El Tribunal Europeo reconsidera el tema de la objeción de conciencia en Armenia

(Armenio)

(Inglès

Ereván, Armenia-El 10 de mayo de 2010, un panel de cinco jueces de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos aceptó la petición del Sr. Vahan Bayatyan de tener su caso revisado.

El 27 de octubre de 2009, un panel de siete jueces del Tribunal de Justicia Europeo dictaminó que la libertad de conciencia tal como se define en el artículo 9 del Convenio Europeo no protege los derechos de los objetores de conciencia. Sin embargo, disidentes juez Anne Power, de Irlanda, que se encuentra esta sentencia “incompatibles con las actuales normas europeas sobre la cuestión de la objeción de conciencia.” Juez Elisabet Fura, de Suecia, fue inicialmente de la opinión de que la Gran Sala “examinar la cuestión / volver la jurisprudencia. “La Gran Sala tendrá ahora la oportunidad de revisar 50 años de la Corte la jurisprudencia sobre el tema de la objeción de conciencia y deje que alcance al día con las actuales normas europeas.

Según el abogado André Carbonneau, “Esta es una muy buena noticia no sólo para Vahan Bayatyan, declarado culpable y condenado a dos años y medio de prisión, porque su conciencia la Biblia educada no le permitió realizar el servicio militar, pero También para los 73 objetores de conciencia actualmente cumpliendo penas de prisión en Armenia. ”

La decisión de la Gran Sala sobre este tema tendrá un gran impacto no sólo en los pocos países del Consejo de Europa, tales como Armenia, que no reconocen el derecho de los objetores de conciencia, sino que también tendrá un impacto en los países como Corea del Sur , donde actualmente hay 812 objetores de conciencia en la cárcel.

Contacto en Europa: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +44 20-8906-2211
Teléfono: +32 2-782-0015

Contacto en los Estados Unidos: David Semonian, Oficina de Información Pública
Teléfono +1 718 560 5600

3 pensamientos en “El Tribunal Europeo reconsidera el tema de la objeción de conciencia en Armenia”

  1. Desde España pedimos a las autoridades y gobierno Armenio
    un entendimiento cabal respecto al cristiano verdadero que en toda circunstancia desea obedecer a Dios como gobernante mas bien que a los hombres según indica la palabra de Dios en hechos de los apóstoles capitulo 5 versículo 29. Y el hijo de Dios lo dejó muy claro cuando dice en el evangelio de Mateo capítulo 4:10 parte B: es a
    Jehová que tienes que adorar y es solo a el que tienes que rendir servicio sagrado. ¿Es razonable, señores, que
    por servir a Dios nos metan en la carcel?

  2. me alegra poder ver que de alguna manera las cosas van cambiando en algunos aspectos ,y eso es bueno,pero no olvidemos que nos acercamos al tiempo de la gran tribulación y cada uno deberemos a enfrentarnos a dificultades que pondrán a prueba nuestra fidelidad para con Jehová, servirle en tiempos donde todavía se nos hace fácil predicar y ser objetor de conciencia por que ya este aspecto aquí ya no nos plantea dificultades puede hacernos comprender lo que muchos de algunos queridos hermanos están pasando hoy,pero de alguna manera nos hace cómodos y no siempre es para bien.
    Aquí luchamos cada día con la empatia de la gente, el territorio es muy duro ya que puedes salir 5 horas diarias y no poder hablar con la gente pero bueno nos vamos esforzando cada día, y cuando llegan informes como los que mandáis ,de alguna manera nos hace reflexionar tal vez lo poco que hacemos pudiendo mejorar. un abrazo fraternal de una hermana de donosti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *