Esta decisión la participación de 100 objetores de conciencia que son Testigos de Jehová y que fueron condenados a una pena de prisión de un año y medio por negarse a realizar el servicio militar debido a que optó por seguir su conciencia la Biblia capacitado. Según su abogado, André Carballo, “los objetores de conciencia ya tienen antecedentes penales. Ellos esperan que, con la decisión favorable de la CDH, que se puede limpiar ese registro y reanudar una vida normal. ” 

Mientras que el gobierno de Corea del Sur sigue amparándose en su situación actual con Corea del Norte como justificación para negarse a reconocer el derecho de los objetores de conciencia, la Comisión desestimó estos argumentos. Por otra parte, el Comité confirmó que “el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar es inherente en el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.”

En consecuencia, el Comité afirmó que Corea del Sur era “la obligación de proporcionar” los 100 objetores de conciencia que habían presentado denuncias “con un recurso efectivo, incluida purgar sus antecedentes penales y darles una compensación adecuada. El Estado Parte tiene la obligación de evitar violaciónes análogas del Pacto en el futuro, que incluye la adopción de medidas legislativas que garantizan el derecho a la objeción de conciencia. “

Durante los últimos 60 años , unos 16.000 jóvenes testigos de Jehová han sido condenados a un total de más de 30.000 años de prisión. Actualmente hay 843 testigos de Jehová que cumplen condenas de presos de conciencia en Corea del Sur. Por lo tanto, las prisiones de Corea del Sur poseen el 90 por ciento de todos los objetores de conciencia al servicio militar encarcelados en todo el mundo.

Corea del Sur Supremo Tribunal de Justicia ha desestimado los recursos interpuestos contra los objetores de conciencia para el alivio, y actualmente hay siete casos pendientes ante el Tribunal Constitucional de Corea del Sur. Los más de 840 jóvenes que languidecen en las prisiones de Corea como objetores de conciencia esperanza de que esta nueva decisión de la Comisión motivará a las autoridades para resolver el problema.

Contactos:
En la República de Corea: Hong Dae-il, tel. +82 010 203 3595
En los EE.UU.: Consejo General, tel. +1 845 306 0700

5 pensamientos en “Comité de Derechos Humanos de la ONU falla a favor de los objetores de conciencia en Corea del Sur”

  1. Debebmos de seguir orando por nuestros hermanos encarcelados por ejercer su derechos como humanos. Aunque ya muy pronto los gobiernos de este mundo van a hallarse en una situacion en que ellos van a estar pidiendo ayuda, pero no lo van a hallar con Jehova.

  2. Muy cerca esta el cumplimiento de Mateo 5:5, como asi tambien el Salmo 37, en donde poeticamente, pero con conviccion, avisa del final de toda la gente que no Busco, ni amo al Dios del cielo… Jehova/yawhe/YHWH.

  3. Por favor sigamos orando por los hermanos que estan sufriendo por causa del Reino. Pronto Jehová Dios les dará su merecido a todos los opositores. Gracias por informarnos, que Jehová los continue usando para su gloria.

  4. QUE NUESTRAS ORACIONES POR NUESTROS HERMANOS CONTINUEN HASTA QUE JEHOVA PONGA FIN PARA SIEMPRE AL INICUO SISTEMA DE COSAS .” LA CARRERA ESTA POR TERMINAR ESTAMOS LLEGANDO A LA META”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *