Defiende la libertad religiosa el tribunal búlgaro

(Ingles)

Russe , Bulgaria- El Tribunal Administrativo en Russe , Bulgaria, confirmó los derechos humanos y la libertad religiosa en Bulgaria cuando, el Lunes, 31 de mayo 2010 , el tribunal dictaminó que los ciudadanos del país tienen derecho a compartir sus creencias religiosas en lugares públicos.

El 8 de enero de 2010, Krassimir Savov , uno de los testigos de Jehová, fue para compartir sus creencias con los ciudadanos de Russe en la zona conocida como Plaza de la Libertad. Funcionarios del Municipio emitierón un acto de sanción administrativa en su contra por haber organizado una reunión pública sin autorización. Argumentaron que dicha actividad requiere la aprobación del municipio. Aunque Krassimir Savov había apelado esta sanción administrativa el 30 de marzo de 2010, fue multado con 200 levas ( 120 dólares EE.UU.) .

Krassimir Savov recurso fue oído por el Tribunal Administrativo en Russe en Lunes, 31 de mayo 2010 , y el juez revocó la decisión y canceló la multa. Esta decisión de la Corte es un paso importante en la protección de los derechos humanos, incluyendo las creencias religiosas personales de todos. El fallo está en plena armonía con la legislación búlgara e internacional. En el artículo 5 de la Ley sobre la religión y el artículo 9, apartado 1 , del Convenio Europeo de Derechos Humanos , el derecho a practicar la religión “públicamente” se establece clarament. La Ley de religión lidia con la actividad religiosa en Bulgaria. Artículo 6 , apartado 1, punto 3, de dicha Ley incluye explícitamente el derecho a distribuir las publicaciones religiosas , y el artículo 12 , apartado 2, de dicho documento se afirma lo mismo: ” Las religiones pueden organizar actividades públicas también fuera de sus casas de oración “.

A nivel mundial, unos 18 millones de personas, testigos de Jehová y los favorables hacia la asociación con ellos , con toda tranquilidad se reúnen para la adoración. Hay alrededor de 2 millones Testigos de Jehová en Europa, donde están registrados legalmente en todos los países de la Unión Europea. En Bulgaria hay unos 2.000 testigos . Su estilo de vida cristiana contribuye al bienestar de la comunidad en que viven.

Contacto en Europa: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono +32 2 782 0015

Póngase en contacto con Estados Unidos: Oficina de Información Pública
Teléfono +1 718 560 5600

Bulgaria Contacto: Nikolov Hristo , Oficina de Información Pública
Teléfono +359 879 001 845

3 pensamientos en “Defiende la libertad religiosa el tribunal búlgaro”

  1. HERMANOS, ME ALEGRA MUCHO QUE JEHOVA ESTE BENDICIENDO LA OBRA QUE TODOS DESEMPEÑAMOS COMO VERDADEROS SEGUIDORES DE JESUCRISTO…..ESTO ES UNA MUESTRA MAS QUE TENEMOS DEL VERDADERO AMOR QUE SIENTE JEHOVA POR SU PUEBLO Y DE LO QUE HACE POR CUMPLIR SUS PROMESAS DE QUE SE PREDICARIA ESTE MINISTERIO EN TODO EL MUNDO….JEHOVA ME LOS COLME DE BENDICIONES Y FORTALEZA EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES.RECUERDEN LAS PALABRAS DE NUESTRO LIDER JESUCRISTO…..JUAN 16:33………UN SALUDO GRANDE A TODOS MIS HERMANOS DESDE MEDELLIN COLOMBIA…..

  2. Queridos hermanos me alegra que Jehova siga ayudando a su pueblo porque es muestra de que la obra tiene que seguir adelante pese a los problemas y su mundo nos mustran para intentarnos detener ante la obra de hacer dicipulos recuerden siempre el texto de santiago 5:10 que Jehova les ayude y les colme de muchas bendiciones
    saludos a todos mis hermanos. Ecuador

  3. Me alegra mucho saber que como dijo Jesús: “La sabiduria queda probada justa por sus obras”, y es que definitivamente el pueblo de Dios es sabio y lo demuestra en todo lo que hace, por eso Jehová siempre se encarga que las cosas salgan favorablemente para nosotros sus siervos. Espero que sigamos adelante firmes haciendo la voluntad de Jehová. Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *