El enjuiciamiento penal de los Testigos de Jehová llega a otro nivel en Rusia

(English)

(Russian)

Taganrog, Rusia, en una escalada de sus intentos de criminalizar la actividad de los Testigos de Jehová, las autoridades rusas han abierto dos nuevos casos penales en virtud del artículo 282.2 (1) y (2) del Código Penal de la Federación de Rusia, que penaliza a aquellos que organizan o participar en las actividades de una organización extremista. Los cargos conllevan una fuerte multa y prisión de hasta tres años.

Los dos nuevos casos criminales involucran a quince de los Testigos de Jehová, entre ellos familias con niños. Algunos han recibido órdenes por escrito a no abandonar la ciudad. La investigación comenzó en abril de 2011 después de que un oficial de policía, fingiendo interés en la Biblia, se infiltró en una reunión pacífica religiosa de los Testigos de Jehová y filmó el encuentro con una cámara de vídeo oculta. Como resultado, los 19 hogares de los testigos se realizaron búsquedas en agosto de 2011, y los cargos penales seguidos rápidamente.

Tal enjuiciamiento no es nada nuevo y parece que intensificar las acciones injustas y hostiles en contra de los testigos. En diciembre de 2009, la Corte Suprema de la Federación de Rusia rechazó una apelación de los Testigos de Taganrog, y su personalidad jurídica fue liquidada. Viktor Zhenkov, un abogado que representa a la Congregación de Taganrog de los Testigos de Jehová, dijo: “La liquidación de la entidad jurídica no suprime el derecho constitucional de los Testigos de Jehová a la libertad de religión. Las enseñanzas y prácticas de los Testigos de Jehová están siendo legal en toda Rusia, incluida la de Taganrog. Por otra parte, un recurso de apelación impugnando la liquidación se encuentra pendiente ante el Tribunal Europeo, que ha condenado a Rusia por violar el derecho de los Testigos de Jehová a la libertad de religión “.

Contactos para los medios: 
J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
Rusia: Grigory Martynov, tel. +7 812 702 2691 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015

6 pensamientos en “El enjuiciamiento penal de los Testigos de Jehová llega a otro nivel en Rusia”

  1. La VERGÜENZA Rusa personificada en su gobierno que denota gran valentía para masacrar a personas indefensas. ¿Es esta la fachada que esa gran nación quiere dar al mundo… junto con su permisividad en otra masacre que permite y protege como la crueldad en siria protegiendo a un asesino dictador?. ¡¡¡Pobre Gran Nación Rusa!!!. ¿En manos de quien está?.

  2. Que injusticia, personas honradas probas conosidas en el mundo entero, ejemplo de su fe al ofrecerse como voluntarios al diseminar las enseñanzas del maestro Jesucristo mediante compartir un mensaje de esperanza que motiva a la gente a leer la Biblia ¡Que crimen puede ser ese! Reconsideren su accion .

  3. buenos hermanos pronto jehova nos liberara de las injusticias y sufrimientos que padecemos nosotros as personas que deseamos servirle mediate su reino revelacion21:4

  4. Los Testigos de Jehovà, son las personas màs educadas, no tienen vicios, no arman protestas, no son una carga para el estado, aman al progimo, son buenos ciudadanos, NO ENTIENDO CUAL ES EL DELITO DE ELLOS, SI NO ÙNICO QUE QUIEREN ES ENSEÑAR SUS BUENAS COSTUMBRES QUE HAN APRENDIDO DEL SEÑOR JESUCRISTO…NO ENTIENDO!!!!

  5. salmo 109:31 porque el estara de pie a la diestra del pobre, para savarlo de los que juzgan su alma.
    estos ataques son temporales, mis hermanos todos en el mundo oramos por el aguante y la proteccion para ustedes de parte de jehova.

  6. salmo 109:31 porque el estara de pie a la diestra del pobre, para savarlo de los que juzgan su alma.
    solo aguanten un`poco mas, “aun si tardara mantente en expectacion de ella porque sin falta se realizara , no llegara tarde”habacuc 2:2 y 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *