Cuba y libertad de religion?

Multan a ciudadano y a “abogado de los indefensos”

Por Roberto Santana Rodríguez

Bitácora Cubana, 8 de mayo de 2006 – La Habana

Jesús espinosa García, opositor pacífico, resultó detenido por fuerzas de la policía nacional el pasado 4 de mayo, en la oriental ciudad de Manzanillo, luego de que saliera en defensa del ciudadano Santiago Salcedo Ramos, quien era registrado por dos uniformados, cuando transportaba ocho litros de leche en su bicicleta en la intersección de las calles Girona y Astiller.

Ambos ciudadanos fueron conducidos a la unidad policial en el carro patrullero 517, siendo multado por supuesta actividad ilegal ilícita Salcedo Ramos, y por falta de respeto a la autoridad Espinosa García.

“Este fue un atropello más de la policía en contra de la población. En ningún momento le falté el respeto al oficial Eliades Zavala, sólo le dije decentemente, que ese era un joven con su esposa embarazada y que no le hiciera daño”, declaró Espinosa García a este reportero.

“Es una injusticia, no estaba vendiendo leche, la traía desde el campo donde tengo familia. No cometí ningún delito”, dijo Salcedo Ramos, un joven testigo de Jehová de 30 años de edad.

Finalmente Espinosa García, quien milita en la delegación de Manzanillo del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, dijo que en la tarde del mencionado 4 de mayo, el oficial de la seguridad del estado nombrado Orlando Escalona se personó en su vivienda para citarlo verbalmente a la sede de la policía política, interrogatorio en que según el opositor, el agente le amenazó con la cárcel si continuaba siendo lo que llamó, “abogado de los indefensos”; y amenazó también, con que iba a arañar a su familia.

“La represalia a que nos somete la policía política ya es inaguantable e insostenible en Manzanillo”, afirmó finalmente Espinosa García.

 

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=1979

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *