Cuba : por 4 litros de yogurt

Discriminado, multado y esquilmado

Por Shelyn Rojas

Bitácora Cubana, 9 de junio de 2006, La Habana

Yoel Benavides Peñalver, es un joven negro, de mediana estatura y vestimenta bastante humilde. Pertenece a la secta Testigos de Jehová. Reside en el municipio San Antonio de las Vegas, ubicado en La Habana.

El miércoles 1 de junio, cuando se dirigía hacia la casa de unos hermanos de fe, con el propósito de llevarles cuatro litros de yogurt, fue interceptado por el carro patrullero No. 201, en la calle Lagueruela, en el reparto capitalino Víbora.

Fue detenido por dos policías y llevado a la unidad policíaca de Acosta, a pocas cuadras del lugar de detención. En dicha unidad le decomisaron los pomos de yogurt y le fue impuesta una multa de 60 cuotas de a pesos.

Benavides explicó que los litros de yogurt no eran para vender sino para regalar a sus hermanos de salón del reino y reclamó su devolución. El jefe de la unidad le respondió que si quería hacer la reclamación, debía hacerla por escrito al jefe del municipio.

Yoel denuncia que estando todavía en el precinto, vio cuando los policías que lo detuvieron se llevaron para el carro patrullero los litros de yogurt.

Uno de los policías, antes de retirarse le expresó a Yoel: “Ya nos volveremos a ver”.

Yoel regresó a su pueblo multado y sin yogurt.


la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *