Decisión extremista sobre literatura religiosa hecha “a espaldas” de los editores

(English)

Kemerovo, Rusia-Durante casi tres meses, los editores de la literatura religiosa de los Testigos de Jehová no tenían conocimiento de una decisión tomada el 28 de octubre de 2010, por el Tribunal Zavodskiy Distrito en la ciudad de Kemerovo, se pronuncia a seis de sus publicaciones como extremistas. No fue hasta el 18 de enero de 2011, cuando las publicaciones aparecieron en la lista federal de los materiales extremistas que se encuentran en el sitio web oficial del Ministerio ruso de Justicia que los Testigos de Jehová se dieron cuenta de la sentencia clandestina. Juez Inna Mikhailenko examinó la reclamación presentada por el fiscal local, el Sr. Molina García, y ha dictado la sentencia crítica sin informar al titular de los derechos de autor o distribuidor de la literatura de que dicho procedimiento se había iniciado.

Una de las seis publicaciones se examinó el folleto Manténganse alerta!, que también fue objeto de un anterior caso en la corte en la ciudad de Novouralsk, Región de Sverdlovsk. Abogados que representan a los Testigos de Jehová se dio la oportunidad de participar en los procedimientos en que el fiscal retiró su afirmación de pronunciar el folleto y varias otras piezas de la literatura como extremistas. Este cambio se produjo después de un estudio de expertos nombrado extrajudicial reveló que el folleto «no contienen ninguna declaración en la forma de una llamada o la incitación en contra de cualquier, raciales, nacionales, étnicos o religiosos grupo social o de sus representantes.”

Anton Omelchenko, que representa los intereses del titular de los derechos de autor, la Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania, declaró: “Esta decisión es preocupante. Cada publicación cuenta con nuestra dirección y el juez podría tener fácilmente en contacto con nosotros. Lamentablemente, el hecho de que los estándares éticos de los que el fiscal y el juez les ha permitido llegar a esta decisión a espaldas de los que podían refutar los cargos del “extremismo” es muy preocupante y muy sospechoso. Los principios fundamentales de justicia, incluida la igualdad y la justicia, que están garantizados por la Constitución de la Federación de Rusia, han sido groseramente violados. “

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, tel. +7 812 702 2691
En Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
En EE.UU.: Tel.: JR Brown,. +1 718 560 5600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *