Despide siderúrgica a 56 Testigos de Jehová en Michoacán, Mexico

Despide siderúrgica a 56 Testigos de Jehová en Michoacán, Mexico

” A mí no me afecta ser Testigo de Jehová, es un honor serlo, aunque trae consecuencias como ésta, sostuvó Isaac Flores, uno de los trabajadores despedidos de una de las siderúrgicas más importantes del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán: Las Truchas S.A. de C.V., Aseguró que el despido directo de 56 trabajadores de lo que fuera SICARTSA hace dos años “fue directo de la empresa pero a petición y presión del sindicato”. Ahora Isaac, sobrevive de las “chambitas” que le caen y con eso tiene que mantener a cinco de familia y además sortear la crisis economica. El caso de los trabajadores despedidos por profesar dicha religión fue turnado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. La historia comenzó en abril del 2006 cuando el grupo de hombres, por su creencia, se abstuvieron de participar en aquel enfrentamiento entre mineros que dejo un saldo de dos muertos y un centenar de heridos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que integró una queja para investigar el caso

MORELIA, MICHOACÁN.- Un total de 56 trabajadores de Mittal Steel, antes Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las truchas, fueron despedidos, presuntamente por pertenecer a la religión de los Testigos de Jehová.

Así lo dio a conocer ayer la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, la cual integró una queja para averiguar el caso.

Se informó que los despidos se suscitaron a raíz del conflicto laboral del 2006, cuando por su creencia religiosa los 56 obreros se negaron a participar en el movimiento minero que defendía al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, Napoleón Gómez Urrutia.

En esa ocasión, el movimiento minero tomó, durante casi dos meses, las instalaciones siderúrgicas y se enfrentó a los cuerpos policiacos.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos obreros muertos a balazos y decenas de heridos, en lo que se considera uno de los episodios más violentos de la lucha sindical en Michoacán.

Ellos expresan que su credo no les permite participar en problemas de carácter político, situación por la cual no se unieron a los hechos de protesta, informó el visitador de la CEDH , Adrián Sevilla Lizcano.

Las primeras investigaciones de la CEDH afirmaron que fue el propio movimiento minero el que exigió a la empresa Mittal Steel, rescindir los contratos del grupo de obreros religiosos.

Les advirtieron que, de lo contrario, tomarían de nueva cuenta la empresa, reveló Sevilla Lizcano.

El representante de la CEDH comentó que el caso es analizado desde marzo del 2007 por tribunales laborales, pero, que por razones desconocidas no se ha emitido un fallo.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?…

Un pensamiento en “Despide siderúrgica a 56 Testigos de Jehová en Michoacán, Mexico”

  1. Queridos hermanos, he leído con asombro la injusticia que se ha cometido con ustedes, pero recuerden que nuestro amoroso Dios Jehová recuerda todas las cosas que hagamos por su amor y por mantenernos fieles hasta el final. El fin de este perverso sistema de cosas está `´as cerca de lo que creemos así que nuestra liberación se acerca y el día en que el señor soberano del universo Jehová pedirá cuentas a todo este mundo inicuo. No desmayemos en nuestra lealtad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *