ECHR exonera a Moscú de la Comunidad de los Testigos de Jehová

Testigos de Jehová ministerio público en Rusia

El Jueves, 10 de junio 2010, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (ECHR) alejarse un poco más para proteger la libertad religiosa en Rusia. Los siete jueces fueron unánimes en declarar la liquidación y la prohibición de las actividades de la Comunidad de Moscú de los Testigos de Jehová como la conciencia ilegales y en violación de los derechos humanos fundamentales de la libertad de pensamiento y religión.

———————————–

ESTRASBURGO-El Jueves, 10 de junio 2010, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (ECHR) se trasladó además para proteger la libertad religiosa en Rusia. Los siete jueces unánime en la que se declara la liquidación y la prohibición de las actividades de la Comunidad de los Testigos de Jehová en Moscú como ilegal y en violación de los derechos humanos fundamentales de la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

Al rechazar todas las alegaciones del gobierno, los jueces subrayaron que hoy en día el fallo es vinculante para Rusia y que Rusia debe adoptar medidas para “poner fin a la violación declarada por el Tribunal y para corregir en lo posible los efectos”.

La prohibición de Moscú se basó en una evaluación de las creencias religiosas y se utilizó para justificar una campaña de acoso con el objetivo declarado de extender la prohibición de Moscú a Rusia. Los testigos de Jehová están experimentando un aumento de los incidentes de hostigamiento y malos tratos a manos de los individuos y las autoridades gubernamentales: los ataques incendiarios contra lugares de culto, detenciones, allanamientos ilegales, las agresiones, la confiscación de la literatura, y las restricciones contra el alquiler y la creación de lugares de reunión. Esta sentencia reciente ECHR alienta a Rusia a proteger la libertad religiosa y para revertir la liquidación de la entidad jurídica de los Testigos de Jehová en Moscú.

Una de las razones para la aplicación del ECHR fue la excesiva duración de los procedimientos de disolución. El 20 de junio de 1996, la oficina de un fiscal local en Moscú comenzó la primera de las cuatro investigaciones penales contra los testigos de Jehová. Casi dos años después, el 13 de abril de 1998, la última de las investigaciones se cerró, después de haber sido establecido que no había motivos para un caso penal. Sólo una semana después, sin embargo, el Circuito del Norte de Administración Fiscal presentó una demanda civil en contra de los Testigos de Jehová. Después de recibir los resultados de un estudio de expertos, el tribunal desestimó el caso el 23 de febrero de 2001, dictaminando que no había base para los cargos. Las creencias de los Testigos de Jehová no, su actividad, fue el tema de la reapertura del proceso. A pesar de la ausencia de hechos para apoyar las acusaciones, el 26 de marzo de 2004, el tribunal pidio la liquidación de la entidad jurídica de los Testigos de Jehová en Moscú y se le prohibió su actividad.

Hablando de la importancia de la decisión de hoy, Iván Chaykovskiy, Presidente de la liquidación de la Comunidad de Moscú de los Testigos de Jehová, dijo: “Esta sentencia es una victoria del sentido común sobre la intolerancia religiosa. Espero que, como resultado de la presente sentencia, las autoridades restablescan rápidamente nuestros derechos legales y pongan fin a la campaña nacional patrocinada por el estado de hostigamiento contra los testigos de Jehová. “

Contactos:
En Rusia: Grigory Martynov, teléfono 812 702 7 26 91
En Europa: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, teléfono +44 0 7775 833880
En América del Norte: Teléfono +1 250 469 4690

También en Ruso

Also in English

3 pensamientos en “ECHR exonera a Moscú de la Comunidad de los Testigos de Jehová”

  1. Queridos hermanos de Rusia, esto es un ataque frontal a nuestra libertad de Adorar libremente a Jehová, sepan que son los últimos aletazos de Satanás y su mundo, hermanos de todo el mundo oremos para que Nuestro Dios Jehová pueda dar su espíritu santo a fin de que nuestros hermanos puedan ser fortalecidos y puedan ser leales,la victoria ya es inminente hemos ganado así como lo hizo Jesús (Juan 4 : 33), hermanos ustedes son nuestro ejemplo de aguante sean firmes hasta el fin.

  2. a Jehova Dios y a Jesucristo vayas las gracias porque ellos no permiten la injusticia que se estaba haciendo contra sus siervos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *