En Balcarce un testigo de Jehová se negó a ser transfundido y sobrevivió

10.06.2012 | Estuvo internado crítico y, como marca su religión, se negó a recibir sangre a través de una transfusión. Un médico estuvo a punto de pedir la intervención de un juez. Un testimonio de fe exclusivo. Qué dicen y qué piensan los testigos de Jehová.


Su voz apenas se oye. Sus manos se aferran a una pequeña Biblia. Sus ojos se clavan en esos principios bíblicos que trascienden a la persona. Para ubicar la historia en el espacio que corresponde hay que pensar en la fuerza de las creencias. Para ubicar en el tiempo a esa historia no habrá que retroceder demasiado ya que ocurrió hace apenas dos semanas. Mario Núñez (50) es testigo de Jehová y por su religión se negó a recibir una transfusión en el Hospital Municipal donde permaneció internado dos semanas por un cuadro intestinal severo que obligó a los médicos a intervenirlo quirúrgicamente. Su caso se emparenta con el de Pablo Albarracini que firmó un documento en el que rechaza recibir transfusiones y lucha por su vida y el de Iris Fracalossi, una testigo de Jehová de 35 años, que vivía en Villa Rosario, en Entre Ríos y que falleció al negarse a ser transfundida. Mario es empleado de seguridad en una empresa local y desde hace varios años pertenece a la congregación que en Balcarce aseguran tiene más de 150 fieles. Hace algunas semanas su enfermedad lo llevó a solicitar asistencia médica y concurrió al centro de salud local donde quedó internado. Su estado se agravó y en ese momento chocaron la creencia y la ciencia. Él se negó a una transfusión como lo marca su religión y el médico que los asistió –el doctor Ángel Reveruzzi- estuvo a punto de solicitar una medida de la justicia para que esto finalmente ocurriera. Fue intervenido y la transfusión no fue necesaria, como tampoco la decisión de un juez. Mario se recuperó y tras el alta volvió a su casa. Con varios kilos menos pero con el espíritu de lucha más alto que nunca. “El 24 de mayo me internaron y ese mismo día me operaron. Se evaluó la posibilidad de hacer una transfusión, pero como nuestra creencia no lo permite yo la rechacé y quedó descartada. Se lo comuniqué al médico cómo eran las cosas y pese a que mi estado era crítico era mi decisión. El doctor Reveruzzi me explicó que si fuera el caso y las circunstancias lo ameritaban iba a pedir la intervención de un juez. Por suerte no fue necesario porque después de salir del quirófano empecé a mejorar y con los días fui ganando fuerzas aunque todavía estoy en un proceso de recuperación”, le dijo Mario al diario La Vanguardia.

6 pensamientos en “En Balcarce un testigo de Jehová se negó a ser transfundido y sobrevivió”

  1. ESA DESICION Y FE QUE MOSTRO NOS DA EN TODO EL MUNDO ANIMO Y FORTALEZA DE SOPORTAR HASTA LA MUERTE TODA PRUEBA Y TRIBULACION.

    JEHOVA CUIDE SU RECUPERACION HERMANO…
    SALUDOS CONGREGACION VALLE AGUASCALIENTES

  2. Querido hermano me alegro muchísimo de tu mejoría y me alegro mucho por ser tan valiente he íntegro en tu decisión de rechazar las transfusiones de sangre sin duda Jehová ha tomado nota de tu obediencia y ha premiado tu valor y al propio tiempo ha demostrado una vez más al mundo que los testigos de Jehová no somos ni suicidas ni queremos ser mártires cuando haciendo lo que Dios nos manda rechazamos el uso de las transfusiones de sangre.
    Espero que pronto te recuperes totalmente.
    Un abrazo de tu hermano Francisco de Viladecans-Barcelona-España
    ¡Alavado sea por siempre JEHOVÁ!

  3. Excelente hermano Mario Nuñez,
    Demostramos con hechos que somos fieles e integros ante nuestro Dios Jehova.
    No emociona y nos motiva a seguir el excelente ejemplo

  4. me parese una gran demostrscion de fe y amor a jehova es muy fortalecedor su laeltad nos anima mucho deutoronomio 31. 6 cordialmente luz stella orlas

  5. Hermano Mario, me alegro mucho de que estes mejor,pero mas me alegro de tu integridad.
    saludos de tu hermana Nieves,desde Cordoba, españa.

  6. Querido hermano espero y este mejor y gracias a su determinación nos es un gran ejemplo y que jehová lo siga bendiciendo a usted y su familia saludos desde immokalee florida Estados Unidos. Bendiciones ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *