Descarado ataque secuestran a casa de adoración en Kabardino-Balkaria

(Ingles)

Una ola de hostigamiento desatado en Rusia lleva a consecuencias dramáticas NARTKALA, Kabardino-Balkaria

NARTKALA , Kabardino- Balkaria – no identificados asaltantes enmascarados golpearon a los vigilantes dentro de un lugar de culto, y después de los vigilantes perdió el conocimiento , los intrusos derramaron diez litros de líquido inflamable y prendieron fuego al edificio . Afortunadamente uno de los vigilantes recuperó la conciencia , pulso una alarma para alertar a un organismo de supervisión , y apagaron las llamas con un extintor de incendios. El incidente ocurrió en la mañana del 08 de junio 2010 .

A su llegada , el personal de seguridad llamado del Ministerio de Situaciones de Emergencia, una ambulancia y la policía . Los vigilantes sufrieron lesiones graves y fueron hospitalizados.

El lugar de culto , que se encuentra en una calle céntrica de la ciudad y tiene una capacidad total de 500 , sirve como lugar para reuniones de carácter religioso para cuatro comunidades locales de los Testigos de Jehová. Aunque los testigos mantenien relaciones amistosas con los vecinos , el edificio ha sido frecuentemente objeto de vandalismo por parte de personas no identificadas que han dejado pintadas pro -fascistas en las paredes. Los vigilantes informan que en los últimos tiempos vehículos sospechosos han sido vistos al lado del edificio, con gente dentro de los coches vigilando cuidadosamente el edificio.

Ha habido cerca de 300 incidentes registrados de malos tratos y hostigamiento contra los testigos de Jehová en Rusia desde el 08 de diciembre 2009 con la decisión de RF de la Corte Suprema en el caso LRO Taganrog .

Contactos :
En Rusia : Grigoriy Martynov , tel. +7 812 702 2691
En EE.UU.: J. R. Brown , tel. +1 718 560 5600

17 pensamientos en “Descarado ataque secuestran a casa de adoración en Kabardino-Balkaria”

  1. Bendito sea Jehova! el Dios verdadero! En mis oraciones pido por los hermanos que aguantan y pasan estas persecusiones en mi pais aun no se ve esto pero tengo mi esperanza en el nuevo orden y seguire adelante al lado de Jehova. NO me soltare de el .

  2. jehova dios esta con ustedes hermanos. perseveremos, esas personas que estan en contra del pueblo de jehova, recibiran su merecido desde su optica. tarde que temprano se daran cuenta que es con jehova con quien se estan metiendo “yo pagare dice jehova”

  3. Hermanos de Rusia sigan orando ferviermente a Jehova por que dispondra la salida a pruebas como esta su espiritu santo nos ayudara a resistir los ataques de satanas la esperanza de un nuevo mundo esta serca como dijo Jesus Cuando vean todas estas cosas esten erguidos por que su liberacion se acerca y muy pronto jehova nos dara su paraiso donde la maldad ya no existira, podremos hablar libremente de Jehova, estaremos contenos con los animales,las personas que amen a Jah y tambien la tierra un lugar convertido en un Eden
    Animo Sigan Firmes en el tiempo del fin
    Saludos para mis hermanos de Rusia. Ecuador

  4. No debería extrañarnos el trato abusivo que los mismos que están asignados a proteger a las personas, le den al pueblo de Jehová. Las autoridades hacen la vista gorda ante estas injusticias pues son marionetas de su dios. Y su dios nos odia. Nuestro deber es orar por los hermanos que sufren esta persecución, y así aportamos al término de la maldad y la injusticia…

  5. Es inconcebible que este pasando esto con nuestros hermanos y que las autoridades hagan caso omiso a esta situacion, a no ser qu esten de acuerdo a estas cosas pues estas tacticas no son nuevas,Satanas busca la forma de que cosas como estas pasen pero lo que no saben es que estan tocando la nina del ojo de Jehova,asi que continuemos orando por nuestros hermanos para que Jehova les de fuerzas y continuen reuniendose,bendiciones para ellos.

  6. ORAMOS POR NUESTROS HERMANOS POR AGUANTE SABIENDO QUE COMO DICE LA BIBLIA JEHOVA DARA LA SALIDA HEBREOS 4:8

  7. Que hecho tan lamentable bien dijo Jesus que seriamos objeto de odio por parte de las naciones por causa de su nombre pero animo Hermanos y mucho valor.

  8. Le pido a Jehová que fortalezca a los hermanos y que quienes gozamos de cierta libertad religiosa en nuestro país, la valoremos y la aprovechemos para aumentar nuestro servicio. Aunque sabemos que esto es parte de la profecía, levantemos la cabeza erguidos, porque nuestra liberación se acerca, ánimo hermanos de Rusia.

  9. Esto es realmente terrible y aqui es donde seguramente la sucursal tomara cartas en el asunto para proteger la integridad de los hermanos aunque quiza haya que hacer algunos sacrificios como el reunirse en otro lugar u otras medidas que ellos tomen pertinentes. Que Jehova los proteja y los bendiga muchisimo.

  10. Tribulacion significa: Angustia,afliccion,sufrimiento,todo esto ocacionado por la presion de las circunstancias.La persecucion de la que son objeto nuestros queridos HERMANOS de Rusia y paises vecinos,son una clara evidencia de la degradacion de unos pocos “vasos creados para deshonrra y destrucion” en una sociedad de personas buenas, justas y a la espera del REINO VENIDERO en manos de Jesus. En Colombia los llevaremos SIEMPRE no solo en nuestras ORACIONES sino en nuestro CORAZON.Recuerden
    “LA BENDICION DE JEHOVA ES LA QUE ENRIQUECE Y EL NO AÑADE DOLOR CON ELLA” Prov. 10:22

  11. Hermanos sigan orando fervientemente yo desde aca Canada que es donde vivo oro por todos ustedes que se encuentran en una situaion no de libertad, pero tengan confianza en JEHOVA DIOS que el es les dara aguante pues el sabe hasta donde puede uno aguantar , que el los proteja y los bendiga siempre,tomen sus devidas precauciones y adelante ………los queiro mucho aunque no los conozco pero son mis hermanos y estoy con ustedes…

  12. DEAR SISTERS AND BROTHERD. DO NOT FEARTHEM, THEY CAN DESTROY THE MATERIAL OR YOUR BODY BUT NOT THE RIGHT TO LIVE FOREVER IN THE SOON COMING KINGDOM FROM JESUS CHRIST!!!
    DO NOT STOP PREACHING AND GOING TO THE KINGDOMHALL MEETINGS JEHOVAH ARE WITH YOU
    WITH LOVE FROM ISABEL
    LIMA PERU YOUR SISTER IN JESUS AND JEHOVAH DEVOTION

  13. Que triste¡ ánimo queridos hermanos¡ a estos inicuos les queda muy poco tiempo,pronto JEHOVÁ actuará a favor de sus siervos,no permitamos que nada nos impida ver el cumplimiento de sus maravillosas promesas,cofiemos en que ÉL no nos defraudará si le somos leales,”ESTENSE QUIETOS Y VEAN LA SALVACIÓN DE PARTE DE JEHOVÁ” los amamos.

  14. Es lamentable seber esto el sufrimiento que estan pasando, sabemos que muchos hermanos estan gimiendo de dolor: sabemos que la maldad se acabara pronto y la justicia de Jehová reynara por siempre. Jehová Dios los proteja y les siga dando aguante sabemos que todo lo que sufrimos es por amor a él. desde Nicaragua

  15. HOLA MIS QUERIDOS HERMANOS DE RUSIA, SENTIMOS MUCHO POR LO QUE ESTAN PASANDO, PER DESDE VENEZUELA, LES INFUNDIMOS ANIMOS, MEDIANTE NUESTRAS ORACIONES, Y SUPLICAS A NUESTRO DIOS, JESUS DIJO NO SOMOS PARTE DEL MUNDO POR TAL CAUSA EL MUNDO NOS ODIA, ADEMAS SABEMOS QUIEN ESTA DETRAS DE ESTO EL GRAN ENEMIGO DE JEHOVA, POR QUE SEBE QUE ESTA ACABADO. Y PRONTO SERA ATADO POR EL REY QUE DIOS A DESIGNADO, POE ELLO ADELANTE NO DESMALLEN.

  16. Queridos Hermanos en mis oraciones siempre los tengo presente debemos mantenernos firmes ante todos estos problemas, tener presente que todo esto forma parte de los últimos días debemos pedirle a Jehová que nos fortalezca para poder aguantar hasta el final.

    “El que aguante hasta el final, será salvo”.

  17. Como bien resaltan las publicaciones del esclavo, satanas esta furioso,, ya esta llegando el fin de su gobierno, Rev2:10
    Continuo orando con ruego a favor de nuestros fieles hermanos, que demuestran estar a favor del reino y su rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *