Cuba : Desalojada familia en Lajas

Desalojada familia en Lajas

RANCHUELO, Cuba, 2 de marzo (Félix Reyes, Cubanacán Press /www.cubanet.org) – Una familia fue desalojada en el municipio Lajas, provincia Cienfuegos, el pasado 22 de febrero, por ocupar una vivienda supuestamente construida de forma ilegal, según dijeron funcionarios del Instituto de la Vivienda.

La familia afectada está compuesta por Raidel Fernández, padre, de 35 años; Jair Madrazo, madre, de 32, así como las menores Beatriz y Betzy Fernández Madrazo, hijas, de 8 y 7 años respectivamente.

En horas de la mañana se presentó frente a la casa de madera, ubicada en Camino del Salto y calle Máximo Gómez, en la periferia de la localidad de Santa Isabel de las Lajas, una brigada de demolición encabezada por el director municipal del Instituto de la Vivienda, Abel Cartaya, con el propósito de demolerla. La brigada estaba secundada por un grupo de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Partido Comunista de Cuba (PCC) y Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La demolición se realizó sin resistencia por parte de Raidel Fernández, testigo de Jehová, quien se niega al uso de la violencia. Sus hijas estaban en la escuela en el momento que la vivienda se vino abajo.

Agentes policíacos, dirigidos por el delegado del Ministerio del Interior (MININT) teniente coronel Javier Herrera, y el capitán Raciel González, jefe de la policía, cercaron el lugar momentos antes de la demolición.

La familiar fue ubicada provisionalmente (3 meses) en un pequeño cuarto donde se guardan los fertilizantes de la Empresa de Cultivos Varios de Lajas.

http://www.cubanet.org/CNews/y09/marzo09/02_N_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *