En el Medio Oriente, musulmanes, testigos de Jehová se reúnen en secreto

Una mujer elegantemente vestida con un traje de libaneses Chanel en blanco y negro se levantó y le ofreció asiento a una empleada doméstica filipina, “Por favor, siéntese, voy a buscar más sillas.”

La escena inusual en el Líbano, donde los ricos locales más de las veces el abuso y la explotación de los trabajadores migrantes procedentes de Asia, estaba en los testigos de una agente encubierta de Jehová congregación en las afueras de Beirut.

Recientemente, los testigos de más de 200 de Jehová se reunieron en el sótano de un edificio de lujo al norte de la capital. Se repartieron en dos salas, una para los de habla Inglés y otro para la sesión de cingaleses-traducido para ciudadanos de Sri Lanka.

A diferencia de otras partes del mundo árabe, el Líbano es conocido por su tolerancia de múltiples confesiones religiosas. Pero incluso eso tiene un límite, sobre todo para las religiones como los Testigos de Jehová que no estén registrados o reconocidos oficialmente por el gobierno.

Se estima que hay más de 15 “Salones del Reino”, o reuniones de oración, en el Líbano, que por ahora parecen ser toleradas a pesar de los temores de que los participantes podrían ser acosados o deportados. “Mi patrón es griega ortodoxa, pero le gusta que yo soy un testigo”, explicó una mujer filipina jóvenes. “Ella sabe que puede confiar en mí. Ella me deja venir a las reuniones.”

A diferencia de Occidente, sin embargo, ella no va predicando de puerta a puerta. Proselitismo a los musulmanes es un delito punible en la mayoría de los países árabes. Aunque la Constitución garantiza la libertad de Líbano de la religión, el gobierno se basa en un sistema confesional en el que cada estado, de las comunidades religiosas tiene un tribunal civil independiente para juzgar las cuestiones de estatus personal, es decir, matrimonio, divorcio y custodia de los hijos.

Testigos de Jehová dicen que sienten como una minoría oprimida y silenciada. Dicen que la comunidad maronita en particular, vilipendia a ellos. “Se propagan mentiras sobre nosotros, diciendo que somos Judios”, dijo una conversión de Armenia.

Testigos de Jehová es una fe relativamente joven. En el siglo 19, un norteamericano llamado Charles Taze Russell lideró un grupo de estudio bíblico después de la publicación de su “Zion Watch Tower Tract Society”. El grupo se autodenominó los testigos de Jehová en 1931.

Los seguidores creen que el fin de los días comenzó en 1914 con el Armagedón se aproxima. Se observa sólo un día de fiesta: La Última Cena de Jesús, o el Servicio de Memorial, como lo llaman. Un estimado de 18 millones de fieles asisten regularmente a los Salones del Reino o de proselitismo en todo el mundo, incluyendoen el mundo árabe. El Consejo de Ancianos, con sede en Brooklyn, supervisa las actividades del grupo, publica y difunde materiales religiosos interpretaciones doctrinales.

El servicio de Beirut comenzó con una cálida bienvenida de uno de los “hermanos”, que luego llamó a otro miembro para pronunciar el sermón. Se refirió a sus creencias, la lectura del Nuevo Testamento y el argumento de que, después del Armagedón, sólo 144.000 los verdaderos creyentes acompañarán a Jesús como él gobierna desde el cielo.

Los testigos escucharon solemnemente, subiendo y orando cuando fue llamado para hacerlo. Por último, el predicador llegó a la conclusión, ofreciendo a los miembros de expedición aprendido a las casas de los recién llegados.

Dos libaneses y dos miembros africanos se dirigió a la parte delantera de la sala para recoger un plato de pan sin levadura y un vaso de vino tinto.

Una vez concluido el monumento, se levantaron de sus asientos y charlaban en voz baja entre sí. La pareja de Ghana y Filipinas corrió su hija a casa “para terminar la tarea.” Un libanés llevaba su pequeño hijo sobre sus hombros, las mujeres libanesas se rió con sus hermanas de Filipinas y la mayoría de ellos le dio una sonrisa y un apretón de manos a todas las caras nuevas.

“Espero verte Jueves por lo que podemos hablar la próxima vez”, dijo un joven liberiano amablemente a un recién llegado de América. “Usted es siempre bienvenido aquí”.

Fuente: http://latimesblogs.latimes.com/babylonbeyond/2010/04/lebanon-christian-muslim-religion-jihad-beirut-illegal-underground.html

17 pensamientos en “En el Medio Oriente, musulmanes, testigos de Jehová se reúnen en secreto”

  1. Es digno de encomio lo que estan haciendo en el medio oriente, gracias a Jehova nadie puede parar la obra, en lo personal me hace pensar que en nuestro pais hay libertad de religion y facilmente podemos reunirnos, en otros lugares es muy dificil, de esa manera nuestros hermanos sin querer nos dan mucho animo y nos ayudan a apreciar nuestra libertad, que Jehova los cuide y los siga protegiendo.

  2. Este tipo de experiencias me conmueven profundamente,y mas cuando provienen de una region donde el proselitismo religioso es practicamente nulo,solo Jehovah puede permitir tales reuniones en situaciones extremas,gracias a todos aquellos que hacen posible que podamos escuchar tales experiencias

  3. “y serán testigos de mi hasta la parte mas distante” Hech.1:8,sin lugar a dudas se cumple está profecia y nos da la garantía que aún en lugares remotos y en donde es muy dificil la comisión de predicar Jehová dirige a su pueblo y aunque en menor cantidad pero estos hermanos forman parte de una gran hermandad mundial que muy pronto será “la nueva tierra”rogamos a Jehová para que se siga efectuando su voluntad hasta el fin.

  4. Grasias a JEHOVA, EL nos da la fuerza , pues si no ya la obra hubiese sido disuelta, pero su espiritu esta guiandola ,por eso es que seguimos adelante bajo cualquier cituacion abversa.

  5. no cabe duda de como nuestro amoroso Dios sigue mostrando amor por la humanidad, permitiendo a sus testigos llegar hasta la parte mas distante de la tierra y asi muchos puedan escuchar las buenas nuevas, son dignos de encomio nuestros hermanos por que arriesgan el cuello con tal de efectuar los arreglos de Jehová y manifiestan su amor sin distingos,y tambien se muestra como siguen fluyendo personas a su pueblo,eso me motiva a trabajar mas duro en las actividades teocraticas aca donde gozamos de mayor libertad religiosa y aprovechar ahorita que se puede por que como sabemos la escena de este mundo esta cambiando.

  6. les agradezco que nos den la oportunidad de conocer noticias seglares como estas ya que muestran que el amor que nos une y nuestra fe son las verdaderas.No hay otra forma de que en un pais marcado por el odio religioso personas de diferentes culturas, antecedentes y religion se unan para escuchar de Dios.Gracias.cariños.

  7. Que hermoso es tener noticias de nuestros hermanos!!!! al ver su proscripcion y como hacen frente a ella con gozo y aguante me hace recapacitar en que, yo en un pais libre como ecuador, no me tengo que esforzar tanto como ellos para reunirme y aun asi aveces quisiera quedarme en casa descansando.
    Esta clase de ejemplos renueva mi fe

  8. Jehova Dios bendiga los esfuerzos que hacen para reunirse y eso me hace pensar en la importancia de Hebreos 10:24,25 ,Jehova los proteja reciban saludos y beso santo de su hna.en la fe pilar

  9. cuando leo estas noticias ,me llenan mucho de animo saber que hermanos de otros paises defienden la soberania de Jehova a pesar de la oposicion que tienen.
    un dia no muy lejanos viviremos en paz sin fronteras con un gobierno supremo que nos traera bendiciones amorosas .
    sigan adelante todos los hermanitos que sufran cualquier clase de tribulacion ,la liberacion ya llega.

  10. Aunque ya sabemos que se predica La Palabra de Jehová por todo el mundo, nos gusta ver que en paises con problemas se sigue predicando “por agentes encubiertos ” como dice el traductor de este artículo. Menos mal que encubiertos o a cara limpia seguimos predicando donde sea y como sea con la fuerza de Jehová.Desde Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, un saludo.

  11. ES PARA MI MUY COMOVEDOR Y PLACENTERO VER COMO HERMANOS SE ESFUERZANEN IR A LAS REUNIONES AUN A PESAR DE LA PERSECUCION. ESO ME CONVENCE CADA DIA MAS, QUE ES JEHOVA EL QUE DIRIGE LOS ASUNTOS DE SUS SIERVO.
    HERMANOS TENGAMOS LA MENTE FIJA EN EL PREMIO, POR QUE LA META ESTA MUY SERCA.
    SALUDOS DESDE COLOMBIA

  12. Es muy apreciable tener acceso a estas páginas, y conocer situaciones cómo estas, que nos dan una razón más para creer en lo cerca del fin que estamos, más bien cerca del nuevo comienzo para quienes confiamos en Jah. Siempre pedimos por todos los hermanos sobre la tierra, en especial por los que están sufriendo persecusión. Amo a todos mis hermanos sobre la tierra. ¡Qué Jah los proteja, pues son un gran ejemplo de fidelidad!!!!!!

  13. Sigan asi mis queridos hermanos.que Jehova los vendiga. donde quiera que esten.son una vendicion
    para todos los que tenemos libertad religiosa.desde españa nuestro amor cistiano

  14. Es muy conmovedor leer como se realiza la obra de predicación a nivel mundial incluso en lugares tan adversos como el lejano oriente, definitivamente es el espiritu santo quien guía esta obra.

  15. Está claro que Jehova esta con su pueblo escogido sólo El puede permitir que estas Buenas nuevas de su gran reyno que pronto pondrá fin a este sistema de cosas de satanás. Se predique en toda tierra habitada. Pido en oración a Jehova que proteja a los hermanos en todo el mundo.

  16. SON UN EJEMPLO DE FE NUESTROS HERMANOS EN ESTOS PAISES DONDE HAY GUERRAS, DONDE ESTA PROSCRITA LA OBRA….PERO PARA NOSOTROS QUE ESTAMOS EN UN PAIS DONDE TENEMOS PLENA LIBERTAD DE PREDICAR, DEBEMOS DE VALORAR ESTA BENDICION Y PRIVILEGIO. NUESTROS PROBLEMAS Y PRESIONES SON PEQUEÑAS A COMPARACION DE LAS DE ELLOS….SIGAMOS ADELANTE, FALTA POCO PARA LLEGAR A LA META….CON AMOR FRATERNAL A TODOS MIS HERMANOS DEL MUNDO….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *