Es residente del barrio y lo hace en beneficio de la comunidad.

Estela Guateme sale todas las mañanas al parque; no lo hace para ejercitarse ni para jugar, sino para limpiarlo y regar las plantas.

Frente a la indiferencia de algunos y el asombro de otros, barre las hojas secas que caen de los árboles, recoge los papeles que personas dejan por ahí y, también, limpia los desechos de las mascotas que dueños despreocupados no recogen.

Hace tres meses llegó al barrio El Batán y le pareció que el parque San Ambrosio, ubicado en la calle 123A con carrera 49, era un “descanso visual en medio de tanto edificio”, se dio cuenta que la gente lo tenía descuidado y por ello, desde que llegó, decidió dedicarle una hora cada mañana para limpiarlo.

“La primera vez que la vi estaba arrodillada sembrando unas flores y apilando unas piedras que estaban en el parque”, comentó Esperanza Castilla, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC).

Estela había decidido recoger unos cartuchos que un vecino había botado, “los levanté y los sembré”, señaló, mientras los regaba con agua.

Agregó que “para tener el parque limpio no se necesita inversión, sino voluntad”, inició con un recogedor y un palito, levantando los papeles que la gente dejaba. Luego, la Junta le prestó los implementos necesarios para hacer su labor.

Asegura que no tiene mascotas ni niños que jueguen en el parque, pero que lo hace como una forma para hacer ejercicio porque le produce una sensación agradable y es en beneficio de la comunidad.

Ella es testigo de Jehová y asegura que, según lo que ha aprendido de la Biblia, lo hace “para mejorar el entorno que tenemos, y como la tierra nos nutre debemos hacer algo para retribuirla”, concluyó Estela.

Vecinos decidieron unirse

Antes vivía en el barrio Ciudad Jardín pero no había parques tan cercanos a su casa, por lo que de vez en cuando los limpiaba; los vecinos le decían que la labor que hacía era muy bonita.

Confesó que en El Batán la gente la miraba y le preguntaba por qué lo hacía, ella sólo atinaba a responder “quiero verlo bonito”. Pero, poco a poco, los residentes se fueron contagiando de su actitud y decidieron ayudarla.

“Indudablemente ha mejorado mucho el parque” comentó Edilberto Suárez, residente que acostumbra hacer ejercicio, quien al verla se comprometió a dedicarle algunos minutos en las mañanas para recoger papeles.

Lo mismo hicieron un grupo de aproximadamente 20 mujeres que salen a ejercitarse en el lugar, “la vez pasada salieron con rastrillos, escobas y recogedores para limpiar el lugar”, comentó Estela.

La actitud y colaboración de algunos de sus vecinos la tiene muy contenta y agradecida. “Estoy muy entusiasmada de ver a la gente ayudando -y agregó- si la gente lo ve limpio se abstendrá de ensuciarlo”.

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10172584.html

9 pensamientos en “Es residente del barrio y lo hace en beneficio de la comunidad.”

  1. Es un ejemplo a imitar, como verdaderos cristianos, demostramos que somos coherentes con nuestro mensaje, es un ensayo, ya que en el nuevo mundo, tendremos una gran labor, para que la tierra sea un bello paraiso, gracias mi hna. por su labor 😀

  2. Felicitaciones querida hermana por su gran labor, un ejemplo digno de imitar y asi mismo poner en alto el nombre de Jehova el creador del Universo.

  3. Querida hermana Estela,tu trabajo voluntario en el jardín de tu barrio es un gran ejemplo para todos,en especial para los jóvenes cristianos. Ayudar a otros, cuidar de nuestro entorno y de la naturaleza,tambien es una manera de dar testimonio de nuestro Creador Jehová y agradecerle todo cuanto hace por nosotros cada día.

  4. EXCELENTE ejemplo,querida hermana!
    Excelente ejemplo para cada uno de nosotros, sus hermanos de todas partes de la tierra,para que sigamos esforzándonos por tener y dejar limpio cada rinconsito del lugar donde vivimos, sin olvidarnos de nuestro gran privilegio, que es la “Casa de nuestro Dios”, nuestros Salones del Reino.
    Esta es una forma más de predicar el Reino de nuestro querido Dios Jehová y hablar de su próximo nuevo mundo, atrayendo a muchos de nuestros vecinos para que lo conozcan y lo adoremos todos juntos ¡BRAVA! Un cariño cristiano

  5. QUE BUEN EJEMPLO DE SENCILLEZ Y HUMILDAD. REFLEJAS UNAS DE LAS CUALIDADES DE JESUS Y ALGO SOBRESALIENTE EL AMOR A JEHOVA , PUES DEMUESTRAS SER UN VERDADERO TESTIGO SUYO DEJANDO SU NOMBRE BIEN EN ALTO. URUGUAY

  6. Hola a Uds

    Un digno ejemplo que solo puede conseguir una testigo de Jehova para que los demas les sigan

    bendiciones a Uds

  7. oye es un trabajo extraordinario que iso nuestra hermanita porque a la vez ensalzo el nombre de nuestro dios jehova que jehova me la bendiga

  8. Uhy hermana, hermoso ejemplia amitar, se te nota el amor que tienes por Jehova y sus hermosas creaciones, la felicito pues es una forma de ayudar a otros a entender que debemos cuidar nuestro entorno y sin una sola palabra, bravo por esa! hermanita, mil bendiciones de parte de nuestro Dios Jehova! Popayán-Cauca-Colombia

  9. ¡Qué orgullosos nos sentimos de tener hermanos así que con su conducta dejan un hermoso testimonio y se alaba a Jehová!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *