El ciclón tropical Evan azota las islas del Pacífico sur

Un ciclón tropical de categoría 4 golpeó Fiyi y Samoa en diciembre de 2012. La sucursal de los testigos de Jehová de Australia organizó labores de socorro.

FIYI

El ciclón tropical Evan azota las islas del Pacífico sur

SUVA (Fiyi). A mediados de diciembre de 2012, un ciclón tropical de categoría 4 golpeó las islas Fiyi y Samoa. El ciclón Evan se considera uno de los más intensos que ha sufrido Fiyi en los últimos setenta años. Su paso ocasionó daños en numerosas infraestructuras y llevó a miles a ser evacuados. Un experto comparó los daños ocasionados por Evan en Samoa a los que dejó el devastador tsunami de 2009.

Aunque ningún testigo de Jehová murió o resultó herido, el ciclón arruinó las casas de muchos. En Fiyi, las primeras evaluaciones indicaron que más de 80 hogares de Testigos quedaron parcial o totalmente destruidos; y en la isla de Upolu (Samoa), 47 Testigos tuvieron que ser evacuados.

En Samoa, los Testigos evacuados se refugiaron temporalmente en sus lugares de culto y en las casas de sus hermanos. La sucursal de Australia organizó también labores de socorro. Para el 18 de diciembre ya se habían enviado alimentos y artículos de higiene a cuatro congregaciones locales y se había comenzado a obtener agua limpia de una oficina de traducción de los testigos de Jehová. Además, un equipo de Testigos trabajó para reparar los daños de algunas casas y desinfectar y limpiar con agua a presión las que quedaron llenas de lodo. Por otro lado, en Fiyi, se formaron comités de socorro para cubrir las necesidades más urgentes de las víctimas de la tormenta. Esos mismos voluntarios evalúan ahora las necesidades a largo plazo de los Testigos que perdieron sus cosechas a consecuencia de la tormenta.

Tevita Sadole, portavoz de los testigos de Jehová de Fiyi, dijo: “Tras esta tragedia tenemos mucho trabajo que hacer, pero no nos faltan las fuerzas. Seguiremos ayudando a nuestros hermanos y vecinos en lo que necesiten”.

Contactos:

Internacional: J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5000

Australia: Donald MacLean, tel. +61 2 9829 5600

Fiyi: Tevita Sadole, tel. +679 330 4766

http://www.jw.org/es/noticias/por-region/el-pac%C3%ADfico/fiyi/cicl%C3%B3n-tropical-evan-labores-de-socorro/

Un pensamiento en “El ciclón tropical Evan azota las islas del Pacífico sur”

  1. A TODOS LOS HERMANOS, NOS HAN AFECTADO TODA CLASE DE DIFICULTADES, PERO CONTRA ESTOS LAMENTABLES HECHOS DE TAN GRAVES DESASTRES NATURALES CON TAL INTENSIDAD ES TAN DOLOROSO SABER DE LA PERDIDA DE SUS HOGARES, PERO NOS ALIVIA Y AGRADECEMOS A JEHOVA QUE ESTEN CON VIDA Y QUE HERMANOS ESTEN SIEMPRE TAN DISPUETOS A AYUDAR,COMO SIEMPRE LO HACEN.QUERIDOS HERMANOS LES FALTARAN LAS FUERZAS COMO MUY BIEN LO EXPRESAN!!PERO EL GRAN AMOR A JEHOVA Y A SUS HERMANOS LES SOSTENDRA FILIPENSES 4.13.URUGUAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *