Continúa acusación de carácter penal contra los Testigos de Jehová en Rusia

(Inglés)

Gorno-Altaysk, Rusia-El 7 de octubre de 2010, la audiencia preliminar se celebró en el Tribunal de Gorno-Altaysk City en la causa penal contra Aleksandr Kalistratov. Juez Marina Sokolóvskaya programada la audiencia del caso en sus méritos para octubre 20, 2010, a las 9:00 am Kalistratov fue acusado de incitar a la enemistad religiosa porque dio dos revistas de difusión internacional religiosa a alguien que le preguntó por ellos. Sin embargo, no fue hasta un año después de que las revistas fueron calificadas como “extremistas” por la Corte Suprema de la República de Altay.

La persecución legal de los Testigos de Jehová en la ciudad de Gorno-Altaysk se inicio con un estudio realizado por expertos Yuliya Khvastunova. “La Sra. Khvastunova ha mostrado un patrón de la oposición a nuestra actividad y el hecho de que su “estudio integral”, de 27 de nuestras publicaciones tomó sólo tres días para completar nos lleva a cuestionar la objetividad de sus resultados “, señaló el abogado Kalistratov Viktor Zhenkov. Sobre la base de su estudio el fiscal de Gorno-Altaysk presentó cargos del extremismo religioso, y el 1 de octubre de 2009, el Tribunal de Gorno-Altaysk declaró 18 publicaciones religiosas producido y distribuido por los Testigos de Jehová como extremistas. En 27 de enero 2010, La Corte Suprema de la República de Altay confirmó esa decisión, que ha sido recurrida ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Sobre la base de la decisión del Gorno-Altaysk Tribunal de la ciudad y una decisión similar adoptada por el Rostov Tribunal Regional, Aleksandr Kalistratov fue acusado de violar el artículo 282(1) del Código Penal Federación de Rusia (“incitación al odio o la hostilidad, y el envilecimiento de la dignidad humana”). A lo largo del año, las operaciones secretas de vigilancia se han realizado al Sr. Kalistratov y otros testigos en Gorno-Altaysk, incluyendo escuchas telefónicas e interceptación de correo por orden de la Dirección del FSB de la República de Altay. “La discriminación contra los creyentes ha aumentado a partir de múltiples violaciónes de los derechos y libertades constitucionales a la persecución directa”, señala Vasily Kalin, presidente del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová.

Aleksandr Kalistratov recibió un escrito de acusación en 09 de septiembre 2010. Zhenkov comentó: “Es notable que el fiscal paso solo tres días de trabajo para revisar la información, ya que los materiales del caso completan 13 volúmenes. No hay forma de analizar tanto material en tan poco tiempo. Además, el fiscal de la República de Altay se negó a considerar nueve denuncias del abogado defensor destacando la forma ilegal de la investigación. “No hay pruebas de que desde el 27 de enero la decisión Kalistratov ha distribuido todas las publicaciones que han sido considerados por la corte para ser extremistas.

Kalistratov expresó su opinión personal sobre los procedimientos de esta manera: “No me sorprende, muchos cristianos han sufrido persecución. El amor cristiano a Dios y al prójimo me ayudará a soportar todo esto. ”

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, tel. +7 812 702 2691
Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
En EE.UU.: J. R. Brown, tel. +1 718 560 5600

2 pensamientos en “Continúa acusación de carácter penal contra los Testigos de Jehová en Rusia”

  1. Aunque no estamos pasando por la misma situación sabemos que en cualquier momento las circunstancias pueden cambiar tú ejemplo y aguante nos reconforta y nos prepara para cuando tengamos persecución.Confia en nuetros Dios Jehová te tomare en cuenta en mis oraciones. hermano te queremos mucho que Jehová bendiga tu aguante

  2. muy pronto se desatara por toda la tierra esta persecucion, algunos hermanos de otros paises ya lo estan pasando y muy pronto lo viviremos nosotros. nos anima y conforta la fortaleza que has demostrado jehova te bendecira por tu fidelidad en un hermoso paraiso donde el sufrimiento ni la persecucion existira. ni hombres ni angeles ni poderes, ni altura ni profundidad,podran separarnos del amor de jehova(romanos 8:38-39)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *