El Tribunal Supremo de Puerto Rico respetuoso de los derechos médicos del paciente

(English)

El Tribunal Supremo de Puerto Rico respetuoso de los derechos médicos del paciente

Puerto Rico-En una decisión histórica alcanzada el 27 de enero de 2010, el Tribunal Supremo de Puerto Rico confirmó el derecho de un paciente adulto a rechazar un tratamiento médico determinado. La Corte también reconoció el derecho del paciente a utilizar las directivas anticipadas y nombrar a un mandatario de atención de salud para representar sus intereses, cuando es inconsciente.

Víctor Hernández, uno de los testigos de Jehová, ha ejecutado una instrucción por adelantado antes de su hospitalización. El Tribunal Supremo revocó la negativa del tribunal de primera instancia para hacer cumplir las decisiones de salud del Sr. Hernández, como expresó en su directiva y por su mandatario de cuidados de salud. Al hacerlo, el Tribunal Supremo reconoció “el derecho fundamental que hace a la inviolabilidad del cuerpo humano, un derecho inalienable del pueblo”.

Testigos de Jehová están complacidos de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico reconoce el derecho de un adulto a rechazar cualquier tratamiento médico que impliquen el uso de transfusiones de sangre por motivos religiosos. También valoran el hecho de que de que el Tribunal reconoce el derecho de un paciente adulto a que sus decisiones médicas por medio de una directiva anticipada y un mandatario de cuidado de salud sean respetadas.

Esta victoria no sólo beneficia a los Testigos de Jehová, más de 25.000 en Puerto Rico, pero a todos los pacientes en toda la isla.

Información de contacto:

En EE.UU.: Pablo Polidoro, tel. + 1 845 306 0711

En Puerto Rico: Ray Candelaria, tel. + 1 787 789 6000

4 pensamientos en “El Tribunal Supremo de Puerto Rico respetuoso de los derechos médicos del paciente”

  1. Nuestro Dios Jehova siempre nos da la salida de un modo u otro. Tenemos que dar gracias a El por nuestros hermanos que se encargan con los medicos y litigios legales para nuestra ayuda. Gracias y que el espiritu de Jehova siga con ustedes. Joel Vega

  2. alabado sea nuestro maravilloso dios Jehova porque el siempre da la ayuda a quien se mantienen fiel a sus normas

  3. Hermanos Portorriqueños, nos unimos a ustedes en el gozo de ver la mano de Jehová en la solución a algunos de los problemas que satanas nos causa. Seguimos orando a Jehová por otros de nuestros hermanos que estan pasando por dificultades. No cabe duda que Jehová ha resultado ser lo que resulta ser, en este caso un Gran Ayudador. Sigámos confiando plenamente en Jehová.

  4. Excelente mis hermanos de Puerto Rico. Agradescamos a Jehová, para que también en otras regiones del planeta (como en Rusia) tengamos estos reconocimientos. Un saludo y abrazo fraternal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *