El más alto tribunal de Tanzania defiende los derechos de estudiantes Testigos

Sala de un tribunalDAR ES SALAAM (Tanzania). El 12 de julio de 2013, el Tribunal de Apelación de Tanzania —el más alto del país— emitió un fallo unánime en contra de las escuelas de la región de Mbeya. Según el dictamen, las escuelas violaron la libertad de culto de 127 estudiantes que fueron expulsados o disciplinados tras haberse negado a entonar el himno nacional por razones de conciencia.

En el 2007, una junta escolar de la región de Mbeya expulsó a cinco Testigos por no cantar el himno nacional. Y en otras escuelas de educación primaria y secundaria de esa región se disciplinó a 122 Testigos por la misma razón. Los estudiantes acudieron a las autoridades educativas del país y al primer ministro, pero como estos no accedieron a su petición, llevaron el caso ante el Tribunal Superior de Tanzania, el segundo en importancia en la nación. El tribunal apoyó la expulsión; sin embargo, la decisión no fue unánime. Por tanto, el 2 de diciembre de 2010, los Testigos solicitaron al Tribunal de Apelación que revisara el caso. En la documentación se indica que la decisión del Tribunal de Apelación anuló y dejó sin efecto el fallo del tribunal inferior.

Zadok Mwaipwisi, portavoz de los testigos de Jehová de Tanzania, comenta: “Estamos muy complacidos con la decisión del tribunal y con su respeto a la conciencia de estos jóvenes. Esta victoria respalda el derecho constitucional a la libertad de culto de los testigos de Jehová de Tanzania y de todos los ciudadanos del país”.

Contactos:

Internacional: J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5000

Tanzania: Zadok Mwaipwisi, tel. +255 22 2650592

http://www.jw.org/es/noticias/por-region/%C3%A1frica/tanzania/el-m%C3%A1s-alto-tribunal-de-tanzania-defiende-a-estudiantes-testigos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *