El esfuerzo compartido es esencial

Celebración. Asamblea de los Testigos de Jehová, en la que participan miembros de la iglesia de la región Noroeste y la provincia Santo Domingo.

“Las religiones de hoy en día han fallado en despertar el interés en la Biblia”
Andrés Santiago, representante del departamento de Servicios, Sociedad Dominicana de los Testigos de Jehová.

(…)

La Congregación Testigos de Jehová por otro lado, tiene una visión distinta acerca de los problemas.

Cita algunos de ellos, como la delincuencia infantil y la desintegración familiar, pero no aporta propuestas para su solución, ni cuestionan, sino que dejan que sean las autoridades que decidan qué deben hacer.

Para estos religiosos, más que exigir al gobierno, lo importante es que cada ciudadano determine qué puede hacer de manera individual.

Se mantienen neutrales en los asuntos públicos, no votan, y son respetuosos de lo que las autoridades hacen.

Tampoco participan en actividades políticas.

Su única crítica es que las religiones de hoy en día han fallado en despertar el interés de los ciudadanos en la Biblia.

Solución, en la Biblia
Los males que agobian a la nación son, para los testigos, una evidencia de la veracidad de los pasajes bíblicos, que aportan a la sociedad informaciones para afrontar los problemas.

La solución definitiva tampoco la ubican en mano de los hombres, sino en una intervención profunda de Dios, según explican Andrés Santiago y Josué Féliz, de la Congregación Testigos de Jehová.

Los problemas del país constituyen, para esos protestantes, el reflejo de la descomposición moral y desintegración familiar que hay en el mundo. La causa de esos males la atribuyen a que el ser humano se ha alejado de las normas que debe seguir y que están escritas en la Biblia.

Los testigos
Cuentan con 32,000 miembros activos, que se reúnen en alrededor de 300 lugares, cuyos días los escogen los mismos miembros de la iglesia en cada localidad, según su conveniencia.

Sus líderes se llaman ancianos o superintendentes, el equivalente al pastor.

Dan ayudas a 1,800 personas y presiden celebraciones religiosas. No son asalariados, viven de su trabajo normal. Es una dirección colectiva.

Toda su obra se sufraga por donaciones voluntarias.

Cada congregación tiene una cajita para gastos de la congregación, una para contribución mundial y otra para construcciones de templo mundial.

No practican el diezmo, ni tienen cuotas fijas. Tampoco exigen a sus miembros de congregación dar, aún así, los mismos testigos de Jehová son quienes sostienen la misión, que funciona como una hermandad.

Siguen el modelo de Jesús, explican, dar testimonio de buenas noticias de Dios, porque es el mandamiento que les da Jesús en la Biblia.

Esa obra la realizan casa por casa, de puerta en puerta, persona a persona. Cuando ven interés de alguna persona le dan seguimiento para estudiar la Biblia. Tienen en sus “salones del reino” reuniones educativas, para jóvenes sobre el matrimonio.

Sus aportes
Cuando hay desastres naturales, los testigos activan un comité de socorro para ayudar tanto a miembros de la congregación o vecinos.

En Haití, por ejemplo, la iglesia construyó 1,500 casas a afectados por el sismo, en el cual murieron 200 testigos de Jehová.

Consideran que su obra de prédica es una labor social, porque todas las congregaciones están educadas para ayudar al que necesita.

Cada sala de reino es un centro de educación, se conduce el ministerio teocrático, se le da clase de alfabetización, enseñan a leer y escribir a personas, a través de una educación informal. (…)

http://www.noticiasteocraticas.org

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2010/10/2/161106/El-esfuerzo-compartido-es-esencial

14 pensamientos en “El esfuerzo compartido es esencial”

  1. Sin duda la esperanza que da el conocimiento exacto de la PALABRA DE DIOS ES LO QUE NOS AYUDA A ABRIGAR LA ESPERANZA SEGURA QUE PROVIENE DE PARTE DE JEHOVA.

  2. NUESTRO PUEBLO ES ORGANIZADO, AMOROSO, SENCILLO Y MANTIENE UNIDAD CON TODOS NUESTROS HERMANOS. ¡ QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE SER TESTIGO DE JEHOVA!………… Que pena no a verlo conocido antes. miriam cartagena-colombia

  3. por su abras los conaceran a”los verdaderos cristianos” sin duda es jehova quien nos conduce, estos informes son el inmenso amor que el nos da para que reflejemos lo que el quiere para la humanidad.bendito eres jehova a ti pertenece la santidad.y toda la humanidad conocera tu nombre,alabado seas todopoderoso

  4. estoy feliz el domingo me inscribire a la escuela teocratica porque quiero ser parte de este pueblo maravilloso. Chile

  5. dar es mejor que recibir,cuando nosotros aportamos para ayudar o compartir es algo que no se puede describir,comparte lo que tienes y te sentiras mejor ah y mejor aun si se trata de jah!.

  6. queridos hermanos dominicanos y cualquiera que pueda leer esta lengua,mi familia y yo servimos en un grupo de lengua espagnola en italia.Lamentablemente aqui no se escuchan comentarios tan posiitivos de nuestra obra,cosa que seguramente es estimulante para ustedes.Nos sentimos igual de felices,ya que servimos al mismo Dios nos anima el reconocimiento por su labor hermanos y nos unimos en su gozo,que el Dios de bondad amorosa les otorgue mas y mas bendiciones

  7. Es un gran privilegio pertenecer a la unica organizacion verdadera, y no hay mejor lugar para estar en el mundo que en nuestra hermandad mundial. Que Jehova nos siga bendiciendo en nuestros esfuerzos por conservar nuestro lugar en su pueblo.

  8. El cántico dice “Nos llamamos con honor los testigos de Jehová”Porque? “porque el es Dios veraz y nunca nos fallará” su Organizacion se preocupa por cada uno de nosotros,Jesus dijo que en esto nos conoceran en el Amor!!!!!Argentina

  9. ME SIENTO MUY FELIZ CON JEHOVA, Y AGRADEZCO QUE ME HAYA PERMITIDO SER PARTE DE SU PUEBLO TAN MARAVILLOSO………. MI GRAN FAMILIA !!!!….. los Amo, Daniel, de Colombia

  10. Cada dia al amanecer y escuchar el canto de los pajaros y el sol brillar, agradezco a.Jehova haberlo conocido sin el mi vida no tendria sentido. Gracias.Jehova

  11. Es un orgullo ser bien conocidos por nuetra labor y conducta y asi poder alabar en nombre de nuestro Dios Jehova y en todo el mundo que se note la diferencia, luchemos por mantenernos el su gran pueblo por la eternidad.trina de mapire-venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *