Conmemoracion de la muerte de Jesucristo – 30 de marzo 2010

¨JESÚS dio su vida por nosotros¨
La muerte de Jesucristo proveyó el sacrificio humano perfecto que se necesitaba para librar a la humanidad del pecado y muerte. Hoy día, la humanidad tiene en sus manos la perspectiva de vivir para siempre sobre una Tierra paradisíaca. Para ello, es necesario ejercer fe en el sacrificio de Cristo.

En la celebración de la Conmemoración se hace mediante una ceremonia sencilla, donde se contestan preguntas como: ¿Por qué es tan importante que se recuerde el sacrificio de Jesucristo? ¿Como puedo yo beneficiarme de dicho sacrificio? En la misma se reflexiona sobre la muerte de Jesús y el significado de su muerte y resurección.

Jesús estuvo dispuesto a entregar su vida para rescatarnos. Ahora bien, ¿de qué tenía que rescatarnos? ¿Por qué tuvo que pagar ese precio? ¿Y comó nos beneficia su sacrificio a cada uno de nosotros?

En esta reunión se responden con la Biblia a estas preguntas. Se trata del aniversario de la muerte de Jesús.

Los Testigos de Jehová celebran la Conmemoración después de la puesta del Sol el 14 de Nisán, según el cálculo del calendario judío que era común en el primer siglo. La Cena del Señor se instituyó en la fecha de la Pascua judía, celebración anual que prefiguró la salvación que tendría la humanidad a través de Cristo. Este año tendrá lugar el día 30 de marzo de 2010.

Lo único que Jesús indico en la Biblía que sus siervos tenian que conmemorar fue la última cena.

Por tanto, lo invitamos a cumplir con el mandato de Cristo con los Testigos de Jehová.

Jesús dijo: “Sigan haciendo esto en memoria de mí” (Lucas 22: 19) – Probablemente esta reunión tenga lugar en un Salón del Reino cercano a su domicilio. Para saber el lugar y hora exactos, póngase en contacto con los testigos de Jehová de la zona donde usted vive.

11 pensamientos en “Conmemoracion de la muerte de Jesucristo – 30 de marzo 2010”

  1. MUCHISIMAS GRACIAS POR RECORDARNOS ESTA OCASION ESPECIAL ANHELAMOS ESTAR PRESENTES ALLI EN EL SALON QUE ES EL LUGAR DONDE HAREMOS LA CONMEMORACION PARA RECORDAR ESTA OCASION ESPECIAL Y LO QUE ESTA ENVUELVE PARA CADA UNO DE NOSOTROS SALUDOS HERMANOS

  2. SOY IRENE MENCIA SOY DE ARGENTINA REALMENTE ESTOY ANHELANTE POR DOS COSAS PRIMERO POR PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA ESPECIAL DE DISTRIBUCION DE LA INVITACION A LA CONMEMORACION Y SEGUNDO POR ESE DIA, DONDE RECORDAMOS LA DADIVA TAN GRANDE QUE JEHOVA NUESTRO DIOS HA DADO A NUESTRO FAVOR LA VIDA DE SU AMADO HIJO JESUCRISTO.
    DESDE MUY NIÑA ESTOY EN LA ORG. DE JEHOVA Y ESTOY MUY AGRADECIDA A JEHOVA Y A MI MADRE QUE SUPO OIR SU VOZ HE INCULCARNOS EL AMOR A EL Y POR ELLO DISFRUTAR CADA AÑO DE ESTE IMPORTANTE ACONTECIMIENTO. VAYA TODA LA GLORIA A NUESTRO AMADO DIOS JEHOVA Y A SU GRAN AMOR POR LA HUMANIDAD.

  3. soy MAYBELLINES soy de chile y estoy anciosa de que llegue pronto el dia de la conmemoracion en donde se recuerda la muerte de jesus y lo que esta significa para cada uno de nosotros mas en estos ultimos dias en los cuales sabemos que pasaran cosas aun mas dificiles de afrontar pero jehova nediante su inmenso m amor y su espiritu santio nos ayuda a soportar todas las cosas y pruebas que bienen dia a dia. que toda la alavanza sea para nuestro amado padre jehova.

  4. Llegue a U.S.A hace 6 meses y deseaba saber que dia lo celebrarian. En Peru casi nunca he faltado se que esta fecha es la mas importante de todas y por eso intento estar ahi siempre aunque casi nunca voy al salon a esta si que no debo faltar por eso estaba buscando informacion aqui , Gracias por dejarla para mi.

  5. AL GRAN gios jehova vayan las gracias ahora y siempre, por darnos la oportunidad de la vida,siempre estaremos agradecidos por tan magnifica muestra de amor!!!!!
    gracias tambien por mantenerno informados de tu proposito.

  6. Doy gracias primeramente a Jehová por demostrar su inmenso amor hacia nosotros por haber dado a su hijo amado, y aunque inmerecidamente asistire a la conmemoración doy gracias al esclavo fiel y discreto por tener siempre presente los arreglos necesarios para este día.

  7. es importante conocer la verdad sobreel sacrificio de jesús para eso tenemos que buscar la guia correcta y cuál es asistiendo a la conmemoracion este dia .

  8. HELLO IM WILLIAM RAMOS FROM EL SALVADOR AND IM SO PROUD TO BE PART OF JEHOVA`S WITNESSES, THIS YEAR WE ARE WAITING FOR THAT SPECIAL MEETING, TAKING PLACE AROUND THE WORLD. HAPPY FOR ALL THAT JESUS HAS DONE FOR US, THIS IS A VERY SPECIAL DAY TO REMENBER OUR LORD THAT CONTINUES LEADING HIS LITTLE FLOCK AND THE OTHER SHEEP TILL EVERLASTING LIFE ON EARTH.

  9. Gracias a Jehova por ayudar a que sus siervos nos recuerden a los que, por una u otra circunstancia, nos alejemos de la enseñansa que nuestro padre nos brinda mediante su palabra la Biblia y conmemorar el acto de amor que su hijo Jesucristo nos regalo para el perdón de nuestros pecados.EstadoSucre,Venezuela

  10. hola, soy jazz del df…la conmemoracion es un dia muy especial, y anhelado, gracias por esta informacion… jehova es un dios amoroso ke hace llegar a todos la informacion… saludos a todos mis hermanos en la fe…

  11. yo fui y me encanto estuvo muy bonito todo para la gloria de jehova y de jesucristo su unico hijo, aunque tadavia no me bautizo espero hacerlo jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *