Cumbre de Testigos de Jehová en Compostela

Cumbre de Testigos de Jehová en Compostela

Más de 1.600 personas se reunirán el próximo domingo en el Palacio de Congresos ·· El acceso será libre

Testigos de Jehová procedentes de Vigo, Rías Baixas, Barbanza, Compostela y comarca se reúnen el próximo domingo en la capital gallega para celebrar una asamblea titulada El tiempo que queda está reducido. “En el mundo de hoy supone un desafío mantener altas normas morales”, explica a este diario José Ignacio Castanedo, portavoz de prensa para el encuentro.

La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos a las 10.50 horas y concluirá a las 17 horas. Durante la jornada, diferentes oradores disertarán sobre temas como La escena de este mundo está cambiando y Jóvenes que muestran un juicio sano. “En el mundo de hoy supone un desafío mantener altas normas morales”, explica a este diario José Ignacio Castanedo, portavoz de prensa para el encuentro. “En Galicia, en torno a cinco mil personas practican esta religión, una cifra que en el caso de Santiago se reduce a 200. “Somos conocidos por ir de puerta en puerta… Pero cada vez la gente está más familiarizada con nosotros”, puntualiza Castanedo.

El responsable hace hincapié en que el perfil de los Testigos de Jehová en la comunidad es “muy heterogéneo”. “Somos gente normal”, insiste. Secundan esta religión jóvenes, padres de familia, amas de casa, personas con una posición económica acomodada, otras con menos recursos… El acceso a la reunión del domingo será libre y no se realizará ningún tipo de colecta.

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/cumbre-testigos-jehova-compostela/idEdicion-2009-10-07/idNoticia-474703/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *