Corea del Sur: Objectores de Conciencia

 

Objetores de Conciencia

Corea del Sur 07 2011

Actualmente, hay 732 de los testigos de Jehová encarcelados en Corea del Sur. Han sido acusados bajo la Ley de Servicio Militar de Corea del Sur por su negativa de conciencia al servicio militar por motivos religiosos. Desde 1950, ha habido 16.331 de los Testigos de Jehová condenados a un total combinado de 31.256 años por negarse a cumplir el servicio militar. Los nombres, las razones (en la Ley de Servicio Militar* ), la duración de la pena, y la ubicación actual de la detención son los siguientes:

http://www.jw-media.org/kor/20110701rpt.htm


  Artículo 88, sección 1 dice: Si una persona que ha recibido un proyecto de comunicación para el servicio activo o Aviso de Convocatoria (incluido el Aviso de Convocatoria para la inscripción voluntaria), sin causa justificada, no se presenta para el servicio dentro del período especificado en los siguientes cláusulas o rechaza la llamada, entonces él será condenado a una pena de prisión de tres años o menos. Sin embargo, si una persona que recibe un aviso convocando a él para realizarse un chequeo físico como parte de un proyecto en tiempo de guerra no puede participar en una revisión de una sola vez, entonces él será condenado a una pena de prisión de no más de seis meses, un multa de no más de dos millones de won, o ser detenido.

3 pensamientos en “Corea del Sur: Objectores de Conciencia”

  1. El testigo de jehova se entrena para vivir de acuerdo a los estamentos que Jehova revela en sus santos escritos, Jesucristo, su hijo es el ejemplo a seguir. Predico vida, estos jovenes sometidos a condenas injustas debido a conciencia rehusan el servicio militar eso es entrenarse para la guerra. Privar de vida a otros sere humanos por caprichos de hombres que se creen dioses, con el derecho de privar de vida a otros.Jehova es nuestro creador y el merece nuestra obediencia, nuestras oraciones elevan el espiritu de aguante a estos cristianos valientes por una causa justa.

  2. Con cuánta dureza y crueldad estan tratando a los jóvenes Testigos en Corea por ser obedientes a Jehová y no aprender a usar la violencia contra otros seres humanos. Me recuerda lo que me contaba mi padre que les pasaba a los jóvenes Testigos españoles de los años 50′ y 60′ por no hacer el servicio militar. Años de cárcel,vejaciones,palizas…
    Fueron muchos los que se mantuvieron fieles a Jehová y lo han podido relatar a sus hijos y nietos. Todo un ejemplo!!. Que Jehová fortalezca la fé de todos los jóvenes que se enfrentan a esas durísimas pruebas.

  3. CONTINUEN FORMES EN LA FE MIS HERMANOS YO CONTINUARE ORANDO PARA QUE JEHOVÁ LES DE LAS FUERSAS PARA AGUANTAR SI SU DECISION HA SIDO NO REALIZAR EL SERVICIO MILITAR QUE NADA NI NADIE LOS HAGA TITUBEAR JEHOVÁ ESTE CON USTEDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *