Cuando despertemos será tarde

Cuando despertemos será tarde

Por Isidro Silva
Editor – Cibao Central

En nuestra sociedad dominicana se emplea mucho tiempo en temas y debates sin mucha importancia, pero olvidamos otros que pueden ser de vida o muerte. Nos preocupamos por la lucha política partidarista, los festivales de música y de moda y por ganar espacio en la sociedad.Pero, un problema como la escasez de agua potable en muchos lugares del país, parece ser que es secundario en la opinión pública.

¿Cómo afecta la salud y la alimentación la falta de agua?

La revista DESPERTAD de los Testigos de Jehová, afirma que en primer lugar, perjudica la salud. No es que mueran de sed, sino que la poca calidad del agua que se usa para beber y cocinar enferma a las personas. Cerca del 80 por ciento de todas las enfermedades y más de una tercera parte de todas las muertes en los países en desarrollo son causadas por aguas contaminadas. Las familias pobres quizás no tengan otra opción que utilizar esa agua llena de impurezas, expresa la publicación.

En estos últimos tiempos por los torrentes aguaceros, las inundaciones de ríos y arroyos, muchas familias de pueblos del Cibao Central están sufriendo escasez de agua potable. Ingieren agua contaminada.

Barrios de Santiago, en La Vega, Moca, Salcedo y otros pueblos, hay serios problemas con el suministro de agua potable, así como las enfermedades que se están produciendo en niños y personas adultas.

En hospitales públicos y clínicas privadas están acudiendo muchas personas adultas, así como madres con sus niños y niñas afectados de brotes.

En muchos barrios y comunidades rurales sus pobladores se desesperan por la escasez de agua potable. Se escuchan voces airadas y con amenaza de llevar acciones violentas de protestas.

Llamamos la atención a este grave problema social, humano y de servicio público. Por la falta de agua hasta el mas pacífico pelea hasta la muerte.

http://www.primicias.com.do/articulo,3582,html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *