Cristianos en Azerbaiyán arrestados, multados, deportados por asistir a reunión religiosa

(English)

Ganja, Azerbaiyán-A las 10:30 de la mañana del Sábado, 18 de diciembre 2010, varios agentes de policía y el representante local del Comité Estatal de Trabajo con las asociaciones religiosas entraron por la fuerza en una casa privada en Ganja, Azerbaiyán, y allanaron la paz a una reunión religiosa que se celebraba allí. Aproximadamente 50 personas se reunieron para la sesión pública semanal de los Testigos de Jehová, y todos ellos fueron trasladados a la comisaría del distrito de Nizami. Aunque la mayoría fueron puestos en libertad después de varias horas, seis quedaron detenidos. Entre ellas, el propietario de la casa donde se celebró la reunión, Yegana Gahramanova y Mammadov Saladino, Rashad Niftaliyev y Valiyev Teymur. Vepkhvia y Ekaterine Sheveli, un matrimonio de la República de Georgia, que estaban visitando amigos en Ganja, también fueron detenidos.

Los seis detenidos fueron llevados a Nizami Distrito Ganja Tribunal de Justicia, donde el juez Vahid Sadigov condenó a los cuatro testigos locales de “violación de la creación y las normas de la actividad de las estructuras religiosas,” en virtud del artículo 299 del Código Violaciónes Administrativo. De los cuatro testigos locales, dos fueron multados con 150 AZN (aproximadamente $ 187), uno fue multado con 100 AZN (aproximadamente $ 125), y uno se emitió una advertencia. Esta es la primera vez que los Testigos de Jehová que son ciudadanos de Azerbaiyán han sido multados por asistir a una reunión para el culto. Las convicciones desmienten Azerbaiyán reclamaciones de la tolerancia religiosa, y en contradicción con el artículo 21 de la Ley de Libertad de Creencias Religiosas Culto, que garantiza el derecho a practicar las propias creencias religiosas, no sólo en “lugares de culto”, sino también “en apartamentos y casas de los ciudadanos . “Además, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos anteriormente que el” estudio colectivo y la discusión de los textos religiosos por los miembros del grupo religioso de los Testigos de Jehová [es] una forma reconocida de la manifestación de su religión en el culto y la enseñanza “, un derecho garantizado por el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales. (Véase el 11 de enero 2007, comunicado de prensa sobre el caso, conocido como Konstantin Kuznetsov y otros c. la Federación de Rusia .)

Después de detenerlos durante 14 horas y se imponen multas a tres de los testigos locales, el Tribunal de Distrito de Nizami entonces condenados Vepkhvia y Ekaterine Sheveli de violar el artículo 300.0.4 del Código Violaciónes Administrativo, que prohíbe a los extranjeros la realización de “propaganda religiosa”, un término que no se definen en la legislación de Azerbaiyán. El Tribunal ordenó que la pareja, después de haber estado detenido durante casi 48 horas, serán deportados de Azerbaiyán a Georgia.

El 28 de diciembre de 2010, los seis testigos apelaron sus condenas en la Corte de Apelaciones de Ganja. Uno de los detenidos, Rashad Niftaliyev, declaró: “Los testigos de Jehová han estado reuniendo durante muchos años en Ganja para el estudio de las Sagradas Escrituras, tal y como los testigos de Jehová en todos los países libres y democráticos en todo el mundo. . . . Pido a la respetados Ganja Corte de Apelaciones por favor, para reivindicar mis derechos a la libertad de culto y la libertad para reunirse con mis hermanos en la fe. “

Contactos:
En Bélgica: Asociación Europea de teléfono de los Testigos Cristianos de Jehová: +32 2 782 0015 Móvil: +32 475 58 10 36
En Gran Bretaña: Asociación Europea de teléfono de los Testigos Cristianos de Jehová: +44 208 906 2211
En los Estados Unidos: Gregory Allen, Consejero General Asociado Teléfono: +1 845 306 0711

2 pensamientos en “Cristianos en Azerbaiyán arrestados, multados, deportados por asistir a reunión religiosa”

  1. Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, asi como yo no soy parte del mundo.
    Porque esto es lo que ha dicho Jehova de los Ejercitos:
    ´Siguiendo tras de la gloria el me ha enviado a las naciones que los despojaban con violencia; porque el que los toca a ustedes esta tocando el globo de mi ojo.

  2. La persecución adopta diferentes formas. puede limitarce al abuso verbal, la burla y los isultos (2 cro. 3:16; hech.19: 9), daño corporal ( Mat.27: 29; Hech. 5: 40), encarcelamiento ( Lucas 21:12 Hech 16:22-24), odio y hasta la muerte (Mt. 24:9;Hch. 12:2.) Pueden preomoverlas las autoridades religiosas (Mar. 3:6; Hech.24.1, 27), personas mal informadas (Gen.21:8,9; Gal. 4:29 ), o chusmas irrazonables y fanaticas (Luc. 4; 28,29, 14:19; 17:5.) No obstante, amenudo estos grupos son solo, los agentes de instigadores mas poderosos y siniestros,las fuerzas espirituales inicuas invisibles. (Efecios 6:11,12.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *