Confirma Derechos Humanos intolerancia religiosa en escuelas

La escuela primaria “Centenario 5 de Mayo” expulsa a ocho niños por profesar la religión de los Testigos de Jehová

Tehuantepec.-

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, está atendiendo las quejas que se han presentado y que en lo que va del año éstas van aumentando en relación al año pasado.
Así lo manifestó el licenciado Olegario Bautista López, visitador de la DDHPO en Tehuantepec, donde en los últimos meses les están llegando quejas en contra de instituciones educativas, de profesores y directores, por cuestiones que tienen que ver con las reinscripciones y entrega de documentación.
Sin embargo, al preguntar sobre si existen intolerancias en algunas escuelas, comentó que sí, por lo que se ha iniciado un expediente por intolerancia en una institución educativa de Salina Cruz “Centenario 5 de Mayo”, por lo cual ya se giran los oficios correspondientes, por lo que esta dependencia está pendiente de esta situación.
Ha sido muy controvertido este asunto en algunas instituciones, donde es probable la existencia de intolerancia religiosa, por lo que se tiene que recabar toda la información para comprobar de fondo este asunto, “pero sí hay una institución educativa en Salina Cruz, donde ocho niños fueron expulsados, toda vez que ellos profesan una fe en una religión específica, que por su creencia no les permite participar en actos cívicos que se realizan en la institución de educación primaria.
Ante las quejas presentadas, se están integrando los expedientes que se enviarán al IEEPO y a los Servicios Educativos en Juchitán, asimismo la supervisión escolar 059 que le toca atender este asunto, ha habido casos en otras instituciones, sin embargo se han ido solventando, gracias a que los maestros han accedido, en este caso si se comprueba esta intolerancia, se confirma la violación flagrante de sus derechos humanos de estos niños.
Mientras han sido expulsados de la escuela, donde trascendió que ya no serán recibidos porque sus lugares ya fueron ocupados, mucho trabajo de las autoridades educativas en este asunto y otros de esta índole, para que no se sigan violentando los derechos de los niños y las niñas.

Ante las quejas presentadas, se están integrando los expedientes que se enviarán al IEEPO y a los Servicios Educativos en Juchitán

http://elsoldelistmo.com.mx/site/index.php?option=com_k2&view=item&id=8670:confirma-derechos-humanos-intolerancia-religiosa-en-escuelas&Itemid=478

2 pensamientos en “Confirma Derechos Humanos intolerancia religiosa en escuelas”

  1. Da lastima pensar que tidavia exista gente que no nos entienden. Esto no deberia estar pasando en las escuelas principalmente, nuestros niños merecen la misma oportunidad escolar que los demas. Al ver que un profesor se porte de esta manera da a los alumnos la impresion de que ellos tambien pueden marginar y golpear a nuestros niños. Que lastima, aunque sabemos que el fin esta muy cerca y ya no causaran disturbios en el pueblo de Jehova.

  2. Se dan a veces estos casos aislados, debido al sentir nacionalista de maestros que no se han tomado el tiempo para conocer a estos niños y jóvenes que han sido educados bajo las elevadas normas de la palabra deJehova dios, y ver la gran diferencia entre ellos y los demás niños de sus grupos, por favor conozca los mejor y vean la clase de personas que son. A t e n t a m e n t e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *