El Estadio Jalisco alberga una masiva asamblea cristiana

En el estadio, prácticamente todas las zonas se ocuparon, con excepción de los lugares donde da la luz del sol.

Testigos de Jehová de varias partes de México se reúnen en el recinto deportivo en su Asamblea Anual de Distrito

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2010).- Desde el viernes pasado y hasta este domingo, el Estadio Jalisco deja de lado su perfil deportivo y acoge a miles de fieles de la iglesia cristiana de los Testigos de Jehová, quienes celebran en ese escenario su Asamblea Anual de Distrito, cuya finalidad es enaltecer los valores propios y de la comunidad que integran.

“La asamblea ‘Estamos cerca de Jehová’ cumple el propósito de fortalecer nuestros valores y sobre todo, ayudar a que las familias siempre sean unidas, que conserven sus valores, porque esta información nos ayuda a encontrar la verdadera felicidad dentro del núcleo familiar”, destaca Alberto Ruiz López, uno de los coordinadores de este evento.

A poco de llegar al “coloso de la Calzada Independencia”, la gran cantidad de creyentes se hace notar. La asamblea se ve rápidamente abarrotada de personas con el único motivo de asistir a compartir el mensaje religioso.

“Desde el viernes tenemos el discurso ‘¿Cómo se acerca Jehová a nosotros?’, que se centra en el hecho de que la comunicación familiar mejora cuando cada uno cultiva una buena relación con el creador; si hay buena comunicación la familia puede estar unida”.

Con excepción de la zona de sol en el graderío, prácticamente todas las áreas del inmueble estaban abarrotadas, y aunque la afluencia de ayer (35 mil personas) superó a la del viernes (27 mil), se espera que este domingo acudan aproximadamente 40 mil miembros de esa congregación religiosa.

Incluso, los casi mil organizadores del evento han previsto servicios para feligreses que padecen alguna incapacidad que les impide acceder a los pisos altos y acondicionaron una zona exclusiva en la que los mensajes expuestos en la cancha les son transmitidos por televisión.

Alberto Ruiz precisa que viernes y sábado, un total de 518 ministros se agregaron a la religión por la vía del bautismo. “Siempre son más las mujeres que se unen”. Entre ellos se cuentan a 310 damas que, a partir de ahora, podrán predicar el mensaje de esa doctrina.

Aunque la cantidad de personas que acudieron a la cita fue grande, no hubo ninguna alteración al orden público, ni al tránsito de vehículos en los alrededores del estadio. Además, no todos los que asisten al evento comulgan abiertamente con esta iglesia, aunque sí les permiten de asistir.

Al evento acuden fieles de Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de acuerdo con información de los organizadores, cada año aumenta 2% el total de creyentes en todo México.

PARA SABER

Los Testigos de Jehová cuentan con un total de siete millones 300 mil miembros en todo el planeta; de ellos, el 10% se encuentran en México, pues se han contabilizado a 700 mil.

La celebración más importante para quienes integran esta iglesia es el día de la muerte de Jesucristo, el 30 de marzo.

La Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová se lleva a cabo en 114 ciudades del país; entre ellas, León, Guadalajara y Zacatecas, aunque también se desarrolla en otras partes de Jalisco, como los municipios de Puerto Vallarta y La Huerta.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/257644/6/el-estadio-jalisco-alberga-una-masiva-asamblea-cristiana.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *