El Estadio, un sitio para adorar a Jehová

 

A sus 32 años John Rivera ya es un ‘anciano’ o superintendente de su congregación, cargo que asumió hace cinco años y que le exige funciones de mayor responsabilidad.

 

John es testigo de Jehová hace once años. “Alguien llegó a predicar, tocó a mi puerta y me enseñó el mensaje. Yo me encontraba en dificultades y puede encontrar refugio en el Dios de todo consuelo, Jehová”, indica John mientras sostiene su biblia fuertemente y argumenta cada frase con citas y versículos.
En la asamblea de testigos de Jehová, que comenzó ayer y concluye el domingo se dan cita alrededor de 7 mil personas de todo el departamento.
Hasta ayer, se requería alojar a otros cien  testigos que recién habían llegado desde los municipios de Risaralda y a los cuales los otros hermanos les abren las puertas de sus casas.
“Para llegar a ser ‘anciano’ se cumplen con los requisitos bíblicos que están en la primera de Timoteo, capítulo 3, versículos 1 al 10”, señala John. (Ver recuadro).

Enamorada de la verdad
Clarena Pineda, acompañada por su hija Salomé, y a cargo de una urna de donaciones es testigo de Jehová desde los diez años y se declara enamorada de las verdades bíblicas. “Yo me siento feliz de representar bien su nombre, indica Clarena quien señala que la esencia de los testigos se resume en vivir de acuerdo a la biblia.
Ella es precursora y dedica 70 horas a la semana a realizar este servicio.
Precursor es el término utilizado por los testigos de Jehova, para designar a los hombres y mujeres que voluntariamente dedican cierta cantidad de horas a la predicación.
Generalmente van en grupos vestidos formalmente, con la biblia o las revistas Atalaya o Despertad  y los hombres con maletín en mano, anunciando el fin del mundo, tratando de captar la atención de la gente. Muchos los esquivan y les sacan el cuerpo.
Clarena admite que eso ocurre pero considera que las personas no entienden que no le están sacando el cuerpo a ella, sino a Jehová.

http://www.latarde.com/pereira/regional/46707-el-estadio-un-sitio-para-adorar-a-jehova.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *