Corte se pronuncia sobre caso de testigos de Jehová en P.Rico

SAN JUAN (AP) — Una corte federal de apelaciones ordenó que las urbanizaciones cerradas en Puerto Rico permitan la entrada de los testigos de Jehová para difundir su mensaje y ejercer su libertad de expresión.

El fallo surge casi siete años después de que dos organizaciones religiosas presentaron una demanda contra el gobierno del estado libre asociado de Estados Unidos. Argumentaban que se había negado a los testigos de Jeová el ejercicio de varios derechos, incluida la libertad de expresión, religión y tránsito, al impedirle su ingreso a barrios privados.

William Ramírez, director de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, dijo el miércoles que el fallo ayudará a que las religiones minoritarias puedan difundir su mensaje.

Un panel de tres jueces en la corte del 1er circuito en materia de apelaciones en Boston consideró que el caso era “novedoso y difícil”, en su fallo de casi 30 cuartillas, emitido el lunes.

http://www.publimetro.cl/nota/mundo/corte-se-pronuncia-sobre-caso-de-testigos-de-jehova-en-p-rico/Etzkbi!FN3BEqm2vfpRx8M6C6vEXw/