El Papa pide una reforma urgente de la ONU para darle poder efectivo

El Papa pide una reforma urgente de la ONU para darle poder efectivo

Cristo y el ComunismoEn su tercera encíclica, Benedicto XVI reclama una autoridad política mundial

El Pontífice denuncia la reducción de los derechos de los trabajadores y pide salarios justos

El papa Benedicto XVI pide en su tercera encíclica, Caritas in veritate, presentada ayer, una autoridad política mundial que en su opinión podría ser confiada a la ONU, para lo que reclama una reforma urgente de esta organización. “Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios”, es urgente “la presencia de una verdadera Autoridad Política Mundial” con “poder efectivo”, señala Benedicto XVI en el texto, publicado la víspera de la cumbre del G-8.

El Pontífice insiste en la necesidad de una “reforma” rápida de las Naciones Unidas y de “la arquitectura económica y financiera internacional” en su comunicación a los obispos y a los católicos del mundo. La ONU “debería tener esa autoridad para resolver los problemas del mundo”, indicó ayer el cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz durante la presentación del texto.

Esa “Autoridad Mundial” constituiría, según la encíclica, “un grado superior de organización a escala internacional de tipo subsidiario”.

Debería proceder “hacia un deseable desarme integral, procurar por la seguridad alimentaria, asegurar la protección del medio ambiente y regular los flujos migratorios”, todo ello según el “principio de solidaridad”, a juicio del Papa.

El cardenal Martino subrayó que la encíclica, cuyo objetivo es promover el “desarrollo humano integral”, es decir, las necesidades morales, espirituales y éticas del ser humano, “no se plantea específicamente como respuesta a la crisis” actual, ya que el texto papal “durará mucho más” que la recesión económica.

Tras destacar que la globalización “a priori, no es ni buena ni mala”, Benedictto XVI apela en la encíclica a no ser “víctimas” sino “protagonistas” de ella, ya “corregir sus disfunciones”, algunas veces “graves”. En este sentido, el texto aboga por un nuevo orden financiero mundial guiado por la ética y la búsqueda del bien común, y denuncia la mentalidad del beneficio por encima de todo, a la que culpa de la crisis económica actual. “La economía necesita de la ética para funcionar correctamente, y no cualquier ética, sino una ética centrada en el ser humano”, señala.

El texto establece también una “estrecha relación entre pobreza y paro”, y denuncia “la reducción del nivel de protección de los derechos de los trabajadores”. Asimismo, defiende el “derecho a un salario justo”, y recuerda que los sindicatos “han sido siempre respaldados por la Iglesia”.

La encíclica ataca “el hedonismo y el consumismo”, especialmente en el turismo internacional, “que puede transformarse en ocasiones en explotación”, en referencia al turismo sexual.

Benedicto XVI destaca también que el fenómeno de las migraciones lanza “desafíos dramáticos”, y recuerda que todo “migrante es una persona humana” que posee “derechos fundamentales inalienables”.

La Vanguardia (8.07.2009)

http://www.alternativaciudadana.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2536:la-vanguardia&catid=19:recortes-de-prensa&Itemid=9

14 pensamientos en “El Papa pide una reforma urgente de la ONU para darle poder efectivo”

  1. DESDE LLUEGO EL FIN ESTA MUY CERCA ,PODRIA SER ESTA PETICION DEL PAPA LO QUE HAGA ESTALLAR A LAS NACIONES EN CONTRA DE BABIONIA .DESDE LUEGO ESTAS NOTICIAS NOS RECUERDAN EL TEMA DE LA ASAMBLEA .MANTENGAMONOS ALERTA.

  2. QUE INTERESANTE, QUE HASTA ELLOS MISMO ENTREN EN LA PROFECIA: “Y SOBRE LA TIERRA ANGUSTIA DE NACIONES POR NO CONOCER LA SALIDA A CAUSA DEL BRAMIDO DEL MAR Y DE SU AGITACIÓN”, CUANDO BIEN SABEMOS NOSOTROS DONDE ESTA LA SALIDA, ASÍ QUE MÁS QUE NUNCA, REFORZARNOS ESPIRITUALMENTE PARA NO SER SACUDIDOS POR TANTA SITUACIÓN DIFÍCIL,QUE JEHOVÁ NOS FORTALEZCA

  3. Lo primero que me vino a la mente nada más leer la noticia fue un discurso de la Asamblea que he buscado y decía (cito de mis apuntes):”Verán la necesidad de fortalecer a la ONU, le darán “dientes”. Ya estamos viendo una tendencia hacia este acontecimiento”.
    Que cierto es que Jehová nos da el alimento al debido tiempo,debe faltar muy poco para el fin,que importante es que nos mantengamos alerta y fuertes espiritualmente.

  4. ESTO NOS RECUERDA, EL TEMA DE LA ASAMBLEA “MANTENGANSE ALERTA” EL FIN ESTA MUY CERCA ,PODRIA SER ESTA PETICION DEL PAPA LO QUE HAGA ESTALLAR A LAS NACIONES EN CONTRA DE BABIONIA,ASÍ QUE MÁS QUE NUNCA, REFORZARNOS ESPIRITUALMENTE PARA NO SER SACUDIDOS POR TANTA SITUACIÓN DIFÍCIL,QUE JEHOVÁ NOS FORTALEZCA

  5. De forma definitiva y clara la principal rama de Babilonia se apoya en sus amantes politicoa en busca de una solución a los graves problemas mundiales y deja de lado a Dios y su Reino. Ni siquiera le pasa por la cabeza al Papa tal alternativa y se manifiesta claramente en quien pone su confianza. ¡que estupefacción cuando estos en quien ve la solución se vuelvan en su contra y la destruyan.

  6. que alegria hermanos. ver como cada dia se aserca el dia dela liberacion de todos los que estamos de parte del gobierno de jehova . por ello, debemos seguir trabajando fuerte por aquellos que , estan aun sin conocer la verdad, adelate testigos¡ pues hay que predicar,¡¡¡¡que jehova nutro DIOSnos proteja asta la aeternidad

  7. ANIMO MIS HERMANOS, EL VER NOTICIAS COMO ESTAS EMITIDAS POR BABILONIA LA GRANDE NOS CORROBORA LO DICHO EN LA PROFECIA DE QUE ” NUESTRA LIBERACION SE ACERCA ” SIGAMOS PELIANDO LA PELEA HASTA EL FIN, NO ES MOMENTO DE BAJAR LA GUARDIA.

  8. MIS QUERIDOS HERMANOS :
    NUESTRO DIOS JEHOVA NOS DIO SU PALABRA INSPIRADA LLENA DE TANTA INFORMACION MOSTRANDONOS TANTAS COSAS COMO ESTAS ,Y RECUERDO EL LIBRO DE LUCAS 21:28 -PERO AL COMENZAR A SUCEDER ESTAS COSAS LEVANTENSE ERGUIDOS Y ALCEN LA CABEZA, PORQUE SU LIBERACION SE ACERCA
    NO DEBERIAMOS APEGARNOS MAS AEL AHORA QUE TODAVIA AY TIEMPO?

  9. Hola a todos yo apenas tengo 6 meses estudiando con ustedes la palabra de Dios la Biblia a lo cual les estoy muy agradecido, pero ante todo Gracias a Jehova por dejarme conocerlo…. es algo maravilloso..referente a lo del papa , pues la verdad es que esta muy claro, yo no se muxo de religion, pero gracias a sus comentarios ya me entero de q babilonia la grande se se encuentra entre ellos ( la iglesia )y pues si como ustedes dicen ya se esta cumpliendo parte de las profecias, que a su devido tiempo se iran cumpliendo cada una de ellas…precisamente hoy 5/10/09 tuve el estudio del libro ( Que enseña relamente la Biblia ) y estudiamos esl tema del Gobierno de Dios , tanto para el Cielo como para la tierra, y pues como me dice el Hermano que me da estudio , a este sistema le queda muy poco tiempo… Gracias de Nuevo le doy a Jehova por permitirme saber de su palabra…espero y no los alla aburrido con mi mensaje…ok hasta luego y q tengan un excelente dia 🙂

  10. hola mis hermanos cristianos que luchan dia a dia… tanta emocion siento, al leer sus mensajes pues son muy animadores!!! y si.. tienen razon el fin de este sistema esta a pocos minutos… asi que valientes todos esperando la liberacion de nuestro padre Jehova!… que el nos bendiga y nos proteja…. con mucho cariño, su hermano sebastian l.

  11. hola la verdad es que sin duda podemos ver ya no tan lejos la gran tribulación . le doy garcias por sus comentarios la verdad que me animan mucho al leerlos y poder asi como ustedes seguir adelante y poder correr esta carrera y terminarla , teniendo como recompensa
    la vidad eterna

  12. Mis queridos hermanos, el afan de poder está en la mente de los que no son leales a Jehová. De que nos asombramos ¿Es que no saben que lo que Jehová dice se cumple?
    Aquí una paradoja: “Esto se está poniendo tan, pero tan malo, que… que bueno que se este poniendo malo”. Porque esto quiere decir que ya, pero ya mismo Jehová estará reclamando lo que siempre le ha pertenecido.
    A él toda gloria y loor. Hasta las piedras cantarán de alegría en su día. “Babilonia ha caido”

  13. OLA, LA VERDAD ES QUE EN LA VIDA AVIAMOS VISTO TANTOS ACONTECIMIENTOS COMO ESTE, PERO , CAVE PREGUNTARNOS, ¿SE VAN A REIR AQUELLA GENTE QUE SE RIE CUANDO PREDIKAMOS LAS BUENAS NUEVAS, CUANDO SEAN DESTRUIDAS SI NO CAMBIAN? ESA PREGUNTA ES MUY VALIOSA PARA ESTOS DIAS , EN QUE VIVIMOS HOY, Y CERCA DEL FIN, ASI QUE HERMANOS, SIGAMOSSSSSS ALERTA Y ESPERANDO EL DIA DE JEHOVAAAAAA

  14. estos comentarios que ustedes mis hermanos hacen
    son muy buenos,porque ponte las mentes a trabajar
    en las cosas que son de provecho.
    les saludo a todos los hnos del mundo. att daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *