España: II Jornada de Medicina y Cirugía sin Sangre

Aula docente del cursoAhorro de sangre en el entorno crítico

 

Uso racional de la sangre en Medicina y Cirugía

Afrontando retos
Programa de la II Semana sobre el Uso Racional de la Sangre

II Semana de la Medicina y Cirugía sin sangre

Centro Médico Teknon
Del 5 al 10 de noviembre de 2012

Este año, la II Semana del Uso Racional de la Sangre, Afrontando retos, que tendrá lugar entre los días 5 y 10 de noviembre, tiene como objetivo difundir los últimos avances, conceptos, técnicas y tecnologías que afectan a esta práctica.

Durante esta semana, organizada por la Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre (UMCSS) y Fundación Teknon, se atenderán de manera específica diferentes temáticas de interés para aquellos profesionales que trabajan en entornos “sin sangre”, temáticas entre las que destacan el abordaje de la hemorragia obstétrica o el choque hipovolémico, entre otros.

La semana, basada en la Awareness Week que lidera la Society of Advancement of Blood Management (SABM) en Estados Unidos, es un foro óptimo de diálogo dedicado a la población en general, para dar a conocer el concepto Blood Management, como a profesionales, para compartir novedades y progresos.

Un espacio que cuenta con el aval científico de diferentes entidades, y créditos de formación continuada, donde expertos de reconocido prestigio nacional e internacional como el Dr. Spahn, la Dra. Cristina Rossi o el Dr. Antonio Pérez Ferrer, se darán cita para compartir experiencia y recursos.

Para Centro Médico Teknon, la UMCSS representa una mejora para los pacientes tanto a nivel ético y tecnológico, como a nivel cualitativo. Una opción innovadora que garantiza una mejor llegada al entorno quirúrgico, la búsqueda de la mejor opción terapéutica valorando el riesgo de sangrado, siendo un proceso sometido a un control riguroso.

Si no te es posible asistir puedes seguir el programa en directo en la Web de Teknon.
www.teknon.es/sin-sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *