El conocimiento de la Biblia está declinando cada vez más en Gran Bretaña


El conocimiento de la Biblia está declinando cada vez más en Gran Bretaña, con menos de uno en 20 británicos que conocen los Diez Mandamientos y con una mayoría de la población joven que considera a las Sagradas Escrituras como una obra “anticuada”, según un sondeo publicado en el país.

El conocimiento de la Biblia está declinando cada vez más en Gran Bretaña, con menos de uno en 20 británicos que conocen los Diez Mandamientos y con una mayoría de la población joven que considera a las Sagradas Escrituras como una obra “anticuada”, según un sondeo publicado en el país.

De acuerdo al informe elaborado por la Universidad de Durham, y titulado “National Biblical Literacy Survey 2009?, un 40% desconoce que la tradición de obsequiar regalos en Navidad proviene de la historia de los Reyes Magos regalando presentes al niño Jesús, mientras que un 60% no sabe de qué se trata la historia del Buen Samaritano.

Los jóvenes británicos son los más escépticos acerca de la Biblia, que consideran una obra “anticuada”, “irrelevante” y para “chupa-cirios”.

“Confirma algo que todos suponíamos pero que no queríamos enfrentar”, declaró el reverendo Brian D. Brown, investigador visitante del St. John’s College de la Universidad de Durham.

Uno de los consultados por el informe dijo que David y Goliat era el nombre de un barco, en tanto que otro sostuvo que Daniel, que según la tradición judeo-cristiana fue arrojado al foso de los leones a causa de su gran fidelidad a Dios y salió ileso, fue “El Rey León”.

Según Brown, el sondeo demuestra que es importante enseñarle a los más jóvenes sobre la Biblia.

“Tenemos que reconocer que la Biblia es la piedra fundacional de nuestra sociedad, en la que se basa toda nuestra cultura. Entender y vivir nuestra sociedad requiere de entender la Biblia”, agregó.

Sin embargo, grupos ateos indicaron que el informe demuestra que la religión se está volviendo menos importante para la gente.

http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=85215

5 pensamientos en “El conocimiento de la Biblia está declinando cada vez más en Gran Bretaña”

  1. Pues,¿qué puede esperarse cuando en las escuelas se enseña como hecho científico (que de hecho no lo es)que el origen del hombre es consecuencia de una evolución del azar? ¿Cuando lo que se les presenta en peliculas y juegos electrónicos no les permite distinguir la realidad de la ficción y no saben hacerlo. Cuando aquellos que debieran enseñarles correctamente presentan los relatos bíblicos como cuentos o mitos equiparandolos a personajes de novela?

  2. QUÉ DIFÍCIL ES VER EL ESFUERZO QUE HACEN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ POR ENSEÑAR LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO DE DIOS, Y SABEMOS QUE ES POR CULPA DE LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LAS DEMÁS RELIGIONES. LAS PERSONAS CREEN QUE LOS ESFUERZOS QUE HACEN LOS CRISTIANOS VERDADEROS ESTÁN RELACIONADAS CON LAS MENTIRAS QUE DICEN LAS ENSEÑANZAS DE DEMONIOS Y NO ACEPTAN NI UN SALUDO. YO VI CUANDO UNA TESTIGO DE JEHOVA LE OFRECIÓ UNA REVISTA A UNA JOVEN QUE IBA EN EL BUS Y ESTA POR POCO Y LE PEGA, LE HIZO UNA CARA TAN DESAGRADABLE Y FULMINANTE QUE HASTA YO MISMO ME ATERRÉ. ESTO FUE AQUÍ EN LONDRES DONDE SE CREE QUE LA GENTE ES INTELIGENTE Y CULTA. SATANÁS ES VERDADERAMENTE UN PODEROSO ENEMIGO PERO EL AMOR DE LOS CRISTIANOS ES UN ARMA PERFECTA PARA ACABAR CON TODAS LAS TRETAS DEL DIABLO. CON LA AYUDA DE JESUCRISTO SE PUEDE REGOCIJAR EL CORAZÓN DE JEHOVÁ DIOS.

  3. Cada día que pasa estamos más cerca del fin de este sistema de cosa, y la deplorable situación del mundo inícuo es tambien cada vez más elocuente. Babilonia la grande tambien cosecha sus frutos…lamentablemente estos frutos estan destinados al fuego de destrucción.
    Nosotros por nuestra parte, debemos seguir realizando nuestra misión de enseñar la palabra de Jehová a los merecedores, sin desmayar. El anhelado reino de Jehová está aún a las puertas.
    Heb 10:36,37.

  4. Pronto este sistema llegará asu fin y entonces como cita EZEQ. 6:14 ciertamente extenderé mi mano contra ellos y haré de la tierra un yermo desolado, hasta una desolación peor que el desierto hacia Diblá, en todos sus lugares de morada. Y tendrán que saber que yo soy Jehová’”.Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra,y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.SAL.37:10,11.
    Un abrazo vuestro hermano Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *