Con el tema ¡Manténganse alerta!, los testigos de Jehová inician su asamblea de distrito

Con el tema ¡Manténganse alerta!, los testigos de Jehová inician su asamblea de distrito

CONSTITUCIÓN, BCS.- ¿Qué significan las palabras de Jesucristo “manténganse alerta”? Los Testigos de Jehová las toman muy en serio, para ellos, estas palabras que se encuentran en el evangelio de Marcos 13:35 significan estar pendientes de la proximidad de lo que muchos llaman el fin del mundo; el enfoque de los Testigos es el de estudiantes concienzudos de la Biblia, a quienes preocupa lo que esta dice sobre el futuro de nuestro planeta, prueba clara de que se mantienen alerta son los análisis bíblicos que publican.

Un ejemplo es su revista oficial, La Atalaya. Los Testigos de Jehová llevan ya ciento treinta años publicando esta revista bíblica; en el pasado, las atalayas, o torres de vigilancia, permitían descubrir lo que sucedía a lo lejos, de igual modo, esta revista ayuda a descubrir la relación entre las profecías bíblicas y los sucesos de nuestro tiempo, así lo indica Pilar Ángel Sicairos, externando que Atalaya consuela a la gente anunciando que el Reino de Dios es un gobierno de verdad que se halla en los cielos, pronto acabará con la maldad y transformará la tierra en un paraíso”.

Menciona que con una tirada mundial que supera los 37 millones de ejemplares en 174 idiomas, La Atalaya es la revista religiosa de mayor difusión en el mundo; en sus páginas, Los Testigos de Jehová divulgan a la mayor cantidad de personas posible lo que han aprendido, lo cual consideran una responsabilidad y un privilegio.

Desde enero de 2007 a julio de 2008, Los Testigos de Jehová realizaron un estudio versículo por versículo del libro bíblico de Revelación, valiéndose de la obra Apocalipsis, ¡se acerca su magnífica culminación! El pasaje de los cuatro jinetes del Apocalipsis aparece en Revelación, capítulo 6, versículos 2 a 8, el primero de estos jinetes representa al propio Jesús, como rey triunfante, a lomos de un caballo blanco, el cabalgar de los otros jinetes simboliza acontecimientos en la tierra que marcaron el inicio del reinado de Jesús: guerra sangrienta (caballo color fuego), hambrunas (caballo negro) y la muerte prematura por causas como el SIDA o las catástrofes naturales (caballo pálido). Los Testigos opinan que estas profecías ganan actualidad y relevancia con cada año que pasa, lo que los convence de que el día del juicio de Dios está cerca; por ello, Los Testigos no dejaron de mantenerse alerta y estudiaron juntos el libro Vivamos muy pendientes del día de Jehová; basándose en doce libros proféticos de la Biblia, la obra extrae lecciones aplicables a situaciones reales de la vida y destaca el sentido de urgencia que debe imperar a la hora de decidir o actuar.

Por ello Los Testigos de Jehová exhortan a todo el mundo a mantenerse despiertos espiritualmente y a prestar atención al significado bíblico de los tiempos; creen firmemente que asistir a sus asambleas de 2009-2010 “¡Manténganse alerta!”, contribuirá mucho a lograrlo.

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n1470369.htm

2 pensamientos en “Con el tema ¡Manténganse alerta!, los testigos de Jehová inician su asamblea de distrito”

  1. asi es hermanos mantengamonos despiertos y vigilantes aprovechando al maximo el alimento espiritual que Jehova por medio del Esclavo nos est dando

  2. Me ha parecido muy buena esta publicación, ya que comparto ideas con ustedes, no soy Testigo de Jehová, pero el futuro es muy importante, y sobre todo un tema que preocupa a muchas pérsonas… La verdad, pues con todo ésto me he dado cuenta de que Dios nos ama en demasía, y que sin Él no somos nada… estoy pensando en recibir clases bíblicas, porque así podré conocer más acerca del ser más fabuloso desde siempre y para siempre, Jehová.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *