España: Asamblea de Testigos casi suspendida por tormenta

La asamblea se tiene en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza de hoy 21 julio hasta domingo 23 julio – entrada gratis.
El tema es : “Nuestra liberación se acerca”

El agua entró por puertas y ventanas y estropeó las canchas del Príncipe Felipe
La avalancha se produjo porque el colector de esa zona y los sumideros del recinto deportivo no dieron abasto y se desbordaron.

ELENA PUÉRTOLAS. Zaragoza | El interior del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza está arrasado. El agua de la tormenta de la tarde del miércoles irrumpió por la puerta y anegó todas las instalaciones. La presión desde el exterior fue tal que incluso arrancó dos ventanas. Hasta por las juntas de respiración del hormigón entraba el agua. El colector de la zona no daba abasto y los aliviaderos fueron insuficientes para desaguar la entrada, situada bajo el nivel de la calle. Aunque los daños están por cuantificar, ya se han hecho las primeras estimaciones y al menos habrá que sustituir el pavimento de las dos canchas auxiliares.

El director del espacio José Luis Tejel calculó que entrarían más de medio millón de litros de agua y envió a la compañía aseguradora el parte de daños. “Nunca había pasado nada igual, aunque habíamos tenido algún problema de goteras”, explicó. Sólo en el canal perimetral del conducto del aire acondicionado, que se llenó, caben unos 400.000 litros. Además, había unos 15 centímetros de agua en todo el edificio, cuya superficie es similar al campo de la Romareda, asegura Tejel. “Si no llega a ser por el conducto del aire, el agua nos hubiera llegado hasta la cintura”, señaló.

La existencia de este canal facilitó la tarea puesto que Bomberos acudió con una máquina para extraer el agua. A pesar de esto, más de 15 operaciones estuvieron trabajando durante la madrugada de ayer para achicar el agua de la pista, que no pudo extraer la bomba.

Fallos eléctricos

Una de las partes más perjudicadas es la instalación eléctrica, por lo que se tuvo que suspender el concierto de Deep Purple previsto para la noche de ayer. Tras la tormenta, pudieron trabajar con algo de luz pero efectivos de Bomberos aconsejaron que no se usaran las líneas de alta tensión necesarias para la actuación.

Será el único acto previsto que tenga que suspenderse puesto que hoy se celebrará allí la asamblea anual de Testigos de Jehová, que reunirá a cerca de 7.000 personas, comentó el director del pabellón Príncipe Felipe, José Luis Tejel.

Dado que ya se habían empezado a montar los equipos de sonido, la cancha principal estaba desmontada y guardada en sus palés en el almacén por lo que, gracias a esta protección, no sufrió desperfectos. Sin embargo, Tejel comentó que tendrían que sustituirse las pistas auxiliares, una de madera y otra de material sintético. “Hoy hemos podido ver algunos daños pero igual salen más porque no sabemos el agua que puede haber debajo del suelo”, indicó. Los trabajos continuaron durante todo el día de ayer ya que tenían que terminar de limpiar y revisar el material del almacén deteriorado. El seguro evaluará los daños y se hará cargo del coste de reposición.

fuente-link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *