Diez mil testigos de Jehová oraron contra la violencia

Fue ayer durante la primera jornada de la asamblea anual de la congregación. Continúa hoy y mañana en el estadio Malvinas. Esperan a más de 20.000 personas.

Con la alegría propia de quien concurre a una fiesta, fueron llegando al estadio Malvinas Argentinas los miles de fieles que asistieron a la primera jornada de la asamblea anual de los testigos de Jehová que se realizó ayer. El encuentro, que tiene previsto reunir a más de 20.000 personas de toda la provincia, más algunos visitantes de San Juan, San Luis y hasta de Chile, continúa hoy y mañana de 12 a 19.

“El propósito de esta asamblea es traer las últimas novedades en cuanto a los entendimientos del cumplimiento de las profecías”, contó Carlos Csizmas, del servicio de noticias de la congregación, quien explicó el por qué del título que se le dio al evento, que fue “Venga tu reino”.

“Estamos cansados de la injusticia, la violencia, la inseguridad, por eso es que estamos deseando con tantas ganas que venga ese reino del que habla la Biblia”, prosiguió el líder religioso.

La última vez que los testigos de Jehová concretaron una reunión de similares características fue en 2000, ya que luego construyeron su propio salón en San Martín con capacidad limitada y dejaron de hacer conferencias multitudinarias.

“Quisimos hacer una asamblea grande porque permite un intercambio de estímulos; uno se encuentra con amigos y conocidos que no ve frecuentemente y eso nos permite estrechar lazos”, relató Csizmas.

Los fieles

Hugo Molina y Cristina Oga llegaron desde Tupungato junto a sus tres hijos para participar del encuentro. “Es muy emocionante ver a tanta gente junta como una gran familia, significa estar cerca de Jehová y celebrarlo”, manifestaron.

“Es una reunión similar a las que frecuentemente se hacen en el salón de nuestro departamento, pero multiplicada”, agregaron.

Otra fiel que se hizo presente fue Patricia, de Maipú: “Es lo más maravilloso que puede haber, una verdadera fiesta. Todos deseamos que pronto venga el reino para que cambie la maldad y la injustica que caracteriza al mundo de hoy”, expresó con efusividad.

Muchos de los que estuvieron en el estadio desde temprano fueron los voluntarios de la congregación, que se dividieron las tareas para que todo funcione con normalidad y orden. Tal fue el caso de Ernesto Cerezo, quien estuvo involucrado en el mantenimiento del lugar: “Hace seis meses que estamos organizando esto. Estuvimos viniendo a limpiar con un grupo de colaboradores para prepararlo para hoy (por ayer)”, comentó el hombre, quien se mostró feliz: “Para nosotros esto es un gran logro y lo estamos disfrutando a pleno”, destacó.

Invitación abierta

Según aclaró Pablo Fernández, otro representante del servicio de noticias, este evento no se circunscribe únicamente a los Testigos de Jehová: “Se le ha extendido la invitación a toda la sociedad, durante todo un mes se ha hecho una campaña contando de la asamblea. Esperamos la asistencia de aquellos que están preocupados por los temas actuales”, expuso el hombre.

“Viendo las cosas que están sucediendo queremos que la gente pueda encontrar una esperanza cierta”, añadió.

También aclaró que la entrada es gratuita, al igual que el estacionamiento, y que no se hacen colectas durante el encuentro.

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/11/12/diez-testigos-jehova-oraron-contra-violencia-606020.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *