¿Juicio justo o sentencia de la fe?

(English)

(Russian)

¿Juicio justo o sentencia de la fe?

Gorno-Altaisk, Rusia-El 27 de enero de 2010, la Corte Suprema de la República de Altay escuchará un caso para examinar la apelación de la decisión de la región de Gorno-Altaisk Tribunal de la Ciudad de pronunciar 18 publicaciones religiosas de los Testigos de Jehová de extremistas. Son las conclusiones del tribunal de la ciudad fundada, o se trata de un intento de juicio para juzgar a una religión?

El Tribunal de la Ciudad presentó pruebas de tres expertos, LA Arayeva, MS Yanitskiy, y M. A. Osadchiy. Sin embargo, A.Ye. Nagovitsin, doctor en estudios filosóficos y candidato a estudios psicológicos, afirmó que “las conclusiones, por su naturaleza de evaluación son deficientes tanto científica como desde un punto de vista lingüístico y psicológico.” A pesar del evidente sesgo evidente en las conclusiones de expertos, la región de Gorno-Altaisk Tribunal de la ciudad consideraba “suficientemente aplicable y aceptable evidencia” y afirmó que “las conclusiones de expertos son objetivas.” Después de revisar la sección “Juzgue usted mismo” en la www.jw-russia.org, Sitio web, muchos visitantes rusos y extranjeros están perplejos por las conclusiones de los expertos.

Aunque la finalidad del ensayo es analizar las publicaciones religiosas de los Testigos de Jehová, en realidad se trata de emitir juicios sobre las creencias religiosas, ya las enseñanzas de los Testigos de Jehová se describen en esas publicaciones. Por el contrario, el profesor N.S. Gordienko Pedagógico de la Universidad de San Petersburgo, resumió su investigación: “El antagonismo expresado hoy hacia los Testigos de Jehová se formó en la era de ateísmo. En ese momento la mayor parte de la Biblia fue criticado, y la religión en su conjunto. Hoy en día no está de moda criticar a la Biblia. También está prohibido criticar a los llamados iglesias tradicionales, pero no a los Testigos de Jehová. Sin embargo, en realidad lo que se critica es la Biblia. La única cosa que los Testigos de Jehová son culpables de propaganda es sistemáticamente enseñanzas de la Biblia y de adherirse a ella en sus vidas “.

La decisión dictada por el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia el 8 de diciembre de 2009, ya ha dado lugar a una sucesión de consecuencias negativas. En diferentes regiones de Rusia, las personas religiosas son insultos, detenidos, interrogados, y mantenido bajo arresto administrativo. Lo que ocurre es exactamente como el presidente de la Comisión Directiva de la organización religiosa del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia, VM Kalin, predijo, cuando dijo que la decisión de la Corte Suprema de Justicia ha abierto el camino para una nueva era de la persecución de los Testigos de Jehová. ¿Cuánto tiempo va a durar?, el tiempo dirá.

Información de contacto:

En Rusia: Grigoriy Martynov, tel. + 7 911 101 7624

En EE.UU.: Mario Moreno, tel. + 1 845 396 0711

En Bélgica: Marc Hansen, tel. + 32 2 782 0015

En Alemania: Wolfram Slupina, tel. + 49 6483 4131 10

Última actualización 21 de enero 2010 21:15:15 GMT

Un pensamiento en “¿Juicio justo o sentencia de la fe?”

  1. En la era de los Derehos Humanos, es inadmisible lo acaecido
    en Rusia. Este país ha retrocedido al peor período de su
    anterior historia cuando gobernó el ateísmo mas recalcitrante.
    La iglesia Ortodoxa parece haber olvidado el tratamiento que se dio en la época comunista. Los Testigos de Jehova sufrieron
    una de las mas horrorosas persecuciones por sus creencias bajo las dictaduras comunistas. ¿Por que no revisan las autoridades ese pasado, y enmiendan la barbaridad que acaban de cometer con un grupo religioso, cuyo único objetivo es difundir las enseñanzas del libro mas antiguo de la humanidad, La Sagrada Biblia?.
    ¿Qué se esconde tras este atentado a la libertad religiosa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *