Despide una empresa 56 testigos de Jehová

Despide siderúrgica a 56 trabajadores por ser Testigos de Jehová en Michoacán

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que integró una queja para investigar el caso

MORELIA, MICHOACÁN.- Un total de 56 trabajadores de Mittal Steel, antes Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las truchas, fueron despedidos, presuntamente por pertenecer a la religión de los Testigos de Jehová.

Así lo dio a conocer ayer la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, la cual integró una queja para averiguar el caso.

Se informó que los despidos se suscitaron a raíz del conflicto laboral del 2006, cuando por su creencia religiosa los 56 obreros se negaron a participar en el movimiento minero que defendía al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, Napoleón Gómez Urrutia.

En esa ocasión, el movimiento minero tomó, durante casi dos meses, las instalaciones siderúrgicas y se enfrentó a los cuerpos policiacos.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos obreros muertos a balazos y decenas de heridos, en lo que se considera uno de los episodios más violentos de la lucha sindical en Michoacán.

“Ellos expresan que su credo no les permite participar en problemas de carácter político, situación por la cual no se unieron a los hechos de protesta”, informó el visitador de la CEDH , Adrián Sevilla Lizcano.

Las primeras investigaciones de la CEDH afirmaron que fue el propio movimiento minero el que exigió a la empresa Mittal Steel, rescindir los contratos del grupo de obreros religiosos.

“Les advirtieron que, de lo contrario, tomarían de nueva cuenta la empresa”, reveló Sevilla Lizcano.

El representante de la CEDH comentó que el caso es analizado desde marzo del 2007 por tribunales laborales, pero, que por razones desconocidas no se ha emitido un fallo.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=101659

4 pensamientos en “Despide una empresa 56 testigos de Jehová”

  1. graciasas por publicar este informe de la persecucionb de los testigos de jehgova en michoacan mexico ya que podemos saver lo integros y fieles que ellos asu creencias y sus princioios biblicos es ingusto lo que le isieron a ellos ya que son personas lavoriosas y de principios elebados estoy seguro que nuestro dios jehova los colmaran de muchas vendicioneslos tendre en cueta en mis horaciones me dieron mucho estimulo por su gran fidelidad a jehova su hermano en la fe r d reid

  2. que bueno es saber que nuestros hermanos se mantienen integros en todo momento saber este reportaje nos llena de gozo y animo para seguir adelante ue jehova los bendiga popor mantenerce laales

  3. me da animo y gusto el saber k a pesar d como sta la crisis nuestros hermanos fueron fieles a jehova k bueno k fueron fieles a jah su hermana claudia

  4. yo estoy viviendo una situacion parecida si bien me bautizo este fin de semana, el sindicato de la empresa donde trabajo me ha estado presionando para asistir a los movimientos sindicales, las indirectas ya se estan convirtiendo en amenazas, da gusto saber que no estoy solo en esto que mas hombres fieles tambien se mantienen firme a pesar de las consecuencias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *