Congreso anual de los Testigos de Jehová en Palma

Congreso anual de los Testigos de Jehová en Palma

— 19 Junio 2008

Palma (ABN).- Los próximos días 20,21 y 22 de Junio se celebrara en Palma de Mallorca el congreso anual de los Testigos de Jehová. Se espera una asistencia de más de tres mil personas en el pabellón multideportivo Palma Arena, según informó la organización a ABN.

Los testigos de Jehová darán mañana una cordial bienvenida a los miles de personas que asistan a su asamblea de tres días, se explicó en una comunicación de prensa. El programa, que explicará dónde se puede encontrar guía confiable, ofrecerá información muy útil para los jóvenes.

Este viernes se dará inicio a la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová “Guiados por el espíritu de Dios”, explica el colectivo. En estos tiempos difíciles, las personas buscan guía confiable y consejos bien fundamentados. La Biblia enseña, aseguran, que el espíritu santo de Dios suministra esa guía que tanto necesitamos. En algunas de las intervenciones de este congreso de tres días se abordará este tema.

El primer discurso del viernes por la mañana se titula “¿Por qué debemos ser guiados por el espíritu de Dios?”. Más tarde, el discurso que explica el tema central de este congreso aclarará cuál es la función del espíritu santo en el cumplimiento del propósito de Dios para la humanidad y la Tierra. Una gran parte del programa del viernes por la tarde se dedicará a los jóvenes. Los Testigos creen que no hay mejor protección para los jóvenes que seguir la guía del espíritu santo de Dios. También creen que la guía divina puede evitarles muchos de los problemas morales y espirituales a los que se enfrentan. La sesión concluirá con un discurso especial titulado “Joven, protege tu relación con Jehová”.

El programa también dará atención a los mayores, pues aunque ya tienen experiencia, la guía divina también les beneficia. El sábado se hablará de cómo el espíritu santo puede fortalecer a todas las personas —sin importar su edad— para resistir las tentaciones, hacer frente al desánimo, aguantar la presión de grupo y sobrellevar los problemas. El discurso titulado “Los escritores de la Biblia fueron ‘llevados por espíritu santo’” mostrará que el espíritu santo de Dios los inspiró para llevar a cabo su tarea. También se realizarán escenificaciones y entrevistas que ayudarán a visualizar el efecto que tienen los consejos bíblicos y su mensaje en la vida de millones de personas. Como muestra del efecto que ha tenido en ellos, habrá entre los presentes personas que han estudiado la Biblia con los Testigos y que harán pública su decisión de dedicar su vida a Dios, bautizándose el sábado por la mañana. Esta ceremonia para ordenar nuevos ministros será precedida de un discurso en el que se explicará qué implica bautizarse en el nombre del espíritu santo.

El domingo por la mañana se presentará el discurso público, titulado “Las bendiciones que nos ofrece el Rey que Jehová guía con su espíritu”. Esta conferencia girará en torno al único gobernante elegido por Dios que reinará con verdadera justicia y amor: Jesucristo. Por la tarde habrá una representación con trajes de época ambientada en tiempos de los primeros cristianos. La asamblea comenzará los tres días a las 9.20 de la mañana. La entrada será libre y no se harán colectas.

http://www.libertadbalear.com/?p=90920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *