El Ayuntamiento cede un solar en Retamar a los Testigos de Jehová

El Ayuntamiento cede un solar en Retamar a los Testigos de Jehová

El terreno de 1.000 m2 de superficie y tres plantas de altura, servirá para hacer un templo de esta confesión religiosa entre calles Clipper y Goleta, junto al terreno del futuro instituto.

(Ofic. Prensa Mpal.) Apoyar a los distintos colectivos y confesiones religiosas del municipio. Esta es la línea de actuación que ha mostrado el equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre, que ha mostrado su apoyo a las demandas de otras congregaciones religiosas como la Iglesia Católica o la Iglesia Evangelista.

En esta ocasión, el Consistorio ha atendido a las necesidades de los Testigos cristianos de Jehová con la cesión de un terreno de 1.000 metros cuadrados de superficie para la construcción de un templo. La construcción podrá ocupar un máximo del 60 por ciento de la superficie del solar y el inmueble tendrá una altura de tres plantas.

El terreno es una parcela de equipamiento público de titularidad municipal incluida en el plan parcial de la urbanización Retamar II fase, se sitúa en la calle Clipper y se cederá su derecho de uso a la comunidad religiosa de Testigos de Jehová debido al evidente interés social de la actuación pretendida, que implica un beneficio para los vecinos en el ámbito religioso y social. Esta cesión se hará por un periodo de 75 años, por lo que transcurrido este tiempo la edificación pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, salvo que haya una prorroga.

De este modo el ayuntamiento atiende a la pluralidad de confesiones religiosas, como ha ocurrido en esta ocasión con los Testigos de Jehová, que presentaron la petición de un terreno para edificar su templo en el mes de junio de 2006.

http://www.diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews%5Btt_news%5D=2457&tx_ttnews%5BbackPid%5D=16&cHash=a12c2974ed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *