En Rusia se detectó una persecución ideológica contra los Testigos de Jehová

El Ministerio de Justicia de Rusia presentó una demanda ante el Tribunal Supremo para que “se declare extremista a la organización religiosa registrada con el nombre de Centro Administrativo de los Testigos de Jehová, se prohíban sus actividades y sea disuelta”. De esta manera peligra la comunidad religiosa.

El Ministerio de Justicia de Rusia ha presentado una demanda ante el Tribunal Supremo para que “se declare extremista a la organización religiosa registrada con el nombre de Centro Administrativo de los Testigos de Jehová, se prohíban sus actividades y sea disuelta”. El 15 de marzo de 2017, el Tribunal Supremo publicó en su sitio de Internet que había recibido dicha solicitud del Ministerio de Justicia. El Ministerio no avisó a los Testigos de que había tomado esta medida. Este es el más reciente de un gran número de ataques contra los testigos de Jehová de Rusia.

Si el Tribunal Supremo falla a favor del Ministerio, los testigos de Jehová de Rusia sufrirán terribles consecuencias. Las propiedades que usan para sus actividades religiosas podrían ser confiscadas, las casi 400 entidades jurídicas que tienen en el país podrían ser disueltas y cada uno de los más de 170.000 Testigos que hay en Rusia podría ser procesado simplemente por reunirse para adorar a Dios, leer la Biblia en grupo o hablar con sus vecinos acerca de sus creencias.

Vasiliy Kalin, un representante del Centro Administrativo de Rusia, dijo: “Todos los testigos de Jehová de Rusia deseamos con todas nuestras fuerzas poder adorar a nuestro Dios en paz. Durante más de cien años, el gobierno de Rusia ha incumplido las garantías de sus propias leyes, las cuales protegen este derecho. Cuando era niño, Stalin desterró a mi familia a Siberia simplemente por ser testigos de Jehová. Es triste y censurable que mis hijos y mis nietos tengan que pasar por algo parecido. Nunca pensé que en la Rusia actual se nos amenazaría con perseguirnos por nuestra religión”.

Las cámaras captan a las autoridades rusas falsificando pruebas descaradamente

Las autoridades rusas no se dan por vencidas y siguen falsificando pruebas a fin de justificar las acusaciones de extremismo contra los testigos de Jehová. Estas acciones han ocurrido con más frecuencia desde que la Fiscalía General presentó una carta de advertencia en la que amenazaba con cerrar el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová de Rusia.

El siguiente video, que apareció en el sitio web www.jw-russia.org y se ha traducido al inglés, muestra cómo las fuerzas policiales de Nezlobnaia falsifican pruebas descaradamente.

Fuente: http://www.sanjuan8.com/mundo/en-rusia-se-detecto-una-persecucion-ideologica-contra-los-testigos-jehova-n1362765.html

https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/video-autoridades-rusas-falsifican-pruebas/

 

4 pensamientos en “En Rusia se detectó una persecución ideológica contra los Testigos de Jehová”

  1. QUERIDOS HERMANOS EN LA FE DE RUSIA.
    COMO SABEMOS.LA FE NO ES POSESION DE TODOS.ES POR ESO QUE EN EL TIEMPO DEL FIN.SE VERIA LA DIFERENCIA ENTRE UNO .A QUE SIRVE A JEHOVA Y UNO.A QUE NO LE SIRVE.
    SABEMOS COMO DICE PABLO EN SU CARTA A LOS CORINTIOS.QUE TENEMOS UNA GUERRA .ESPECIALMENTE ESPIRITUAL .CONTRA EL GOBERNANTE DE ESTE MUNDO Y SUS SECUACES,ANGELES INICUOS.COMO DIJO JESUS…EL MUNDO ENTERO YACE EN EL PODER DEL INICUO Y LOS GOBIERNOS SON PARTE DE ESTE MUNDO.NO IMPORTA DONDE UNO VIVA.SE TENDRA ALGUN TIPO DE PRUEBA..NOS APENA QUE PAISES..QUE HABLAN DE DERECHOS HUMANOS..LOS PISOTEEN Y ANULEN..MUCHAS VECES POR LA INFLUENCIA DE PARTE DE BABILONIA LA GRANDE EN ALGUNOS PAISES TODAVIA SE NOTA SU INFLUENCIA EN LOS GOBIERNOS.NO OLVIDEN QUE SANTIAGO 1:2-3,NOS ANIMA A SEGUIR EN LA LUCHA POR MANTENER NUESTRA FE.NO OLVIDEN QUE LOS TENEMOS EN NUESTRAS ORACIONES Y RUEGOS A NUESTRO DIOS JEHOVA.EL Y JESUS VEN LO QUE ESTA PASANDO Y SEGUN SU VOLUNTAD,SIEMPRE SALDRA A FAVOR DE SU PUEBLO.
    NO OLVIDEN QUE COMO DICE LA PRIMERA CARTA DE PEDRO 5:9..SUS SUFIMIENTOS LOS HACEMOS NUESTROS..Y SON UN EJEMPLO EN FE Y AGUANTE..PARA NUESTRA FE..QUE NO SABEMOS CUANDO SERA PROBADA..SEGUIMOS ORANDO A JEHOVA..PARA QUE LES DE DENUEDO Y AGUANTE Y SI ES SU VOLUNTAD TOQUE EL CORAZON DE LOS GOBERNANTES Y NOS PERMITAN VIVIR NUESTRA FE EN LIBERTAD..PERO COMO SABEMOS..NO SIEMPRE ES ASI..Y MAS CUANDO SE ACERCA EL FIN DE ESTE SISTEMA..ESPERAMOS QUE NUESTROS RUEGOS Y QUE OTROS GOBERNANTES QUE AUN SIENDO PARTE DE ESTE MUNDO..MANTIENEN LA LIBERTAD PARA PODER ALABAR A JEHOVA LIBREMENTE Y OJALA SU PRESION SOBRE RUSIA PARA QUE RESPETE LOS DERECHOS DE LIBERTAD RELIGIOSA SE PUEDAN SEGUIR PRACTICANDO.NO OLVIDEN QUE JEHOVA SE DELEITA EN SU AGUANTE Y LES DARA LAS FUERZAS PARA AGUANTAR,QUE NOSOTROS SEGUIMOS ORANDO POR USTDS,ENVIANDO CARTAS A LOS FUNCIONARIOS CON PODER EN SU PAIS..PARA QUE RESPETEN LA ..LIBERTAD RELIGIOSA Y MAS CUANDO LOS TESTIGOS DE JEHOVA,NO PARTICIPAMOS EN POLITICA.NO DERROCAMOS GOBIERNOS.NO GUERREAMOS CON ARMAS,RESPETAMOS LA LEY DE LOS GOBIERNOS..SI NO ESTA EN CONTRA DE LA LEY DE JEHOVA DIOS Y PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS SIN ESCONDER NADA,ENSEÑAMOS PRINCIPIOS BIBLICOS DE RESPETO AL PROJIMO.EL AMOR AL PROJIMO.Y NOS ESFORZAMOS POR SER EJEMPLOS A OTROS DE QUE PONER EN PRACTICA LAS NORMAS DE JEHOVA DIOS EN SU PALABRA LA BIBLIA NOS AYUDA A SER MEJORES PERSONAS.SEPAN QUE NO SOLO NOSOTROS VEMOS SU FE.MUCHA GENTE QUE NO SIRVE A JEHOVA.DE CORAZON SINCERO VE LO QUE PASA CON LA INJUSTICIA QUE LES HACEN EN RUSIA Y ESO NO SABEMOS QUE CORAZONES MOVERA PARA CONOCER A JEHOVA DIOS.Y MUCHOS GOBIERNOS QUE RESPETAN LA LIBERTAD RELIGIOSA..ORAMOS PARA QUE PUEDAN INFLUIR EN RUSIA Y QUE RESPETEN TAMBIEN LO QUE PONEN EN SU CONSTITUCION ..RESPETAR LA LIBERTAD RELIGIOSA..LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO SOMOS.TERRORISTAS.NI DERROCAMOS GOBIERNOS.NI PONEMOS EN CONTRA A NADIE CONTRA SU GOBIERNO.AL CONTRARIO LES ANIMAMOS A SER HONRADOS..BUENOS VECINOS Y PERSONAS.
    NO OLVIDEN SU FE Y AGUANTE NO PASA DESAPERCIBIDO Y NOS ALEGRA Y ANIMA SU AGUANTE DE LEALTAD A JEHOVA DIOS.Y EL NO ES INJUSTO PARA OLVIDAR SU AGUANTE.SEGUIREMOS ORANDO POR USTDS..Y UN POCO MAS DE TIEMPO Y ESTE SISTEMA INICUO NO SERA.Y DISFRUTAREMOS DE BENDICIONES BAJO EL REINO DE JEHOVA DIOS EN MANOS DE JESUCRISTO.SU HERMANO EN LA FE.

  2. Parece inconcebible que en un país tan poderoso cometan esa injusticia a un grupo religioso que ellos saben muy bien que no son una amenas ni para ellos ni para ningún gobierno del mundo dado que los Testigos de Jehova no son políticos solo se dedican a enseñar de la Biblia y ayudar en todo lo que puedan, mundialmente se ve esto como lo más injusto e inconcebible , sería bueno que rectificaran esta decisión y dejaran a este grupo religioso Pacífico en paz

  3. queridos hermanos nos sorprende el descaro como son capaces de mentir descaradamente en contra de ustedes y por ende de nosotros también ya que somos TESTIGOS DE JEHOVÁ también y nos duele en gran manera esta situación pero animo hermanos la hobra es de Jehová y él atenderá sus asuntos solo confien plenamente en él.

  4. hermanitos queridos:
    no están solos cobren animo, nuestro padre celestial jehova y su hijo amado esta viendo desde cielo las injusticias que estos hombres dominados por satanás están haciendo contra ustedes, las oraciones de sus fieles es el mejor lazo que hay en nuestra hermandad mundial, así jehova esta con ustedes también nosotros no los dejamos solos, ya pronto babilonia la grande sera destruida para siempre y lloraremos de alegría que nada estara interfiriendo en amar y adorar a nuestro padre bendito Jehova
    Isaias 41: 10
    dice no tengan miedo
    salmos 23
    el pastor excelente los cuidara

    :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *