España: Villanueva acoge el Congreso provincial de los Testigos de Jehová

Villanueva de la Serena (Badajoz), 27 sep (EFE).- Más de mil pacenses se reunirán los días 2 y 3 de octubre en el Teatro “La Vegas” de Villanueva de la Serena para asistir a uno de los congresos anuales de los Testigos Cristianos de Jehová de la provincia de Badajoz.

El programa se presentará íntegro el día 2 para los Testigos de la zona Este de la provincia, y el día 3 se repetirá para los Testigos de la zona Oeste.

Tanto el sábado como el domingo el horario del programa será de 10:50 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 con entrada libre y gratuita.

Uno de los momentos más esperados tendrá lugar el sábado, a las 12:30, cuando se efectúe el bautismo de nuevos discípulos, personas que tras algún tiempo de estudio bíblico, deciden ser Testigos de Jehová y vivir de acuerdo con los principios morales de la Biblia.

En Extremadura más de un centenar de Testigos están aprendiendo idiomas como rumano, chino, árabe, ruso y lengua de signos para enseñar la Biblia a los miembros de esos colectivos lingüísticos.

Los Testigos Cristianos de Jehová están presentes en España desde 1915 y en Extremadura desde los años 60 del siglo pasado, contando en esta región con unos 2.000 miembros.

En la provincia de Badajoz se reúnen en las localidades de Almendralejo, Azuaga, Cabeza del Buey, Castuera, Don Benito, Fuente de Cantos, Jerez de los Caballeros, Montijo, Olivenza, San Vicente de Alcántara y Zafra, además de Badajoz y Mérida.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=531882

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *