Encuentro de Testigos de Jehová en el Malvinas

Se realizará desde hoy hasta domingo. El tema será el cuidado del corazón.

Desde hoy y hasta el domingo el estadio Malvinas Argentinas será sede del denominado Encuentro Multitudinario de Testigos de Jehová. El mismo llevará el nombre “Protejamos el corazón”, en referencia simbólica a la recomendación bíblica de cuidar las emociones y los pensamientos.

“La Biblia hace referencia más de mil veces a los cuidados del corazón. En este encuentro veremos cómo protegerlo”, apuntó Ricardo Arias, quien es representante de los Testigos de Jehová en la Congregación de Ciudad parte oeste, y uno de los encargados de la prensa.

“Se trata de un encuentro anual destinado al público provincial. Está orientado tanto a los miembros de las congregaciones como a simpatizantes, personas de otras religiones y público en general”, aclaró.

Las actividades comenzarán hoy al mediodía en donde habrá dos sesiones referidas a la temática propuesta. “Contaremos además con entrevistas y una representación dramática denominada Qué es el verdadero amor”, señaló Arias.

El sábado, la cita es también al mediodía. A partir de las 15, habrá un discurso para nuevos discípulos y un bautismo público, tal como se realizó en la edición anterior. “En este momento la persona representa con este acto que ha dedicado su vida a Dios y a hacer su voluntad”, explicó el vocero.

La culminación del evento tendrá lugar el domingo, en donde se espera la mayor cantidad de afluencia de público. Desde la organización aguardan para este día más de 15 mil personas, cifra alcanzada el año pasado y que esperan superar en esta instancia.

Durante la última jornada habrá un discurso público denominado “Las cosas anteriores no subirán al corazón”, a cargo del representante religioso Fabián Castro.

El encuentro se realiza desde el año pasado en el estadio mundialista. En aquella ocasión llegaron a reunir cerca de 16 mil fieles, según datos del representante.

Este tipo de eventos también se llevan a cabo en los principales estadios de país. En octubre, según la organización, cerca de 36 mil personas se reunieron en el Estadio Único de La Plata en un encuentro de similares características. Otros lugares en donde también se realizó fueron Rosario, Santa Fe y Paraná, Corrientes, Formosa, Chaco y Jujuy.

La entrada es libre y gratuita, y no se realizará ningún tipo de colecta ya que este tipo de reuniones “se sufragan enteramente mediante contribuciones voluntarias”, según información oficial.

Las sesiones comenzarán a las 12.20 y se extenderán hasta las 19 aproximadamente. Este cronograma se repite durante los tres días.

Los Testigos de Jehová como movimiento religioso diferenciado, surgen en 1872 con Carlos Russell en Estados Unidos. Pero recién en 1931 tomaron la denominación actual de su religión, a partir de un acuerdo al que se llegó en una Asamblea parecida a la que se vivirá este fin de semana en nuestra provincia. Actualmente, hay en Mendoza cerca de 12.000 miembros, nucleados en 120 organizaciones.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/11/9/encuentro-testigos-jehova-malvinas-678700.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *