Ecuador: Testigos de Jehová dan inicio a tres días de asamblea anual

Un grupo de Testigos de Jehová ofrece enseñanzas bíblicas a una comunidad, a la que también invita a la asamblea anual.

En trece ciudades del país y de manera simultánea, los Testigos de Jehová dan inicio hoy a tres días de su asamblea anual. En Guayaquil la cita tiene lugar en los estadios Monumental y Alberto Spencer y en la sucursal principal de esta congregación religiosa, ubicada en el km 23 1/5 de la vía a la costa.

Según Renato García, del departamento de Comunicación de los Testigos de Jehová, la asamblea se iniciará a las 09:00, tendrá un receso de hora y media; a las 13:30 se retoma el encuentro, que concluirá aproximadamente a las 16:30, a excepción del domingo cuyo término está programado un poco más temprano.

Pero, ¿en qué consiste la asamblea anual? A la inquietud García responde que en torno al tema ‘Sigamos buscando primero el Reino de Dios’ se realizan disertaciones. También se emiten informes del accionar de los Testigos, los cuales son compartidos a las otras ciudades y sedes donde se realizan la asamblea. El sábado habrá bautismos. Se prevén dramatizados bíblicos; los participantes, dice el comunicador, vestirán según la época que recrean. La idea es extraer enseñanzas para los presentes.

Además de Guayaquil, la asamblea tendrá lugar en Quito, Ambato, Machala, Macas, Cuenca, entre otras urbes. Tres mil delegados de 30 países irán a la cita de la capital, que es la sede principal. “Esa participación es justamente la diferencia de esta asamblea con otras”, dijo García. Añadió que esta se realiza cada 5 años. En Ecuador es la segunda; la anterior fue hace tres décadas.

http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2015/01/23/nota/4467916/testigos-jehova-dan-inicio-tres-dias-asamblea-anual

Un pensamiento en “Ecuador: Testigos de Jehová dan inicio a tres días de asamblea anual”

  1. Gracias a toda la Hermandad Mundial se realizo con buenos resultados los tres días de asamblea internacional en Ecuador .. en espacial a Ambato .. Gracias Jehová

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *