Derechos de los padres restringidos sobre la religión, nuevo juicio en Armenia

(English)

Ereván, Armenia- Una decisión judicial pone en peligro los derechos parentales de la madre con su hijo, Margarit Hovhannisyan una de los testigos de Jehová, apeló la decisión con el Tribunal Supremo de Armenia. Sus esfuerzos se vieron recompensados el 1 de abril de 2011, cuando el Tribunal de Casación, por unanimidad, le concedió su petición.

El 10 de noviembre de 2010, el Tribunal de Apelación confirmó la sentencia de primera instancia que limitaba los derechos de los padres la Sra. Hovhannisyan y limita su acceso a su pequeño hijo sólo porque fue uno de los testigos de Jehová. El Tribunal de Casación declaró que las resoluciones de los tribunales inferiores eran ilegales y ordenó un nuevo juicio. En su sentencia, el Tribunal de Casación observa que los tribunales inferiores no ha citado ninguna prueba de que las creencias religiosas Sra. Hovhannisyan fuera de algún modo perjudiciales para su hijo. Por el contrario, el Tribunal señaló que las pruebas habían demostrado que la Sra. Hovhannisyan relación con su hijo podría tener un impacto “positivo” sobre él y satisfacer sus “necesidades de amor maternal, el afecto emocional, y la ternura.”

“Esta es una decisión importante para los derechos del niño y los padres y la libertad de religión”, explica el defensor de derechos humanos Liova Margaryan. “Es consistente con las decisiones anteriores del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en casos como Hoffman v. Austria y Palau-Martinez c. Francia , que han dictaminado que es ilegal restringir los derechos de un padre simplemente porque el padre es uno de los testigos de Jehová . “

Contactos:
En Europa: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +44 20 8906 2211
Teléfono: +32 2 782 0015
En Armenia: Tigran Harutyunyan
Teléfono: 93 374 900 482
En los Estados Unidos: Semonian David, Oficina de Información Pública
Teléfono: +1 718 560 5600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *